Jump to content
deybit

Algunas dudillas en la adquisición de la z6 y su objetivo

Recommended Posts

Posted (edited)

Estoy mirando ya decidido por la z6. Donde mejor está es en Amazon, pero como puedo saber si trae la tarjeta qd de regalo?

La otra el objetivo, estaba pensando en rl 24-120 porque tener el 24-70 me da miedo de quedarme corto. Y si voy al 24-70 me gustaría que fuera el tamron al ser 2.8. es un miedo justificado? Es mejor el del kit aunque sea f4?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y perdon por las molestias

Edited by deybit

Las xqd  ya no suelen venir. 

Si compras en Amazon,  quizás no la puedas registrar.  O sea,  te quedas sin los 200€ de promoción.  O sea,  lo barato sale caro. 

Posted (edited)
hace 43 minutos, Aigarpa dijo:

Las xqd  ya no suelen venir. 

Si compras en Amazon,  quizás no la puedas registrar.  O sea,  te quedas sin los 200€ de promoción.  O sea,  lo barato sale caro. 

en amazon está casi 600 euros más barato que otras tiendas asi que aún así sin los 200 euros de la promoción y su espera en que lo den me saldría mucho más barata, pero no sabía  que no se pudiera registrar (algo que no entiendo, pero bueno, si yo la compro y pago mi iva en españa), tendría que preguntar

Edited by deybit

El 24-70 nikon f4 es mejor que el 24-70 f2.8 tamron y encima tienes que usar adaptador .

hace 3 minutos, Walterwhite dijo:

El 24-70 nikon f4 es mejor que el 24-70 f2.8 tamron y encima tienes que usar adaptador .

muchas gracias por tu respuesta. para empezar cogerias el 24-70 f4 de nikon sin miedo a quedarte corto de focal?

Esta claro que cada uno o compra donde quiere 

Z6 con adaptador 1.900 ama. 

Z6 con adaptador 2.300 tienda española (añadir -200 de la promoción más una tarjeta 64gb valorada en 150) 

Posted (edited)
hace 10 minutos, Aigarpa dijo:

Esta claro que cada uno o compra donde quiere 

Z6 con adaptador 1.900 ama. 

Z6 con adaptador 2.300 tienda española (añadir -200 de la promoción más una tarjeta 64gb valorada en 150) 

si es tan amable, me podrías decir la tienda? soy un incompetente para la búsquedas, no sé cuales incluyen la promoción, cuales no, me hago un lío ya a mi edad, lo siento, todas las que encontré se disparaban de precio, es en fotoocasion quizá?

Edited by deybit

Mira en Fotocinecolor, es. o Preciosandorra es garantía Finicon con loque te vale el descuento, de todas maneras puedes llamar por teléfono.

hace 35 minutos, deybit dijo:

si es tan amable, me podrías decir la tienda? soy un incompetente para la búsquedas, no sé cuales incluyen la promoción, cuales no, me hago un lío ya a mi edad, lo siento, todas las que encontré se disparaban de precio, es en fotoocasion quizá?

Esta en concreto es fotografiarte en Madrid.  Donde indican que regalan tarjeta de 64gb y promoción de 200 al registrarla en Nikon istas

Posted (edited)
hace 1 minuto, Aigarpa dijo:

Esta en concreto es fotografiarte en Madrid.  Donde indican que regalan tarjeta de 64gb y promoción de 200 al registrarla en Nikon istas

muchísimas gracias.

ahi entonces la pillaré, solo me falta saber si un 24.-70 o pillar el todo terreno 24-120 para empezar, miedo tengo a que la focal me quede corta, o con el todoterreno pierda mucha calidad (además de usar el adaptador).

gracias, y disculpad las molestias, soy un mar de dudas y encima un negado para busquedas como ha quedado demostrado.

Edited by deybit

hace 1 hora, deybit dijo:

muchas gracias por tu respuesta. para empezar cogerias el 24-70 f4 de nikon sin miedo a quedarte corto de focal?

corto te quedaras siempre hasta con un 600mm ¡¡¡ lo importante es saber que es lo que quieres y para saberlo tienes que probar olvida si te quedas corto o no, lo importante es que tengas las ideas claras hace unos años yo me hacia las mismas preguntas y tal y tal .

lo importante es tener las ideas claras y cuales son las ideas claras ?  pues tenerlas jajajajaj¡¡¡

vamos a ver cuéntanos algo de que cámaras has tenido antes y que es lo que quieres fotografiar pájaros,deportes, naturaleza=paisajes etc. etc. en mi caso me compraba las cámaras para sacar fotos a mi familia y mis viajes peeeeerrooooooo mi vida cambio cuando  jodio el tarjetero de mi D90 y me adentre en este mundo ignoto y desgracié a mis yernos de por vida¡¡¡¡

te aconsejo antes de comprar nada probar todo lo que puedas metete en canales youtube y escucha con atención lo que te digan de lo que quieras comprar y ya mas después con la mente clara buscar pasta... muuuuucha pasta  para que des rienda suelta al fotógrafo que llevas dentro y si ese fotografo no da para mucho el mercadillo esta ávido de compradores esperando por toda la chatarra que has comprado¡¡¡

estoy bajo los efectos de unos cuantos tanganazos de whiskys y se me van las manos al teclado y te aseguro que no soy yo el que escribe es mi dedo indice  el responsable de todo lo que me ocurre fotográficamente hablando¡¡¡

te dejo porque esta tarde me toca reunión de alcohólicos anónimos  y no se que mentira contarles para que me den esa famosa medallita como que ya estoy curado ¡¡¡

ufff me voy a tomar un par de cafenes¡¡¡

saludos queridos contribuyentes ¡¡¡

• Haha 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

pues vengo de una 5d con un 24-105 f4, y me sentía cómodo con este objetivo, si bien es cierto que ainssss, como me gustaría tener los 2.8. he tenido varias camaras y objetivos antes.

fotos, pues de todo, social y deportiva sobre todo, paisaje, naturaleza y arquitectónica casi nada.

tuve en el 2014 una 610 y un 24-120 (el objetivo por lo visto es el mismo, no sacaron mejora) y bastante bien, me daba para todo lo que quería mientras tuviera luz claro y una nitidez muy aceptable para lo malo que soy (imagínate antes... XD), aunque soy de esos que "quieren más",había pensado en un todoterreno y ahorrar por los 2.8 de nikon específicos de la serie z a ver si para la paga de invierno bajan y usar este para esos momentos que te vas, pues no sé, a la típica feria que no te apetece ir cambiando de objetivos. Pero si voy perder una gran cantidad de nitidez o calidad con este objetivo, pues... cojo el 24-.70 que por lo visto tiene mucha calidad.

el tema es que si quiero mientras tanto usarlo un poco para retrato y deportiva siempre estoy por encima de los 70 mm... de ahí el miedo que tengo, porque hasta un tiempo no podré ir a por los 2.8

asi que realmente, es si el 24-.120 es mucho peor que el 24-70. Ya sé que es un todo-terreno y evidentemente será peor en esos términos. pero pregunto no vaya ser un desastre o el 24-120 en este equipo da "asco"

te acompañaría a tomar algo, pero yo tengo que ir a medicamentosos anónimos XD.

Edited by deybit

fotografiarte es una tienda de confianza y seria,  en cuanto a la duda de si el nikon 24 120 f4 , o el nikon  24 70mm de kit, yo desde luego me inclino mas por ópticas diseñadas para las z,  es cierto que el adaptador funciona bien pero tienes que añadir el adaptador lo que añades mas peso, y el nikon z 24 70mm f4 s va muy bien,  otra cosa es que el zoom lo puedes suplir con moverte, es una decisión personal  saludos.

Debe ir muy bien si lo poneis incluso por encina de un tamron 2,8

hace 22 minutos, deybit dijo:

Debe ir muy bien si lo poneis incluso por encina de un tamron 2,8

si miras los hilos de las fotos hechas con las  z7 y  z6  muchas están hechas con el  objetivo de kit  24 70mm f/4,  también puedes ver un post que he puesto de la  z6 y el  24 70mm f4   en astrofotografia ,  no he usado el tamron  si te interesa deberías ir por el g2 que se puede actualizar pero su precio es  1200€,  y pesa  900 grs al que tienes que sumar el adaptador ftz,  el  nikkor z 24 70mm f4  cuesta menos si lo compras con la cámara y pesa 500grs, se recoge y queda bloqueado para llevarlo, por lo que es cómodo de llevar y ligero.

Creo que lo mejor es poner objetivos que han sido diseñados para las Z  el  nikon z 50mm 1.8 es muy nítido según  revisiones de dxomark,  te dejo el enlace de la revisón del nikkor z  24 70mm f/4,   así puedes decidir saludos.

https://www.dxomark.com/nikon-nikkor-z-24-70mm-f4s-lens-review/

hace 5 horas, deybit dijo:

muchísimas gracias.

ahi entonces la pillaré, solo me falta saber si un 24.-70 o pillar el todo terreno 24-120 para empezar, miedo tengo a que la focal me quede corta, o con el todoterreno pierda mucha calidad (además de usar el adaptador).

gracias, y disculpad las molestias, soy un mar de dudas y encima un negado para busquedas como ha quedado demostrado.

El 24-70/4S es francamente muy buen objetivo, yo lo compraría sin dudarlo en kitjunto al adaptador. 

Yo he comprado hace 15 días la Z6 + 24-70/4S + FTZ y estoy contentísimo con el conjunto. También tengo el AF-S Nikor 24-120/4 G ED N y es una gozada disponer de ese margen entre 70 y 120 mm pero para mi gusto le falta un pelin para rendir como el S.

Si ves que 70 mm se re quedan cortos puedes comprar el 24-120/4 nuevo por menos de 500 euros en sitios como VeroFantasy en Ebay, mucho nas recomendable que Eglobalcentral por experiencia propia. 

Si no compras el 24-70/4 S te será más caro hacerte con uno nuevo y que por ser reciente no hay apenas de segunda mano. 

Un saludo y suerte con la decisión. 

El z 24-70 4 s no es el mejor objetivo del mundo, y no lo compraría suelto, pero como kit casi te lo regalan, y es la mejor opción el día que quieres callejear o viajar ligero. Yo lo puse los primeros días pero ahí está guardado para cuando lo necesite.

Ahora si hablamos de los no Z mis experiencias concretas y contrastadas, el 24-120 G por supuesto que va bien en la Z6 pero con el adaptador empieza a ser pesado y largo, y como es blando a focales largas, en mis pruebas no me compensa, casi prefiero el recorte Dx del Z 24-70 4.

En cuanto a los 2.8, olvidar terceras marcas, y cierto que el carácter y posibilidades de un 2.8 no las dará nunca un 4. Aquí no hay más que dos opciones en mi opinión, o el Z 24-70 2.8 que yo me lo iba a comprar hasta comprobar cómo funciona mi 24-70 2.8 G no VR de bien, con lo que me he ahorrado 2.000 pavos que bien los valen cargar con FTZ. Total he vendido el 24-120, he guardado el Z 24-70 4 para algún viaje, le he soldado un Z 50 a la Z6, y cuando quiero más lío pongo el FTZ con el 24-70 2.8 + 105 2.8 de apoyo. 

Esta es mi experiencia por si sirve de algo.

Saludos 

És una tienda de referencia de Barcelona. Yo la compré la semana pasada ahí, 24h y ya la tenía a casa

Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk

hace 5 horas, deybit dijo:

la tienda es fiable?

Es una de las tiendas serias de Barcelona. La mitad de mi equipo es de allí.

pues pedida en foto k el kit con el 24-70 f4

ya contaré que tal y colgaré fotos.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Posted (edited)
hace 1 hora, deybit dijo:

pues pedida en foto k el kit con el 24-70 f4

ya contaré que tal y colgaré fotos.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

creo que es una buena compra y deseo que disfrute de ella como yo lo hago con la mía te voy a poner un par de fotos con el 24-70  para  veas como es un todo terreno¡¡¡

en La casa de mi amigo Trump que fui a tomarme un café a 1/40 y con muy poca luz.

46952768375_7095fe7448_o.jpgDSC_4601 by Antonio Hernandez, en Flickr 

si quieres discreción en modo silencio ...me puse justo detrás de el fotógrafo oficial de esta foto y le roben unas cuantas fotos y ni se entero¡¡¡

47869049851_ca81d3e22b_o.jpgDSC_4339 by Antonio Hernandez, en Flickr

algo de acción y la Z6 todavía es mejor para deportes¡¡

47846854291_f3e6c5c50c_o.jpgDSC_6875 by Antonio Hernandez, en Flickr

46862116065_a983397a5c_o.jpgDSC_3966 by Antonio Hernandez, en Flickr

venga ahora a disfrutar con esa castaña¡¡¡

Edited by Walterwhite

me estoy leyendo todo el manual y lo tengo ya listo en la página para configurarlo, espero no volverme loco XD

gracias compis por vuestra ayuda, ahora me toca ahorrar mes a mes para los 2.8 z, por lo meno para el 70-200 XD