Jump to content
s_pgonzalez

Muchas D810 de segunda mano

Recommended Posts

Y otro detalle que a veces pasa desapercibido, y que yo valoro mucho, que es el flash incorporado que luce la D810, que es la última gran cámara profesional DSLR  de formato completo del mercado con flash incorporado muy, muy util para, entre otras cosas, rellenar sombras con luz de día, fotografía macro, etc y que además clava la exposición.

Un saludo

Ciertamente es un detalle que no hemos comentado pero que es muy útil disponer de bajo ciertas condiciones...

Tienes toda la razón.

Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 11 horas, adalberti dijo:

Y otro detalle que a veces pasa desapercibido, y que yo valoro mucho, que es el flash incorporado que luce la D810, que es la última gran cámara profesional DSLR  de formato completo del mercado con flash incorporado muy, muy util para, entre otras cosas, rellenar sombras con luz de día, fotografía macro, etc y que además clava la exposición.

Un saludo

Exacto. Yo también lo valoro porque lo uso muchísimo.

Entiendo que quien no lo usa, no lo valore, pero...es de esas cosas que si están, puedes elegir usarlas o no. Y si no están, no hay opción.

El argumento de que "si necesitas un flash, para eso te llevas uno mejor", creo que sólo es válido para quienes no lo usan nunca, porque el tuyo, el mío y el de mucha gente es el contrario: para muchas situaciones cotidianas (las que mencionas), te resuelve el flash integrado y te ahorras cargar con otro (y pagarlo, si no lo tienes).

A mi, cuando lo quitan en un modelo nuevo, me tocan la moral (para no usar otra expresión más soez :lol:). 

Que una cámara que me gusta mucho, como la D850 o la Ricoh GR III (en otro concepto que uso mucho) salgan sin flash integrado, cuando los modelos anteriores lo llevaban, me mata. Colgaría del palo mayor por los pulgares, al que tomó la decisión de quitarlo. :mad:

El otro día hablando con un amigo me dió un motivo que no había tenido en cuenta. Nikon está a punto de sacar nuevos modelos, al celebrarse dentro de poco la Olimpiada. Quizás sea otro factor a tener en cuenta como motivo que estén apareciendo muchas 810 de segunda mano.

hace 53 minutos, s_pgonzalez dijo:

El otro día hablando con un amigo me dió un motivo que no había tenido en cuenta. Nikon está a punto de sacar nuevos modelos, al celebrarse dentro de poco la Olimpiada. Quizás sea otro factor a tener en cuenta como motivo que estén apareciendo muchas 810 de segunda mano.

Yo creo que el motivo principal es la 850, ese fue mi caso y el de otros tantos que conozco.

Saludos.

Esta claro que la D850 influye, pero tambien os digo que yo conozco a mucha gente que se ha quedado con la 810 y no ha pasado a la 850. La 810 es una bestia, y lo sigue siendo hoy en dia.

• Like 1

hace 1 hora, Brisco dijo:

Esta claro que la D850 influye, pero tambien os digo que yo conozco a mucha gente que se ha quedado con la 810 y no ha pasado a la 850. La 810 es una bestia, y lo sigue siendo hoy en dia.

De eso no hay duda, un camarón.

• Like 1

Pues yo echo pétalos de rosa al paso de los ingenieros de NIkon por haber desarrollado la D850 y la serie Z, ya que gracias a ellos he pillado una D810 impoluta, en rodaje y a precio inmejorable visto lo que se oferta por aquí.

También reconozco que es por puro vicio ya que la D700 se bastaba y sobraba para lo poco que sé hacer. Pero si la D700 ya llevaba diez años conmigo (autoregalo 50 aniversario), espero que la D810 (autoregalo 60 aniversario) me dure lo menos quince.

De momento es como lo mismo, pero más, ¡mucho más! Primero iba por una D750, pero a la que uno se acostumbra a lo bueno (visor redondo, iris en el visor, botón dedicado AF-ON, botones, ruedas y palancas para aburrir) cansa mucho tener que ir cambiando el flujo de trabajo.

Una sorpresa inesperada es el ISO nativo 64. Comparado con el ISO 200 de la D700 significa que los 1/250 de velocidad de sincronización del flash serían equivalentes a casi 1/400 en la D700! Tengo que comprobarlo porque esto me abre la tira de posibilidades. 

Un saludo a la parroquia

• Like 3