Jump to content
albertgap

El brindis de Adriana

Recommended Posts

Posted (edited)

Nikon D5100

Nikor 18,0-55,0 mm f/3,5-5,6 

ISO 500

f 4,2

1/400 seg

30 mm

Primera foto aquí para que saquéis crítica y aprender de ella. Fue además mi primera sesión en casa de un matrimonio que quería poner de relieve que el paso de los años no desdibuja el disfrute de la vida dentro de un proyecto en redes sociales.

Espero que os guste! 

_DSC1550.jpg

Edited by albertgap

Si nadie te contesta te lanzo yo una avanzadilla, aunque no tengas muy en cuenta mi opinión ya que soy principiante, aunque hay cosas que creo que son indiscutibles:

1- No es un retrato. (no lo digo como algo malo, sino por la sección en la que está)

2- Un mancha en el mantel en primer plano (fácil de corregir)

3- Hay una zona muy sobreexpuesta

4- La copa de vino no me convence tal y como está... Cortada, con reflejos extraños, el vino sin su color parece petroleo, con salpicaduras y con mucha deformación por estar tan cerca de la lente.

Por otra parte me gusta que la foto está contando algo y yo diría que tiene un toque bastante sensual.

Espero que lleguen los expertos y te hagan un análisis más fiable.

Hola,

Gracias por contribuir Johan,

Desconozco si es lícito. Ayudadme.

Cargo esta versión con algunas correcciones y dime qué te parece. Trato de aprender.

Sección correcta? Desnudos?

_DSC1550-4.jpg

Edited by albertgap

hace 7 minutos, albertgap dijo:

Edited by albertgap
Elimino por marca de agua errónea

En 16/7/2019 a las 16:37, Manuel Perezperez dijo:

A lo mejor te refieres algo asin.

https://ibb.co/2dRShDS

Lo hice rapido ,pero se puede mejorar bastante màs,un saludo

Éso es con Lightroom?

No es forzado el retoque? Supongo que porque "lo hiciste rápido" no?

Ejemplos de retoque habrá millones, pero no se trata de qué foto y revelado habrias hecho tú (o quien sea). Yo agradezco críticas para perfeccionar mi disparo o revelado. No sé si me explico. Pero agradecido por responder cómo no! :-)

En 18/7/2019 a las 9:03, albertgap dijo:

Éso es con Lightroom?

No es forzado el retoque? Supongo que porque "lo hiciste rápido" no?

Ejemplos de retoque habrá millones, pero no se trata de qué foto y revelado habrias hecho tú (o quien sea). Yo agradezco críticas para perfeccionar mi disparo o revelado. No sé si me explico. Pero agradecido por responder cómo no! :-)

Con Lightroom y PS los dos pogramas,pues si,lo mejor es efectuar el disparo y corregir menos,la proxima vez intenta que no salga partes quemadas,un saludo.

Me sorprende que nadie comente lo horrible de esa cabeza cortada, y una solitaria nariz que parece querer entrar en toma.

hace 2 horas, Retratero dijo:

Me sorprende que nadie comente lo horrible de esa cabeza cortada, y una solitaria nariz que parece querer entrar en toma.

En el primer comentario que le han hecho lo dice todo,por lo que se ve en la fotografia la unica interpretacion que se le puede dar es a la copa que es la protagonista de la escena,luego estan los otros factores atras sobre un festejo como bien dice no hay màs que yo por mi parte vea,un saludo compañero.