Jump to content
Sign in to follow this  
angellpetrilli66

Otro retrato de XV

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno, lo que mas abunda aquí en Mx son las quinceañeras. Un poco coloridos los gustos. :P

Cuesta un poco clavar el enfoque a 1.8:blink: ,si reencuadras queda enfrente  o  por detrás , lo mejor buscar el punto de enfoque mas cercano y algo de suerte.

Espero al menos entretenga

48274078862_4d8c9b3e95_b.jpgrojo by angel petrilli, en Flickr

• ƒ/1.8
  •  
  • 85.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 160

+ Flash Y560 IV a 1/4 de potencia 

Edited by angellpetrilli66

La foto me gusta mucho, ese contraste del rojo sobre verde siempre mola mucho.

La única cosa es que veo unos reflejos raros sobre la cabeza de la modelo, no se si será por el reflejo del flash sobre la tiara de la chica.......

• Like 1

hace 20 minutos, VictorArmas dijo:

La foto me gusta mucho, ese contraste del rojo sobre verde siempre mola mucho.

La única cosa es que veo unos reflejos raros sobre la cabeza de la modelo, no se si será por el reflejo del flash sobre la tiara de la chica.......

Hola Victor, celebro que te guste.

Reflejos? Tal vez sean partes claras del fondo (bolitas del bokeh) , también e decir que no le he podido sacar al 100 la aberración cromática de la tiara, en cualquier caso agradezco la observación, en este tipo de fotos los detalles son importantes. Muchas gracias.;)

Saludos! 

Preciosa foto y preciosa modelo, un color muy logrado y la nitidez perfecta, solo las raíces aéreas de ese

árbol que imagino será una especie de ficus, me distraen y pienso que le quita algo de atmósfera dulzona

a la toma pero a la vez le dan carácter, ahí tengo mis dudas por lo demás me encanta. Saludos

Poco más que añadir, es una foto estupenda, muy profesional

Has aumentado en el procesado los rojos y naranjas? porque me da esa impresión. 

Enhorabuena!

Posted (edited)

Madre mia que valiente a 1.8... :D

Sinceramente para mi es mucho riesgo y estando tan lejos... si fuera un retrato a primer plano que es más de cerca, hay  más posibilidades de acertar pero esto.. un poco arriesgado. 

La he visto en flickr y en el ordenador, no es que esté mal enfocada pero le falta enfoque a mi gusto. Igual una mascara de enfoque por Ps o haber tirado a 2.8 o así para asegurar más enfoque... es lo que huiera hecho yo, aunque como te digo que no es que esté mal enfocada pero se puede mejor...

Igual con un 35-50mm a 1.8  te podríasa haber acercado más y no arriesgar tanto aún quedando algo menos de desenfoque... es que ese 85mm yo lo uso y lo veo más para primeros planos.

Por lo demás la compo y el procesado me gusta mucho, muy romántica y bonita la verdad. 

Saludos compi!!!

Edited by SergioRioja

Buena composición Angel.

Contrastan los colores, contrasta el ambiente (algo misteriso) con la protagonia.; un tángulo en un mundo de verticales... me gusta.

Saludos angel

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Preciosa foto y preciosa modelo, un color muy logrado y la nitidez perfecta, solo las raíces aéreas de ese

árbol que imagino será una especie de ficus, me distraen y pienso que le quita algo de atmósfera dulzona

a la toma pero a la vez le dan carácter, ahí tengo mis dudas por lo demás me encanta. Saludos

Hola Jordi.

Me alegra que te guste, sobre el árbol no sabría decirte la especie , si me fusile una rama colgante que pasaba detrás de la protagonista ya que le restaba presencia, las demás no tuve inconveniente, como dices: tal vez le dan un poco de carácer:D

Saludos!

hace 5 horas, Frankygrimes dijo:

Poco más que añadir, es una foto estupenda, muy profesional

Has aumentado en el procesado los rojos y naranjas? porque me da esa impresión. 

Enhorabuena!

Hola Javi, un gusto leerte.  

Respondiendo a tu pregunta. Toque casi todos los colores sobre todo los verdes, estos eran muy escandalosos (los desature un poco y baje la luminosidad a conciencia) Los rojos y naranjas muy poco pero si se llevaron su ajuste.

Saludos amigo.

hace 5 horas, SergioRioja dijo:

Madre mia que valiente a 1.8... :D

Sinceramente para mi es mucho riesgo y estando tan lejos... si fuera un retrato a primer plano que es más de cerca, hay  más posibilidades de acertar pero esto.. un poco arriesgado. 

La he visto en flickr y en el ordenador, no es que esté mal enfocada pero le falta enfoque a mi gusto. Igual una mascara de enfoque por Ps o haber tirado a 2.8 o así para asegurar más enfoque... es lo que huiera hecho yo, aunque como te digo que no es que esté mal enfocada pero se puede mejor...

Igual con un 35-50mm a 1.8  te podríasa haber acercado más y no arriesgar tanto aún quedando algo menos de desenfoque... es que ese 85mm yo lo uso y lo veo más para primeros planos.

Por lo demás la compo y el procesado me gusta mucho, muy romántica y bonita la verdad. 

Saludos compi!!!

Hola Sergio

Muy rara vez disparo en 1.8 con ese objetivo, fíjate que a mi me pasa lo contrario: Entre más lejos este mejor puedo dominar la PDC con diafragmas abiertos , también estoy de acuerdo que con un 2.8 tendríamos más detalle. (texturas)  espero porder compartir con ustedes otras más de ese día.

Gracias por comentar. Un saludo desde Mx.

hace 1 hora, Detura dijo:

Buena composición Angel.

Contrastan los colores, contrasta el ambiente (algo misteriso) con la protagonia.; un tángulo en un mundo de verticales... me gusta.

Saludos angel

Gracias Paulino, siempre coherentes tus palabras, eso quería transmitir.

Saludos compi

Posted (edited)
hace 50 minutos, angellpetrilli66 dijo:

puess... me folto por decir adolescente-adulto... jeee no me atreví

Edited by Detura
  • Like 1

Por curiosidad, ¿que modificado usaste para el flash?. Saludos.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Es un bello retrato, con una composición hermosa y cuidada.

¿Nitidez? Siempre he pensado que está sobrevalorada... ¡abrazos!

hace 9 horas, fatkapo dijo:

Por curiosidad, ¿que modificado usaste para el flash?. Saludos.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Hola compañero, utilice un paraguas traslucido, estaba a mano izquierda con su atril...   con estos trastos necesitaras un asistente si o si  para sostenerlo por que duran muy poco, con que corra un poco de viento se caen :(, espero apañarme un octa pero aun no me decididoo por cual.

Gracias por comentar

hace 8 horas, Carlos Odeh dijo:

Es un bello retrato, con una composición hermosa y cuidada.

¿Nitidez? Siempre he pensado que está sobrevalorada... ¡abrazos!

Gracias Carlos me da gusto que un retratero de tu talla vea así mi foto

Saludos!

• Like 2

Buenísimo retrato Ángel. El ambiente creado me encanta y sobre la nitidez, bueno, se puede mejorar pero no es lo mas importante de esa foto, al menos para mi.

Me gusta y mucho Ángel.

Un muy buen retrato en una magnífica y cuidada localización.

Yo no me agobio ni por la nitidez ni por las aberraciones cromáticas, la verdad.

Si quieres mas nitidez (que no sé para qué) puedes conseguirla disponiendo convenientemente más luces, no cerrando el diafragma, con ello aumentas la textura y por ende la tan perseguida nitidez.

Yo personalmente priorizo el desenfoque del objetivo, el color que de antes que la nitidez, a partir de un cierto punto molesta y es contraria al ambiente deseado.

A mi humilde entender, la nitidez se ha de buscar en deportiva, reproducción de obras de arte y macro, para retrato no la veo como una prioridaad

Lo dicho, un placer visual, en el que se ve oficio.

Gracias por compartir!!!

• Like 1

Gran retrato Angel!!! El fondo elegido y el desenfoque hacen que la modelo destaque poderosamente. :bravo:

Saludos.

hace 14 horas, MQP_Mik dijo:

Buenísimo retrato Ángel. El ambiente creado me encanta y sobre la nitidez, bueno, se puede mejorar pero no es lo mas importante de esa foto, al menos para mi.

Gracias compañero, me da gusto que la veas así.

Saludos.

hace 13 horas, PEDROLA dijo:

Me gusta y mucho Ángel.

Un muy buen retrato en una magnífica y cuidada localización.

Yo no me agobio ni por la nitidez ni por las aberraciones cromáticas, la verdad.

Si quieres mas nitidez (que no sé para qué) puedes conseguirla disponiendo convenientemente más luces, no cerrando el diafragma, con ello aumentas la textura y por ende la tan perseguida nitidez.

Yo personalmente priorizo el desenfoque del objetivo, el color que de antes que la nitidez, a partir de un cierto punto molesta y es contraria al ambiente deseado.

A mi humilde entender, la nitidez se ha de buscar en deportiva, reproducción de obras de arte y macro, para retrato no la veo como una prioridaad

Lo dicho, un placer visual, en el que se ve oficio.

Gracias por compartir!!!

Gracias por tus palabras Pedro, ciertamente la nitidez esta sobrevalorada para muchos (incluyéndome) pero como bien dices, en ciertas imágenes .

Quiero creer que hablamos de detalles, en este caso pienso que el foco esta clavado donde debe de estar:D, aunque en las demás imágenes utilice diafragmas un poco mas cerrados en ese momento me interesaba tener algo mas de desenfoque (otro tema codiciado) en fin , todo un embrollo.

Me alegra que le des el visto bueno. ^_^;)

Un saludo

hace 13 horas, PRP_Amra dijo:

Gran retrato Angel!!! El fondo elegido y el desenfoque hacen que la modelo destaque poderosamente. :bravo:

Saludos.

Gracias compañero, celebro que te guste.

Abrazos.