Jump to content
Rovi

Se venden D750 como churros???

Recommended Posts

hace 2 horas, ggm_90 dijo:

Bueno la gran ventaja es el mercado de segunda mano, sobre todo de objetivos. Yo he encontrado de d750 a 1200 euros nueva pero la a7iii también la he encontrado a 1600... hay 400 euros pero es una cámara bastante más moderna e incluso que puede que en gran parte mejor por diferentes razones.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos 

Básicamente la gran ventaja de las réflex es que te gusten las réflex, y sobre todo tener las cosas claras... no me compro yo una sin espejo si me gustan las réflex o viceversa por mucha tendencia que tenga.

Saludos.

• Like 2

hace 8 horas, fffrancis dijo:

Básicamente la gran ventaja de las réflex es que te gusten las réflex, y sobre todo tener las cosas claras... no me compro yo una sin espejo si me gustan las réflex o viceversa por mucha tendencia que tenga.

Saludos.

Sí señor. Mil + ;)

This is the question: hacer las cosas porque "son tendencia" o porque a uno le guste algo y lo elige.

• Like 1

A ver... Yo creo que esto no debe convertirse en una batalla entre los que están a favor de las ML y en contra de las DSLR con espejo... Los extremismos no conducen a ningún sitio!!! Cada uno que sea libre de elegir lo que le interese o crees oportuno. Lo peor que se puede hacer es querer convencer a alguien de lo que necesita y lo que no. Cada uno debe tener el criterio suficiente para saber qué le interesa en cada momento en base a sus necesidades, presupuesto, especificaciones técnicas y demás...
Desde luego no se yo el que intente convencer a nadie que es mejor o que necesites tener. Afortunadamente hay tantas opciones casi como necesidades, así que cada uno elija lo que más le convenga, que yo sí tengo muy claro lo que me satisface y necesito.
Aunque por pedir que no quede... Una 8xx con enfoque al ojo en modo Live View...,
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2

hace 1 hora, protsalke dijo:

A ver... Yo creo que esto no debe convertirse en una batalla entre los que están a favor de las ML y en contra de las DSLR con espejo... Los extremismos no conducen a ningún sitio!!! Cada uno que sea libre de elegir lo que le interese o crees oportuno. Lo peor que se puede hacer es querer convencer a alguien de lo que necesita y lo que no. Cada uno debe tener el criterio suficiente para saber qué le interesa en cada momento en base a sus necesidades, presupuesto, especificaciones técnicas y demás...
Desde luego no se yo el que intente convencer a nadie que es mejor o que necesites tener. Afortunadamente hay tantas opciones casi como necesidades, así que cada uno elija lo que más le convenga, que yo sí tengo muy claro lo que me satisface y necesito.
Aunque por pedir que no quede... Una 8xx con enfoque al ojo en modo Live View...,emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Desde luego, lo suscribo totalmente.

Y, de hecho, somos muchos, muchísimos, los que alternamos el uso de con y sin, por gusto, por elección según las circunstancias, los usos o la dirección del viento ;).

¿Acaso es siempre mejor y sobre todo, objetivamente, la playa o la montaña, queremos siempre más a papá o a mamá,...dónde está escrito que no se puedan alternar, complementar, que haya que elegir obligatoriamente zutto o muette?

¡Qué necesidad de estar siempre midiéndosela y demostrando que el otro la tiene más corta! (en lugar de disfrutar lo que uno tenga).

Será que se aburren si no lo hacen.

hace 8 horas, fffrancis dijo:

Saludos.

Mi pregunta iba por otro lado. Merece la pena comprar una cámara réflex con 5 años por 1.200 en comparación con una sony a7iii más moderna por 400 euros más? Además por mi parte existe el miedo de que nikon deje de invertir en lentes y en tecnología FF reflex y se centre en las Z. A eso me refería con tendencia. Invertir en un equipo tan caro tiene que ser pensando a largo plazo tambien. 

Saludos

hace 1 hora, protsalke dijo:

Aunque por pedir que no quede... Una 8xx con enfoque al ojo en modo Live View...,emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Por supuesto a todo lo que dices, yo no he dicho lo contrario, de hecho soy usuario de réflex y sin espejo desde hace muchos años... lo único que digo es que dejarse llevar por las tendencias es un error como la copa de un pino.

Saludos.

• Like 1

hace 3 minutos, ggm_90 dijo:

Mi pregunta iba por otro lado. Merece la pena comprar una cámara réflex con 5 años por 1.200 en comparación con una sony a7iii más moderna por 400 euros más? Además por mi parte existe el miedo de que nikon deje de invertir en lentes y en tecnología FF reflex y se centre en las Z. A eso me refería con tendencia. Invertir en un equipo tan caro tiene que ser pensando a largo plazo tambien. 

Saludos

Yo creo que tendremos réflex y objetivos para ellas para siempre.

Saludos.

Recommends tener un cajon para criterio. 

Cuando compro motos, $algo a ligar, equipo tecnologico (fotografia, tablets, tlfs) etc etc dejo el criterio en este cajon. Funciona!!! 

Saludos
Aquí es donde cada que cada uno tiene que valorar sus opciones y obrar en consecuencia.
Por otra parte la a7iii no salio el año pasado y ya está en el mercado la a7riv, por lo que es probable que pronto tenga relevo. Hay que valorar también el precio de las ópticas Sony , que ni son pequeñas ni baratas.
Por otra parte el relevo de la 750 (D760 según rumores) parece estar cerca y hay que tener en cuenta que el parque de objetivos Nikon FF es lo suficientemente amplio a día de hoy para tener objetivos durante 20 años lo menos...
Por el precio de la a7iii nueva puedes comprar una 810 de segunda mano por ejemplo. Es que opciones hay muchas...
Que te merece la pena comprar??? Bufff, solo tú lo sabes...
Saludos, Germán.

• Like 2

Posted (edited)

La A7III sí que salió el año pasado 2018. Si siguen la lógica, después de la RIV va la A9II, y luego incluso la SIII. No creo que la A7III la renuevan pronto, es la FF líder del mercado con diferencia...aunque a la velocidad que van las marcas no se sabe que pasará en seis meses. Y la sustituta de la D750 está muy esperada y deseada.

Edited by Ochoa

La A7III sí que salió el año pasado 2018.
Tienes razón Ignacio (miré mal la fecha de lanzamiento), y sin embargo me parece que lleva media vida en el mercado... Que bien lo ha hecho Sony con eso!!!!
Saludos, Germán.

Posted (edited)
hace 12 minutos, Aigarpa dijo:

Recommends tener un cajon para criterio. 

Cuando compro motos, $algo a ligar, equipo tecnologico (fotografia, tablets, tlfs) etc etc dejo el criterio en este cajon. Funciona!!! 

Tu si que sabes... cómprate una Scooter para ligar que es la tendencia y verás como no te comes un rosco. 

El Hierro de Harley que tienes mola mas  :D

Edited by fffrancis
  • Haha 3

Desde luego, lo suscribo totalmente.
Y, de hecho, somos muchos, muchísimos, los que alternamos el uso de con y sin, por gusto, por elección según las circunstancias, los usos o la dirección del viento .
¿Acaso es siempre mejor y sobre todo, objetivamente, la playa o la montaña, queremos siempre más a papá o a mamá,...dónde está escrito que no se puedan alternar, complementar, que haya que elegir obligatoriamente zutto o muette?
¡Qué necesidad de estar siempre midiéndosela y demostrando que el otro la tiene más corta! (en lugar de disfrutar lo que uno tenga).
Será que se aburren si no lo hacen.
Hombre amigo jota, ya sabes que a mi me gustan más los espejos que a la reina Chunga de Blancanieves jajjaj y también sabes que tengo mis sin espejo, de varias marcas

Aunque si me tengo que quedar una, que tenga espejo, vintage que es uno jejeje

Tampoco entiendo esas ganas de tener que usar una cosa u otra...es como eso de usar una sola marca o los increíbles cambios de generación en generación de cámaras que hacen pensar como se ocurre salir a hacer fotos con una cámara de 2015

A diferencia de cuando se cambió de carrete a digital, donde las ventajas de las segundas eran más que obvias y compensaban las muchísimas carencias de las primeras generaciones de digitales (aunque alguno siga siendo un vintage que usa carrete), una Reflex sigue siendo un aparato fotográfico perfectamente válido...de hecho incluso algunos con unos cuantos años a sus espaldas lo son, verdad? :-P

Como han dicho debe ser el uso el que genere una decisión. Y desde luego que suerte tenemos a día de hoy para poder elegir.

Personalmente tengo tal cantidad de cosas a elegir para Reflex, que con que vayan sacando una actualización de cuerpo de vez en cuando, tengo para tirar más que de sobra. Teniendo en cuenta que Nikon sigue con dos de carrete en su catálogo (F6 y FG20) supongo que seguirían haciendo Reflex digitales bastantes años, al menos hasta que mi generación crie malvas. Que no cambiará cada dos años o sacaran objetivos de antepenúltima generación...pues que se le va a hacer...

Por cierto que cacharros aparte, parece que siempre olvidamos que la parte del equipo más importante son los 30cm de carbe situados justo detrás del visor :-D:-D:-D

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

La verdad es que no comprendo el motivo del que todavía no haya salido un relevo de la D750 supongo que ahora los de Nikon estarán mas enfocados al estudio del Mercado de las Sin Espejo en el cual hay otras marcas que le llevan bastante delantera.

Saludos

No se si se venderán como churros. Yo puedo decir que me plantee la sony pero que al final compre una d750 con 300 disparos vamos nueva y a mitad de precio. Y así aprovecho objetivos. La verdad que estoy súper contento por el momento. Claro Le da mil vueltas a la vieja d5000. 

Pues fijaros .. que yo me estoy planteando cambiar mi Fuji XT2 por la D750. Mmmm ... volver a DSLR ... 

Y eso?

/ \

Y eso?

/ \
Pues no sé. He sido muy de Reflex desde la época de la película. No lo he hecho todavía porque me gusta mucho la Fuji. El cambio a FF me lo estoy planteando, y la mayor ventaja que veo en las mirrorless es el cuerpo estabilizado. Y la Fuji no lo tiene.

Sinceramente no lo tengo claro.

Es que me parecía raro. Todo el mundo se está cambiando a mirrorless.

/ \

hace 1 hora, yildori dijo:

/ \

Bueno...tampoco te creas.

Ya sabes lo que pasa,  "es lo que toca", pero... mucha gente no es todo el mundo.

Y también habrá -ni idea de en qué medida, pero estoy seguro de no ser el único- quienes lo prueben y por alguna razón, cada uno la suya, elijan volver al visor óptico y el espejo (y otros que piensen que eso es "volver al pasado y blablablá", pero así es el mundo y la vida y la maravillosa libertad de que cada uno "se equivoque" como quiera ;)).

Desde hace 6 años uso ambas tecnologías simultáneamente, sin y con (como también mucha gente, eso sí lo sé) y sin negar ventajas y virtudes obvias de las sinespejo (y disfrutarlas cuando me viene mejor), en Enero me compré una D700. Y en cuanto pueda, una D850 o en su defecto, una D810.

Si se me rompiera o fallase definitivamente la sin, tengo claro que me haría con una Fuji, algunas me gustan mucho (la X Pro2 la que más e imagino que cuando saquen la 3, si tienen el acierto de ponerle pantalla abatible, me gustará aún más) pero sólo para esos usos en los que ahora elijo llevarme la Samsung Nx. Pero como decía el anuncio aquel de MasterCard: "para todo lo demás...", dame un espejito mágico y un ventanal FF (y la fiabilidad de una réflex bien hecha).

Ya ves, el mundo es muy grande y diverso. Lo que pasa es que las Zeta son la novedad (y el futuro, según muchos, pero a mi me importa vivir el presente) y eso lógicamente hace que parezca que "todo el mundo" las prefiera, aunque sólo sea por el volumen de hilos y comentarios que hay sobre ellas. Insisto: lógicamente. 

La cuestión es: ¿Alguien en la sala que quiera desechar un obsoleto trasto FF "espejado"? mi contenedor está disponible para "reciclarlo".:copa:

Bueno...tampoco te creas.
Ya sabes lo que pasa,  "es lo que toca", pero... mucha gente no es todo el mundo.
Y también habrá -ni idea de en qué medida, pero estoy seguro de no ser el único- quienes lo prueben y por alguna razón, cada uno la suya, elijan volver al visor óptico y el espejo (y otros que piensen que eso es "volver al pasado y blablablá", pero así es el mundo y la vida y la maravillosa libertad de que cada uno "se equivoque" como quiera ).
Desde hace 6 años uso ambas tecnologías simultáneamente, sin y con (como también mucha gente, eso sí lo sé) y sin negar ventajas y virtudes obvias de las sinespejo (y disfrutarlas cuando me viene mejor), en Enero me compré una D700. Y en cuanto pueda, una D850 o en su defecto, una D810.
Si se me rompiera o fallase definitivamente la sin, tengo claro que me haría con una Fuji, algunas me gustan mucho (la X Pro2 la que más e imagino que cuando saquen la 3, si tienen el acierto de ponerle pantalla abatible, me gustará aún más) pero sólo para esos usos en los que ahora elijo llevarme la Samsung Nx. Pero como decía el anuncio aquel de MasterCard: "para todo lo demás...", dame un espejito mágico y un ventanal FF (y la fiabilidad de una réflex bien hecha).
Ya ves, el mundo es muy grande y diverso. Lo que pasa es que las Zeta son la novedad (y el futuro, según muchos, pero a mi me importa vivir el presente) y eso lógicamente hace que parezca que "todo el mundo" las prefiera, aunque sólo sea por el volumen de hilos y comentarios que hay sobre ellas. Insisto: lógicamente. 
La cuestión es: ¿Alguien en la sala que quiera desechar un obsoleto trasto FF "espejado"? mi contenedor está disponible para "reciclarlo".:copa:
Uff hasta hay algún tarado que después de bastantes años con mirroless se va a comprar como segundo equipo una Reflex de gama baratera. Debe ser el síndrome de la madrastra de Blancanieves...

• Haha 1

hace 1 hora, brunaita dijo:

Uff hasta hay algún tarado que después de bastantes años con mirroless se va a comprar como segundo equipo una Reflex de gama baratera. Debe ser el síndrome de la madrastra de Blancanieves...

Cagonlaleche Bru, podías pillarte otro sinespejismo y tirar tu D750. Y ya sabes dónde ;), que aunque no está en esa lista de deseos que puse...tampoco le hago ascos. :lol::lol:

¿Que sería del mundo sin los "tarados" inofensivos? ¡Bienvenido al club!.

¡Y que viva la madrastra! (versión Charlize Theron, please :rolleyes:)

Abrazote

Edited by JotaEseGé

En 16/9/2019 a las 9:04, yildori dijo:

/ \

Si... la verdad es que los que pasaron en su día a M4/3 se equivocaron...

Esta vez será la buena! :copa:

hace 5 minutos, McToth dijo:

Si... la verdad es que los que pasaron en su día a M4/3 se equivocaron...

Esta vez será la buena! :copa:

Yo tengo una M4/3 Panasonic GH5, crees que estoy confundido? Porfa,  explícame los motivos de mi confusión si puedes.

Saludos.

hace 7 minutos, fffrancis dijo:

Yo tengo una M4/3 Panasonic GH5, crees que estoy confundido? Porfa,  explícame los motivos de mi confusión si puedes.

Saludos.

https://tecnomad.pro/micro-cuatro-tercios-2019

https://www.photolari.com/fotografos-el-cuatro-tercios-ha-muerto/

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=23362

Es lo que dice la "prensa"... a mi me da igual

Felicidades por tu compra. No por ser obsoleto quiere decir que tengamos que tirarlo a la basura :1good:

PD: Notese la ironía de mi mensaje respondiendo a otro mensaje que tomé con la misma ironía (yo no he cambiado a mirrorless) que parece que te cuesta... @fffrancis

Edited by McToth