Jump to content
s_pgonzalez

Muchas D810 de segunda mano

Recommended Posts

Hola:

Ultimamente en el mercadillo estoy viendo muchas D810 de segunda mano que se venden. ¿Esto ocurre por algún motivo en especial?

Un saludo.

Hola:

Ultimamente en el mercadillo estoy viendo muchas D810 de segunda mano que se venden. ¿Esto ocurre por algún motivo en especial?

Un saludo.
Pues porque le ha entrado a la población humana una epidemia de mirrorless que ha hecho descartar a la 810 como una de las mejores máquinas para hacer fotos...
No hay otra explicación salvo la competencia de la más joven y deseada 850...
En fin, nada grave no te preocupes. La 810 ha sido y sigue siendo una de las bestias pardas de la fotografía!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2

Muchas gracias Germán. La verdad es que están apareciendo a precios muy atractivos (alrededor de 1000 euros) y me estoy planteando comprame una y pasar de mi d610 a la d810

Muchas gracias Germán. La verdad es que están apareciendo a precios muy atractivos (alrededor de 1000 euros) y me estoy planteando comprame una y pasar de mi d610 a la d810
A nivel de sensor hay pocas diferencias, algo mejor de rango dinámico y resolución a favor de la 810... En lo demás la diferencia es mayor: cuerpo, botonera, módulo de enfoque,...
Ya debes valorar si te compensa el cambio o no... A mí sí viniendo de una D700, y eso que me pareció muy buena pese a su edad mientras la use.
Pero la 810 la supera en todo... Menos en el sonido del obturador
Saludos, Germán.

• Like 1

hace 54 minutos, protsalke dijo:

A nivel de sensor hay pocas diferencias, algo mejor de rango dinámico y resolución a favor de la 810... En lo demás la diferencia es mayor: cuerpo, botonera, módulo de enfoque,...
Ya debes valorar si te compensa el cambio o no... A mí sí viniendo de una D700, y eso que me pareció muy buena pese a su edad mientras la use.
Pero la 810 la supera en todo... Menos en el sonido del obturador emoji6.png
Saludos, Germán.

Lo del sonido es muy subjetivo. Es cierto que el sonido de la D810 es muy suave, para mí el más suave de todas la réflex que conozco. Pero eso es algo bueno: llama menos la atención y al estar muy amortiguado, la trepidación por el golpe del espejo, es menor.

En todo lo demás estoy de acuerdo, especialmente en el enfoque, que es muy superior al de la D610. Añadiría también el agarre. El de la D810 es mucho mejor mejor que el de la D610. Estas dos características, agarre y autoenfoque, fueron las que me echó atrás tener la D600 en su momento.

• Like 1

Hola:

Lo que no tengo claro es si merece la pena comprar una d810 o ahorrar un poco más para una d850

Un saludo.

• Like 1

hace 10 minutos, s_pgonzalez dijo:

Hola:

Lo que no tengo claro es si merece la pena comprar una d810 o ahorrar un poco más para una d850

Un saludo.

Pues eso ya si que no te lo puedo decir -_-... Si te comento que a medida que aumenta la resolucion del sensor, las lentes han de ser cada vez mas buenas porque los defectos de los cristales se van amplificando. Y eso lo he notado muy claramente con la 810, asi que la 850 sera todavia mas delicada en ese sentido...

Si compras un cuerpo como el de la 850 (tambien el de la 810) y las lentes no acompañan al conjunto, probablemente te puedas sentir algo frustrado y la culpa no sera de la camara en si misma, sino de las opticas que tengas... Esa seria mi reflexion!!! No quiero decir que no sirvan pero... cada dia tengo mas claro que la inversion hay que hacerla en las opticas mas que en cuerpos. Buenos o muy buenos cristales en cuerpos medios dan resultados mas sobresalientes que cristales medios/bajos en cuerpos muy buenos.

Saludos, German.

• Like 2

hace 20 minutos, Macsura dijo:

Lo del sonido es muy subjetivo. Es cierto que el sonido de la D810 es muy suave, para mí el más suave de todas la réflex que conozco. Pero eso es algo bueno: llama menos la atención y al estar muy amortiguado, la trepidación por el golpe del espejo, es menor.

En todo lo demás estoy de acuerdo, especialmente en el enfoque, que es muy superior al de la D610. Añadiría también el agarre. El de la D810 es mucho mejor mejor que el de la D610. Estas dos características, agarre y autoenfoque, fueron las que me echó atrás tener la D600 en su momento.

Te entiendo compañero y tienes razon, pero lo decia porque el sonido de la 700 me encantaba... Era como una antigua analogica !!! Pero ciertamente ya me he acostumbrado a la finura del obturador de la 810!!!

Saludos, German.

• Like 1

Hay mucha diferencia entre la 750 y la 810?. Me refiero sobre todo a nivel de calidad de imagen (rango dinámico, altas isos, etc).

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Hay mucha diferencia entre la 750 y la 810?. Me refiero sobre todo a nivel de calidad de imagen (rango dinámico, altas isos, etc).

Más resolución en la 810, mismo rango dinámico aunque ISO base 64 para la 810, algo mejor ISO en la 750 y enfoque muy similar en ambas, quizás alguna ventaja para la 750 con poca luz.
Luego el cuerpo y botonera más pro de la 810. Ah y la pantalla abatible para la 750...
No sé si me dejó algo, que seguro que si... Ya me acuerdo 1/8000s en la 810 por 1/4000s en la 750.
Saludos, Germán.

En 23/7/2019 a las 17:10, protsalke dijo:

Más resolución en la 810, mismo rango dinámico aunque ISO base 64 para la 810, algo mejor ISO en la 750 y enfoque muy similar en ambas, quizás alguna ventaja para la 750 con poca luz.
Luego el cuerpo y botonera más pro de la 810. Ah y la pantalla abatible para la 750...
No sé si me dejó algo, que seguro que si... Ya me acuerdo 1/8000s en la 810 por 1/4000s en la 750.
Saludos, Germán.

Fisgando un poco por las réflex leo esto con lo que estoy muy de acuerdo. Tuve una D750, hice la tontería de mal/venderla y comprar la D810, volví a repetir la "hazaña" anterior y compré otra D750 y de victoria en victoria alcancé no sé si la derrota final, la volví a vender y compré la Z6, que ya se está pelando habiéndola utilizado únicamente en un viaje además de que el sistema operativo de  mi Mac Air Book no admite los raw de la Z6 con lo cual tengo que esperar a llegar a casa con tropecientas fotos y adivinar por la fecha y la hora en dónde están hechas. Lleno de añoranza -esto parece un drama victoriano :lol:- he vuelto a comprar la D750. Y tengo claro algo muy importante para mí, que me gusta más hacer fotos con la D750, me gusta más su enfoque, no me vuelvo loco buscando el ojo derecho o izquierdo de mis nietas, me encanta la disposición de sus botones y ruedas. Y sí, me encanta el ruido que hace al disparar. Y hasta me gusta más tenerla en brazos :lol:

Así que réflex para siempre.

Saludos

Edited by Alberto Diez
  • Like 1

Fisgando un poco por las réflex leo esto con lo que estoy muy de acuerdo. Tuve una D750, hice la tontería de mal/venderla y comprar la D810, volví a repetir la "hazaña" anterior y compré otra D750 y de victoria en victoria alcancé no sé si la derrota final, la volví a vender y compré la Z6, que ya se está pelando habiéndola utilizado únicamente en un viaje además de que el sistema operativo de  mi Mac Air Book no admite los raw de la Z6 con lo cual tengo que esperar a llegar a casa con tropecientas fotos y adivinar por la fecha y la hora en dónde están hechas. Lleno de añoranza -esto parece un drama victoriano - he vuelto a comprar la D750. Y tengo claro algo muy importante para mí, que me gusta más hacer fotos con la D750, me gusta más su enfoque, no me vuelvo loco buscando el ojo derecho o izquierdo de mis nietas, me encanta la disposición de sus botones y ruedas. Y sí, me encanta el ruido que hace al disparar. Y hasta me gusta más tenerla en brazos 
Así que réflex para siempre.
Saludos
Bueno, muchas veces teniendo las cosas claras nos suele ir mucho mejor...
La 810 es una gran cámara que sirve para casi todo lo que le eches encima y casi todo lo resuelve con gran dignidad... Que las hay mejores, por supuesto, más nuevas... también... Este mismo razonamiento es aplicable a otras cámaras del catálogo Nikon.
Que las ML son el futuro, pues seguramente... Pero todavía dentro de Nikon tienen margen de mejora y cada uno valora que es lo que necesita o le compensa tener.
Saludos, Germán.

Primero compré la 750 que me pareció fantástica, luego la vendí para comprar la 810 que me pareció un camarón, luego la vendí para comprar la 850 y aquí ya dije; joderrrr... en fin, que te vas dando cuenta que cuanto mas azúcar más dulce.  :9lovenikon:

• Like 1

Es curioso como siendo del mismo año es mucho más difícil encontrar y comprar una 810 que una 750

Hola...
Sinceramente creo que se vendieron muchas más unidades de 750 que de 810... Había una diferencia de precio importante entre ambas...
Quizás el otro motivo es que la 810 es difícil que defraude
Saludos, Germán

yo tengo la 810 y la 750 , y en tema de isos altos, para mi rinde un pelin mejor la 750 y pesa menos que la 810

la 810 me gusta mas para paisaje , retrato y arquitectura y la 750 para conciertos, nocturnas y demás situaciones donde haya luces complicadas 

Yo pasé de una D700 a una D810, y luego cambié esta última por una D850.

La D850 es la mejor cámara de las tres, obviamente como era de esperar, de lo contrario Nikon no existiría hoy :lol:

No obstante, he de decir que la cámara con la que mas cómodo estuve fue la D810. Me gustaban mucho su ergonomía, sus RAWs, el nivel de detalle,... Fue compañera de aventuras durante mucho tiempo hasta hace unos meses, que la cambié por una D850. Esta sé que es mejor que la D810 pero me falta un poco para conseguir el mismo nivel de satisfacción y "complicidad" que tenía con la D810.

Luego con la fiebre de las ML adquirí una Z7 y estoy contento con ella, pero para mi es complementaria a la D850. No me acostumbro al visor electrónico.

Resumiendo, después de desembolsar lo que cuestan la D850 y Z7, aún recuerdo con cariño a la D810, que sigue siendo una excelente cámara a día de hoy y lo seguirá siendo por muchos años. Ahora que están a buen precio en el mercadillo, es buena ocasión para hacerse con una unidad cuidada y mimada, como este modelo se merece, y disfrutarlo por mucho tiempo. 

Un saludo!

• Like 1

La D850 es la mejor cámara de las tres, obviamente como era de esperar, de lo contrario Nikon no existiría hoy 
No obstante, he de decir que la cámara con la que mas cómodo estuve fue la D810. Me gustaban mucho su ergonomía, sus RAWs, el nivel de detalle,... Fue compañera de aventuras durante mucho tiempo hasta hace unos meses, que la cambié por una D850. Esta sé que es mejor que la D810 pero me falta un poco para conseguir el mismo nivel de satisfacción y "complicidad" que tenía con la D810.
Luego con la fiebre de las ML adquirí una Z7 y estoy contento con ella, pero para mi es complementaria a la D850. No me acostumbro al visor electrónico.
Resumiendo, después de desembolsar lo que cuestan la D850 y Z7, aún recuerdo con cariño a la D810, que sigue siendo una excelente cámara a día de hoy y lo seguirá siendo por muchos años. Ahora que están a buen precio en el mercadillo, es buena ocasión para hacerse con una unidad cuidada y mimada, como este modelo se merece, y disfrutarlo por mucho tiempo. 
Un saludo!
Amigo, es que ese el relevo natural de la 810... Y sí la 850 ha de ser la repera, pero no es menos cierto que la 810 es una bestia parda!!
Esa 850 es la única que podría sacar de casa a la 810... Lo único que verdaderamente me tienta del cambio es el sistema de enfoque, pero por lo demás, la 810 hace de todo y todo muy muy bien, afortunadamente!!!
No creo que mejorasen mis fotografías por tenerla, así que a disfrutar de la 810 durante mucho tiempo!!
Las Z de momento no son una opción para mí...
Saludos, Germán.

• Like 1

La D850 es la mejor cámara de las tres, obviamente como era de esperar, de lo contrario Nikon no existiría hoy 
Un saludo!
Solo una cuestión
Que hace que no hayas encontrado esa armonía con la 850 que si tenías con la 810???
Igual se me escapa algo, pero esas cosas son las verdaderamente interesantes, al menos para mí
Saludos, Germán.

hace 14 horas, CHaKaL dijo:

La D850 es la mejor cámara de las tres, obviamente como era de esperar, de lo contrario Nikon no existiría hoy :lol:

Un saludo!

En realidad con la 810 tienes cámara para jubilarte con ella, al menos en mi caso, pero si que encuentro a la 850 mas ergonomica, y sus archivos también me gustan un pelín mas si cabe, aunque la 810 en éste sentido de lo mejor que he tenido.

Si cambié la 810 por la 850 fué por puro vicio y porque no me pude resistir a la oferta que me pusieron en los morros, porque mi intención en un principio era jubilarme con la 810.

Donde mas he notado el cambio es en la rapidez AF, y en la comodidad del joystick para mover los puntos de enfoque... bueno, y en sus archivos de 45 megas que te puedes hacer una sábana con la foto. ;)

El módulo de enfoque de la 850 es el mismo que el de la D500 y sin embargo encuentro un pelín más ágil la 500, no sé si será porque una es FF y otra APSC pero es lo que he podido comprobar... En fin, que yo con ésta no es que me jubile con ella, es que es lo único que va a heredar mi hijo de mi, jeje.

Saludos.

hace 10 horas, protsalke dijo:

Solo una cuestión emoji848.pngemoji848.png
Que hace que no hayas encontrado esa armonía con la 850 que si tenías con la 810???
Igual se me escapa algo, pero esas cosas son las verdaderamente interesantes, al menos para mí emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Pues principalmente tiempo de rodaje con ella. Aún no le he pillado el punto a los RAW. Casi que podría decir aquello de que "si algo funciona bien no lo toques", jeje.

Un saludo!

ah, consumo, y modas, siempre ha pasado, y seguirá pasando, pero bueno mejor, para los que quieran una gran cámara de segunda mano, y no les importa estar a la última.

Saludos.

Pues principalmente tiempo de rodaje con ella. Aún no le he pillado el punto a los RAW. Casi que podría decir aquello de que "si algo funciona bien no lo toques", jeje.
Un saludo!
Vale, muchas gracias por tu respuesta... Veo por tanto que no se trata de motivos técnicos...
He tenido la oportunidad de comparar mismas fotos realizadas simultáneamente con estas dos cámaras y la verdad, salvo por la resolución, no he notado grandes diferencias entre los archivos de ambas, lo cual me dice que la 810 se comporta mejor de lo que me esperaba comparada con la 850.
Saludos, Germán.

hace 5 horas, protsalke dijo:

Vale, muchas gracias por tu respuesta... Veo por tanto que no se trata de motivos técnicos...
He tenido la oportunidad de comparar mismas fotos realizadas simultáneamente con estas dos cámaras y la verdad, salvo por la resolución, no he notado grandes diferencias entre los archivos de ambas, lo cual me dice que la 810 se comporta mejor de lo que me esperaba comparada con la 850.
Saludos, Germán.

Como siempre decimos... Vale el doble pero es el doble mejor?

Realmente a los precios que se ven ahora las 810... En lo único que veo una clara ventaja, es en el enfoque y en el ajuste de AF automático.

• Like 1

Y otro detalle que a veces pasa desapercibido, y que yo valoro mucho, que es el flash incorporado que luce la D810, que es la última gran cámara profesional DSLR  de formato completo del mercado con flash incorporado muy, muy util para, entre otras cosas, rellenar sombras con luz de día, fotografía macro, etc y que además clava la exposición.

Un saludo