Jump to content
riomolin

Objetivo para fauna (julio 2019)

Recommended Posts

En 8/8/2019 a las 10:47, Marcelo_R dijo:

:D:D  :D me hizo gracia lo del 500 y el parasol (que es más largo que un día sin pan) dentro del coche... imagínate la escena: yo con el 300/800 dentro de un 4x4 (con monopié y rótula)... Poder se puede, es cuestión de costumbre. Parece aparatoso (y lo es) pero si te acomodas bien, no hay tanto problema. Eso sí, el chófer que llevaba el 4x4 se resguardaba la cara, ya se veía en urgencias con la nariz rota... :D:D:D

Al 500PF le estoy siguiendo la pista por todos lados, tonto de mí que no lo compré en su momento en Finicón cuando estaban disponibles (o al menos, eso ponía la web de la tienda Nikonistas), y ahora no se encuentran por ningún lado (la semana pasada puse uno en el cesto de la compra en una web holandesa y al rato me pone "no disponible").

Lo usaría como complemento para tener uno ligero para meterme por cualquier sitio con más comodidad, para hides seguiré usando los "gordos", total, están sobre trípode...

Guille... porqué no un 800/5.6 VR/FL? :P

Slds, Marcelo

Hola Marcelo y compañia, bueno esto es todo muy complicado y en gustos. Yo tiro la mayoria desde el coche en movimiento me paro y disparo y asi todo el dia, y tambien a pie mucho, y nada de hide, y parado poco. Por eso veo los pf una ventaja por peso y tamaño. Te parecera una chorrada pero cuando cambie del viejo 300 mmf4 al 200,500 he notado que las aves aguantan menos tiempo y salen volando al sacar semejante trasto por la ventana del coche, asi que un 500mmf4 para eso no lo veo. Con el 300 mm f4 hacias mas fotos, pero no tenia vr y limitado a 450mm con la d500. Con el 200, 500 sacalo gira el zoom y cuando estas listo, esta el pajaro en villadiego.

Me paso el dia con el cacharro del asiento del copiloto al piloto y acabo hasta los .......con lo que cualquier cosa mas ligera y de menor tamaño lo agradezco. Fijate como sera la cosa, que me he comprado un monopie para el telescopio, para moverlo del asiento de atras al asiento del piloto, y ya lo llevo con un monopie por peso y operatividad. Mis fotos son documentos, no fotones de detalle, con preparación tiempo etc.

El 600mm pf decian que lo mismo salia este verano, asi que a ver si lo sacan en navidad o en 2020. El 500pf en fotocasion les entran, no por pales, pero les entran. No se, no lo tengo claro, tener el 200, 500  y el 500pf lo veo un poco redundante, por eso lo de esperar a el 600mm. El 200,500 lo necesito por trabajo para hacer muchos  bandos de aves a 200mm y a 300mm y que salga el entorno, o el bando. De momento me voy a esperar, es mucha pasta para material de trabajo y si luego sacan el 600pf por 5000 euros me voy a tirar de los pelos. 

Saludos

Pd el frances con el 500 mmf4, tenia una especie de soporte que se ponia en el pecho para disparar y repartir el peso del cacharrin.

En 8/8/2019 a las 10:47, Marcelo_R dijo:

El cácharro del frances, no tenia peto lleva como una u que apoyas en el hombro creo, y luego una barra horizontal  con neopreno mas abajo que apoyas en el pecho-abdominales. No tengo foto.

Saludos

primero tienen que "sacar" el 500 pf, porque en realidad..enseñaron unos cuantos y sigue sin existir.

los 150-600 sin duda cubren mucho espectro y de ahi su exito, y mas cuando el 200-500 de nikon no acaba ni de ser rapido, ni de tener mm.

realmente en nikon da la sensación de que no venden porque no quieren..y todo comenzó con lo que tardaron en sustituir la d300s...cuando todos demandaban..lo que ahora venden como churros-d500.

con los teles pasa igual, un 200-500 discutible, un 500 que no hay..y un 600 que esel ultimo cuando deberia ser el primero.

mientras..sigma, vendiendo a saco y no nos engañemos, la gente es la que decide lo que compra o no, por mucha fe que tengamos a la marca y los precios de los grandes teles son inabordables para la inmensa mayoria, amén del peso que acaba por lastrar al sufridor.

jamás entenderé como nunca hubo un 400,500,600  5.6  ya con el sistema tradicional. seria abordable, de calidad y vendidos masivamente.

imagino que sus estrategias tendrán.

seguimos soñando con el 600. animo y a los bichos.

un abrazo

En cuerpos Nikon se equivocó al no sacar hace 2 años una D750S con el módulo de enfoque multi cam 20K y disparo 1/8000, pantalla tactil, etc. Casi todos nos habríamos comprado esa cámara y habría sido un pelotazo en la cúspide de la era DSLR.

También es cierto que tardó la sustituta de la D300S, que pudieron sacar una D500 hace 5 años con el Avanced multi Cam 3500 II y luego una D500S con el actual Multi Cam 20K, pero en cierto modo el hueco de aquella teórica D500 quedó más o menos bien suplido con la D7200. 

De lo que nunca se habla es de como Nikon descuida la gama de lentes DX. Fuji tiene lentes de primerísimo nivel para su serie APS-C porque apuesta por el sistema conocedor de que en 10 o 15 años igualan el actual rendimiento full frame, y en cambio Nikon se empeñó (ya hablo en pasado) en que su gama DX fuera de iniciación y nivel aficionado, cuando existió y existe una demanda profesional real para fauna. Bastaría con sacar un 200-600 f4 para DX sellado y de gran calidad para que esa lente con la D500 fueran una combinación referente para fauna. En cambio, lo mismo que Sony le come la tostada en full frame, para el pajareo en caza fotográfica le come mercado la Panasonic con la G9 y el Leica 100-400, con un peso del kit de 1.6Kg y buena calidad con luz. 

Me sorprendería que aparezca ese 600PF en pleno repliegue de velas y cambio de rumbo al sistema Z. De hecho me sorprendería que apareciera una nueva lente montura F. 

hace 13 horas, ofotogari dijo:

primero tienen que "sacar" el 500 pf, porque en realidad..enseñaron unos cuantos y sigue sin existir.

los 150-600 sin duda cubren mucho espectro y de ahi su exito, y mas cuando el 200-500 de nikon no acaba ni de ser rapido, ni de tener mm.

realmente en nikon da la sensación de que no venden porque no quieren..y todo comenzó con lo que tardaron en sustituir la d300s...cuando todos demandaban..lo que ahora venden como churros-d500.

con los teles pasa igual, un 200-500 discutible, un 500 que no hay..y un 600 que esel ultimo cuando deberia ser el primero.

mientras..sigma, vendiendo a saco y no nos engañemos, la gente es la que decide lo que compra o no, por mucha fe que tengamos a la marca y los precios de los grandes teles son inabordables para la inmensa mayoria, amén del peso que acaba por lastrar al sufridor.

jamás entenderé como nunca hubo un 400,500,600  5.6  ya con el sistema tradicional. seria abordable, de calidad y vendidos masivamente.

imagino que sus estrategias tendrán.

seguimos soñando con el 600. animo y a los bichos.

un abrazo

La verdad es que llevas razón en todo lo que has escrito. Tardaron un montón en sacar la d500, que es la que tengo, y una vieja d300. Parece que no interesa el dx pues podian hacer una d500s con 25 megas por ejemplo, para poder hacer mejor recortes, y  lo que se escucha es que no la mejoran, y un 200, 600 tipo el de sony con zoom interno, pero a 2000 euros  y de 2kg, no los precios del 180-400 que te compras un coche.

Gracias por tus comentarios, soy de momento fiel a nikon, pero a veces pienso que puede que este haciendo el canelo, me gusta el reflex  y las camaras grandes,  y no me veo con una sin espejo de sony,  pero veremos......

• Like 1

12 hours ago, Aigarpa said:

Yo sinceramente (y personalmente) no compraría un objetivo (en este caso) de 4000€ en un comercio virtual en vez de en una tienda oficial, por una sencilla razón:

Este objetivo en concreto está en alta demanda, y en rotura de stock en todos los canales oficiales conocidos (nacionales e internacionales), por lo que el riesgo de pagar y no recibir hasta quién sabe cuándo es mucho, muchíiiisimo más alto que cuando compramos un aparato que está en tooodas las tiendas disponibles en stock, y solamente se trata de una cuestión de diferencia de precio.

Encima, si lo compramos, lo pagamos, y no lo recibimos de inmediato, correría el riesgo de que aparezcan unidades en Finicón, y entonces, a pagar otra vez o perder la oportunidad... e intentar anular la anterior o a vender el objetivo ya cuando y si se recibe...

Slds, Marcelo

hace 28 minutos, Marcelo_R dijo:

Yo sinceramente (y personalmente) no compraría un objetivo (en este caso) de 4000€ en un comercio virtual en vez de en una tienda oficial, por una sencilla razón:

Este objetivo en concreto está en alta demanda, y en rotura de stock en todos los canales oficiales conocidos (nacionales e internacionales), por lo que el riesgo de pagar y no recibir hasta quién sabe cuándo es mucho, muchíiiisimo más alto que cuando compramos un aparato que está en tooodas las tiendas disponibles en stock, y solamente se trata de una cuestión de diferencia de precio.

Encima, si lo compramos, lo pagamos, y no lo recibimos de inmediato, correría el riesgo de que aparezcan unidades en Finicón, y entonces, a pagar otra vez o perder la oportunidad... e intentar anular la anterior o a vender el objetivo ya cuando y si se recibe...

Slds, Marcelo

Esta gente esta creo recordar en Manchester y por experiencia si no tienen algo en stock no lo ponen como stock, lo ponen Como agotado. 

Aun teniendolo en stock personalmente no compraria nada por encima de 3.000.

En canonistas hay un hilo muy extenso en el tiempo de comentarios sobre como fueron las compras. Plazos de entrega. Gestiones de garantia y devoluciones de dinero.

Tambien operan en ebay

En 12/8/2019 a las 10:35, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Yo más que "en alta demanda", creo que es más correcto decir que está "en nula oferta" :whistling:

Saludos! 

En 11/8/2019 a las 22:17, Aigarpa dijo:

Yo he comprado a esa tienda y más quisieran otras online dar esa confianza. 

Compre un cuerpo de cámara y dos objetivos y muy muy bien. Me sensación de seriedad con unos precios muy rebajados. 

También están en ebay vendedores en eBay reputados como europtcar. 

Y por aportar mi granito de arena a la cuestión pues yo veo que lo mejor es una balanza, es decir, algo "ligero", no poner objetivos que necesiten adaptador para que conserve el AF y un buen zoom. 

Para pajarera el formato ideal para mi es apsc puesto que tienes muchas opciones de objetivos, un apsc te da muy buena calidad y además te da el zoom extra de 1.5 o 1.6 de recorte. 

Te recomiendo el 18-400, se convierte en un 600 mm que junto con buen cuerpo es una opción muy interesante. Además no es muy grande lo que permite sacarlo rápido y es muy versátil. 

Otra alternativa que funciona mejor de lo que pueda parecer a simple vista es la Nikon P1000, se sorprende lo que puede hacer. No todo es zoom y alcanzar los 3.000 mm ópticos (has leído bien). Tiene un muy buen enfoque y color. 

hace 16 minutos, LynxAir dijo:

Yo he comprado a esa tienda y más quisieran otras online dar esa confianza. 

Compre un cuerpo de cámara y dos objetivos y muy muy bien. Me sensación de seriedad con unos precios muy rebajados. 

También están en ebay vendedores en eBay reputados como europtcar. 

Y por aportar mi granito de arena a la cuestión pues yo veo que lo mejor es una balanza, es decir, algo "ligero", no poner objetivos que necesiten adaptador para que conserve el AF y un buen zoom. 

Para pajarera el formato ideal para mi es apsc puesto que tienes muchas opciones de objetivos, un apsc te da muy buena calidad y además te da el zoom extra de 1.5 o 1.6 de recorte. 

Te recomiendo el 18-400, se convierte en un 600 mm que junto con buen cuerpo es una opción muy interesante. Además no es muy grande lo que permite sacarlo rápido y es muy versátil. 

Otra alternativa que funciona mejor de lo que pueda parecer a simple vista es la Nikon P1000, se sorprende lo que puede hacer. No todo es zoom y alcanzar los 3.000 mm ópticos (has leído bien). Tiene un muy buen enfoque y color. 

Con lo exigentes que solemos ser los pajareros con el detalle de las plumas no entra en mi cabeza un 18-400 ni una P1000.

Saludos.

• Like 2

hace 33 minutos, fffrancis dijo:

Con lo exigentes que solemos ser los pajareros con el detalle de las plumas no entra en mi cabeza un 18-400 ni una P1000.

Saludos.

tengo para probar el Maksutov 180 que he pillado, siendo un 2700mm. tiene que llegar, no? lo que me temo que me sacara los pajarillos boca abajo...

11 minutes ago, Xavi Turmo said:

tengo para probar el Maksutov 180 que he pillado, siendo un 2700mm. tiene que llegar, no? lo que me temo que me sacara los pajarillos boca abajo...

Yo creo que en edición podrías girarlos 180º y todos tan contentos... :D:D:D

Ahora en serio, no podemos ir dando recomendaciones sin saber o conocer las expectativas de quien las pide... es extremadamente aventurado (diría atrevido) recomendar algo porque los números y sobre el papel "un 18-400 se convierte en un 600mm en un cuerpo APSC".

Es cierto que es más cómodo un tele ligero, pero no existen duros a cuatro pesetas. Repito, todo va en función de la expectativa y la exigencia de cada uno.

Slds, Marcelo

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Xavi Turmo dijo:

Hola, Xavi, con permiso te cuento.

Lo que vas ha descubrir, además, de pajarillos boca abajo, es que esos 2700mm. son una barbaridad. De noche todo tiene un limite e incluso, la atmosfera hace que un gran potencial óptico se resienta, pero como en el 90% de la imagen, el negro es el color dominante, no canta tanto pero de dia…...

Veras, que la cosa no pinta también y se parecerá a una P1000, solo que con el tubo mas gordo, y un sensor mas grande, que conlleva....un mayor detalle de todas las cosas malas que pasan frente a tanto poder óptico.

Hecha el otro día, con 600mm. mas un tele convertidor x2 mas otro x1.4, y el factor de recorte o multiplicación de un sensor aps-c, x1.6. hacen un total de 2.688mm. En una noche de 25 grados de temperatura, viento sur-sudeste, y una humedad relativa del 45%, vamos, condiciones horrible, la verdad, no es difícil imaginar esos medios en pleno día, o mañana, o tarde, es igual, mayor reverberación por la propia radiación solar harán cualquier foto en algo horrible, la verdad.

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

Nada que ver, con colocar la cámara a foco directo en un schmidt-cassegrain de 8" de apertura f/10,  y  longitud focal de 2.032mm., en una noche fría de 5 grados, sin nada de viento en pleno invierno.

Luna-Web.jpg

Aun en pleno día frio de invierno, repito es tal el potencial de tantos milímetros ópticos, que sigue apareciendo esa reverberación ambiental, si o si, porque el sol es por fuerza mayor un soplete, y la tierra no deja de ser mas que una loncha de beicon.....al fuego.:lol:

Edited by Spyder

Posted (edited)
hace 12 minutos, Spyder dijo:

Hola, Xavi, con permiso te cuento.

Lo que vas ha descubrir, además, de pajarillos boca abajo, es que esos 2700mm. son una barbaridad. De noche todo tiene un limite e incluso, la atmosfera hace que un gran potencial óptico se resienta, pero como en el 90% de la imagen, el negro es el color dominante, no canta tanto pero de dia…...

Veras, que la cosa no pinta también y se parecerá a una P1000, solo que con el tubo mas gordo, y un sensor mas grande, que conlleva....un mayor detalle de todas las cosas malas que pasan frente a tanto poder óptico.

Hecha el otro día, con 600mm. mas un tele convertidor x2 mas otro x1.4, y el factor de recorte o multiplicación de un sensor aps-c, x1.6. hacen un total de 2.688mm. En una noche de 25 grados de temperatura, viento sur-sudeste, y una humedad relativa del 45%, vamos, condiciones horrible, la verdad, no es difícil imaginar esos medios en pleno día, o mañana, o tarde, es igual, mayor reverberación por la propia radiación solar harán cualquier foto en algo horrible, la verdad.

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

Nada que ver, con colocar la cámara a foco directo en un schmidt-cassegrain de 8" de apertura f/10,  y  longitud focal de 2.032mm., en una noche fría de 5 grados, sin nada de viento en pleno invierno.

Luna-Web.jpg

Aun en pleno día frio de invierno, repito es tal el potencial de tantos milímetros ópticos, que sigue apareciendo esa reverberación ambiental, si o si, porque el sol es por fuerza mayor un soplete, y la tierra no deja de ser mas que una loncha de beicon.....al fuego.:lol:

que no lo quiero para hacer pajarillos, me he aficionado a la astronomia sin mas. 

P.D. ya podrian crear un sobforo de astrofotografia con reflex, Nikon por supuesto

Edito: es una P1000 de 8,5 kilos y enfoque manual, sin VR ni camara :9help:

Edited by Xavi Turmo

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Saludos.

Veo muchísima más gente con la P900 que con una reflex + tele pesado, porque hay mucha más gente que se dedica a la observación y documentación que a buscar el "fotón de tu vida". Incluso muchos llevan acoplada la P900 a un mismo soporte horizontal donde también está acoplado el telescopio, entiendo que encuadrando en la dirección de visión del telescopio. También suelo encontrarme a personas mayores que van con la P900, y la prefieren por peso, precio, comodidad, etc. 

Realmente lo entiendo. Cada cual decide hasta donde necesita llegar con el equipamiento. 

hace 18 minutos, Xavi Turmo dijo:

que no lo quiero para hacer pajarillos, me he aficionado a la astronomia sin mas. 

P.D. ya podrian crear un sobforo de astrofotografia con reflex, Nikon por supuesto

Edito: es una P1000 de 8,5 kilos y enfoque manual, sin VR ni camara :9help:

jajajaja!!, si, hace falta mucha, mucha ayuda, la verdad es, que es una afición de mucho.....peso. Consuélate, que de lo malo, malo es portable, en mi caso, utilizo el maletero del coche, porque solo en pesas para equilibrar la rotula con todo el equipo, utilizo un poquito mas, que tu "P1000" de enfoque manual.:lol::lol:

Pero, luego la materia astral, si la noche acompaña, se ve por los oculares en 4K. Es una pasada poder disfrutar del espectáculo aunque montarlo todo lleve un rato muy largo.

Que lo disfrutes con salud, Xavi, y por cierto, si, que hay un foro de astronomía aquí, no??. Vamos, que yo lo doy por hecho, o no es así.?

• Like 1

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Saludos.

Pues ale, a hacerle las fotos a las palomas de tu ciudad con tu tele y le pillas bien las plumas. 

Si quieres otro ave ya puedes ir a un buen sitio porque con un 200-500 por poner un ejemplo entre que lo sacas, haces zoom el ave ya será un puntito. Pero no pasa nada, puedes ampliar porque tendrás un cuerpo con una calidad mucho mayor que la P1000.... PERO Oo sorpresa..las plumas se ven borrosas. 

Nótese la ironía, con mi comentario pretendía aportar mi punto de vista, no hay algo que pese poco, haga fotos de mucha calidad y todo. Así que porfavor no menosprecie algo que probablemente no ha probado. 

Posted (edited)
hace 7 horas, LynxAir dijo:

Pues ale, a hacerle las fotos a las palomas de tu ciudad con tu tele y le pillas bien las plumas. 

Si quieres otro ave ya puedes ir a un buen sitio porque con un 200-500 por poner un ejemplo entre que lo sacas, haces zoom el ave ya será un puntito. Pero no pasa nada, puedes ampliar porque tendrás un cuerpo con una calidad mucho mayor que la P1000.... PERO Oo sorpresa..las plumas se ven borrosas. 

Nótese la ironía, con mi comentario pretendía aportar mi punto de vista, no hay algo que pese poco, haga fotos de mucha calidad y todo. Así que porfavor no menosprecie algo que probablemente no ha probado. 

Si señor, tomo nota lo de las palomas que al fin y al cabo todo llega... y ahora me voy al taller a que me cambien la trócola :D

Edited by fffrancis

On 8/19/2019 at 12:41 PM, TreeBird said:

Yo más que "en alta demanda", creo que es más correcto decir que está "en nula oferta" :whistling:

Saludos! 

Y aquí una explicación aparentemente oficial (ya que la fuente es una captura de Nikon Alemania):

https://nikonrumors.com/2019/08/21/only-1000-nikon-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lenses-are-produced-every-month.aspx/

Slds, Marcelo

ps: hoy (ahora mismo) la página de Nikon no pone lo mismo, simplemente pone "No disponible" : https://www.nikon.de/de_DE/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr?_ga=2.41413922.1498188712.1566467007-1178183307.1566467007

Slds, Marcelo

Es otra marca pero pinta bonico y a "buen precio".

Por unos 2.800 podemos hacernos el comby Sony 200-600 + A6400 

Acabo de ver el video que enlazó y me gusta lo que veo. Ver a partir del minuto 5:10 del video