Jump to content
aacyomismo

RAW con valores predefinidos

Recommended Posts

Hola cuando abro un RAW de la Z6 en Lightroom o Camera Raw me aparece con algunos valores ya tocados como la exposición (+0,67) los blancos, la saturación y alguno más creo. Es esto normal? Deberían salir todos los ajustes a 0 no?

Pensaba que podía ser del picture control que lo tenía en automático (pero que yo sepa solo afecta al jpg) hice la prueba cambiandolo a Estándar y seguía saliendo igual. 

Es esto normal con esta cámara o estoy haciendo algo mal? 

Hola, algún parámetro debe estar mal, por que a mi me salen todos en cero. 

Saludos 

Aunque yo no revelo con esos programas, me aventuraría a decir que es del 'preset' que te toma por defecto el programa cuando abres el raw que lo tienes con esos valores

Saludos

Justo eso me ocurrió ayer con lightroom cargue 1200 fotos y cuando fui a revelar estaban todas procesadas con los mismos valores .un amigo me solucionó el problema y ya está arreglado. Esta tarde le pregunto que hizo y te digo

Posted (edited)
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Justo eso me ocurrió ayer con lightroom cargue 1200 fotos y cuando fui a revelar estaban todas procesadas con los mismos valores .un amigo me solucionó el problema y ya está arreglado. Esta tarde le pregunto que hizo y te digo

Me sumo a la espera!!!!! ya nos cuentas, a ver que te dice!

Edited by Alexpcg

Es posible que cuando importes las fotos te aplique algún valor. Es decir, que tengas un aplicado un procesado básico por defecto. Mira en las opciones al importar. 

esta noche el chaval me hace un pequeño tutorial ¡¡¡

he mirado las preferencias de lightroom restaurando a valores de inicio pero no lo resuelve, así que a la espera del tutorial 

crear un preset y poner todas las barras a 0 ,crear ajuste prestablecido+le pones el nombre que quieras luego ir a la pestaña de importar y decirle que tiene que cargar durante la importación y aplique ajustes preestablecidos  que has creado con el nombre correspondiente es mas o menos esto según le escuche pero ya lo veremos en el tutoríal 

asi se soluciono lo mío prueba a ver que pasa 

48310819877_88e112ff02_z.jpg4bd0cc4f-36a6-4862-a76e-cab8c115b4ae by Antonio Hernandez, en Flickr

48310819717_ac90c75816_h.jpg6a2f8134-c512-4488-a751-c53a9fde3096 by Antonio Hernandez, en Flickr

A  ver, por lo que me han dicho son valores establecidos por defecto, que no estoy seguro de si los he puesto yo sin querer, o es que vienen definidos por alguna razón (que no entiendo el porqué tampoco).

Se puede solucionar de la siguiente forma. Estando en el panel de revelado, ponemos todos los ajustes manualmente a 0 (o al valor que queramos nosotros) y una vez hecho esto pulsamos la tecla "Alt" y dejándola pulsada aparece donde está el botón "restaurar" aparece "definir valores por defecto", pulsamos sobre el botón y se quedarán establecidos por defecto todos los valores que hayamos puesto.

• Like 2

En 18/7/2019 a las 12:21, aacyomismo dijo:

A  ver, por lo que me han dicho son valores establecidos por defecto, que no estoy seguro de si los he puesto yo sin querer, o es que vienen definidos por alguna razón (que no entiendo el porqué tampoco).

Se puede solucionar de la siguiente forma. Estando en el panel de revelado, ponemos todos los ajustes manualmente a 0 (o al valor que queramos nosotros) y una vez hecho esto pulsamos la tecla "Alt" y dejándola pulsada aparece donde está el botón "restaurar" aparece "definir valores por defecto", pulsamos sobre el botón y se quedarán establecidos por defecto todos los valores que hayamos puesto.

Al final se solucionó el problema?

Me pasa igual y la verdad que es un ahorro de energía grande en mi caso. He pensado que puede ser por los valores que tenemos en cámara. Por ejemplo: yo tengo la corrección de ISOS altos y al abrir en Lr pasa con el ajuste hecho. Aún no lo comprobé pero me da que ese es el problema/beneficio.

Me uno al tema porque hoy me ha salido en ACR la expo a +0,33...........

hace 38 minutos, Neverlan dijo:

Me uno al tema porque hoy me ha salido en ACR la expo a +0,33...........

se soluciona fácil sigue los pasos que dice el  compañero @aacyomismo ,  en revelado pon todo a cero pulsa alt y mantén la hasta que aparezca botón restaurar, definir valores por defecto, pulsas el botón y quedaran guardados los valores a cero o como los hayas definido, saludos.

• Thanks 1

hace 14 horas, Victormre dijo:

se soluciona fácil sigue los pasos que dice el  compañero @aacyomismo ,  en revelado pon todo a cero pulsa alt y mantén la hasta que aparezca botón restaurar, definir valores por defecto, pulsas el botón y quedaran guardados los valores a cero o como los hayas definido, saludos.

Gracias, En ACR de Photoshop sólo has de irte al menú desplegable que hay sobre el cuadro de valores de la derecha, poner todo a 0, e irte a "guardar nuevos valores por defecto de camera raw"........

Hoy me he entretenido un poco con el tema, y cada foto salía con unos valores diferentes, y sigo sin entender porqué.