Jump to content
Sign in to follow this  
emepe

Peces

Recommended Posts

hola, comparto esta toma de una mariquita sobre avena, me gusta la composición y el fondo, pero creo que le faltan texturas, a ver que os parece, un saludo

48065588438_02dfe30362_c.jpg

Peces / fishes by eme emepe, en Flickr

105 mm  f/9  1/250  ISO  160

A mi me gusta mucho el resultado, me parece una composición buenísima con la avena bien definida y la mariquita roja contrastando con los tonos verdosos del fondo.

Saludos!

• Like 1

hace 16 minutos, electro_deathroll dijo:

A mi me gusta mucho el resultado, me parece una composición buenísima con la avena bien definida y la mariquita roja contrastando con los tonos verdosos del fondo.

Saludos!

Muchas gracias Electro_deathroll! Me alegra que te guste el resultado, gracias también por pasarte y comentar, saludos 

Miguel

Pues sí, sencilla pero matona.

Saludos

hace 3 horas, Lucas46 dijo:

Pues sí, sencilla pero matona.

Saludos

Muchas gracias compañero, me alegra que la veas así, un saludo 

hola

muy bonita composición con la espiga me gusta como tea quedado 

saludos

hace 36 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola

muy bonita composición con la espiga me gusta como tea quedado 

saludos

Gracias Antonio! Me alegra que te guste la compo. Un saludo compañero 

Hermosisima foto, por ponerle un pero el reflejo brillante en la mariquita

hace 4 horas, daniel colmeña dijo:

No le falta textura,le sobra delicadeza. Muy linda foto!!

Muchas gracias Daniel!! Muy amable tu comentario un saludo 

Justo ahora, multicolor dijo:

Hermosisima foto, por ponerle un pero el reflejo brillante en la mariquita

Muchas gracias Multicolor!! Si cierto debería usar un difusor, me fabricaré uno, gracias por el comentario, un saludo 

Hola emepe,

Bonita foto, buena composición, no la veo mal de textura, una pena el reflejo en la mariquita y quizás levantando un poco las sombras se podría ver mejor la cabeza, se ve un poco oscura.

Un saludo.

Hola emepe.

Yo la veo bonita y correcta, con excelente composición. Una escena atractiva y veraniega.

No veo que le falten texturas, en todo caso le falta profundidad de campo. En Flickr y en grande se ve que donde hay foco hay texturas, lo que pasa es que la franja de foco de ese f9 no abarca la profundidad de las semillas ni de la mariquita, (estoy hablando de buscar la perfección)

Un cordial saludo.

hace 8 horas, Aprendiendo dijo:

Hola emepe.

Yo la veo bonita y correcta, con excelente composición. Una escena atractiva y veraniega.

No veo que le falten texturas, en todo caso le falta profundidad de campo. En Flickr y en grande se ve que donde hay foco hay texturas, lo que pasa es que la franja de foco de ese f9 no abarca la profundidad de las semillas ni de la mariquita, (estoy hablando de buscar la perfección)

Un cordial saludo.

Muchas gracias Jose! maldita profundidad de campo... :lol: bueno la perfección creo que solo está en la naturaleza, pero habrá que intentar perseguirla con la cámara aunque no se pueda conseguir nunca. Gracias por el comentario compañero, un saludo 

Posted (edited)
hace 2 horas, emepe dijo:

Muchas gracias Jose! maldita profundidad de campo... :lol: bueno la perfección creo que solo está en la naturaleza, pero habrá que intentar perseguirla con la cámara aunque no se pueda conseguir nunca. Gracias por el comentario compañero, un saludo 

Jeje! Yo después de varios años con el macro he aceptado que la profundidad de campo perfecta se consigue, pero sacrificando el fondo cuando el fondo está cerca, así que ya casi no la busco. En tu foto creo que tiene un equilibrio "perfecto" como foto y escena.  Para conseguir todas las semillas y mariquita perfectas habría que retirarse mucho y que no haya viento, o usar una lente que no sea macro y entonces la calidad y texturas que ahora mismo tiene donde hay foco no se habría conseguido y menos con ese buen fondo. También es verdad que hay algunos "300 mm" que son muy buenos, por lo que he visto en otras fotos por internet, pero casi siempre tienen recorte o hay que usar tubos de extensión.

Y en cuanto a que la naturaleza es perfecta estoy de acuerdo contigo, pero la naturaleza "gime de dolor" por causa del hombre.

Un abrazo y gracias por compartir.

Edited by Aprendiendo

En 12/7/2019 a las 11:42, miguelindio dijo:

Hola emepe,

Bonita foto, buena composición, no la veo mal de textura, una pena el reflejo en la mariquita y quizás levantando un poco las sombras se podría ver mejor la cabeza, se ve un poco oscura.

Un saludo.

Gracias Miguel, si en el tema de La Luz como aprovecharla voy bastante mal, me gustaría utilizar difusores y alguna luz o reflectores, creo que La Luz y la composición son más importantes que la nitidez y las texturas, que también son importantes pero en un segundo plano. Es un tema que en la siguiente foto que haga voy a intentar ponerlo en práctica, un saludo y gracias por el comentario 

hace 23 horas, Aprendiendo dijo:

Jeje! Yo después de varios años con el macro he aceptado que la profundidad de campo perfecta se consigue, pero sacrificando el fondo cuando el fondo está cerca, así que ya casi no la busco. En tu foto creo que tiene un equilibrio "perfecto" como foto y escena.  Para conseguir todas las semillas y mariquita perfectas habría que retirarse mucho y que no haya viento, o usar una lente que no sea macro y entonces la calidad y texturas que ahora mismo tiene donde hay foco no se habría conseguido y menos con ese buen fondo. También es verdad que hay algunos "300 mm" que son muy buenos, por lo que he visto en otras fotos por internet, pero casi siempre tienen recorte o hay que usar tubos de extensión.

Y en cuanto a que la naturaleza es perfecta estoy de acuerdo contigo, pero la naturaleza "gime de dolor" por causa del hombre.

Un abrazo y gracias por compartir.

Gracias de nuevo Jose, con otros objetivos no me siento tan a gusto como el 105, quizá es que no los he utilizado tanto, el 105 es para mi genial para lo que me gusta fotografiar, pero tengo que seguir APRENDIENDO. 

El problema que tiene el hombre con la naturaleza o la naturaleza con el hombre mejor dicho es que este dejó formar parte de ella hace muchísimos años. Solo nos queda intentar disfrutar de ella con el máximo respeto, porque creo que ya no hay vuelta atrás. 

Un fuerte abrazo

Miguel