Jump to content
Victormre

arsenal trigger

Recommended Posts

que os parece este dispositivo trigger  arsenal , tiene buena pinta aunque aun no aparecen las nikon z en su lista, dicen que habrá pronto actualización del firmware para poder usarlo con ellas os dejo vídeo saludos.

Mírate Qdslrdashboard, gratis, con tu móvil y repleto de funciones. Creo que más que cualquiera de las opciones del mercado. Y funciona perfecto con nuestras Nikon.

hace 14 horas, Ennoclao dijo:

Mírate Qdslrdashboard, gratis, con tu móvil y repleto de funciones. Creo que más que cualquiera de las opciones del mercado. Y funciona perfecto con nuestras Nikon.

gracias por la información,  es una app interesante para controlar de modo remoto la cámara mas completa que snapbrige,  destacar que puedes usar el  focus peaking, y el focus staking llamado focus shift en las z,  puedes elegir dos puntos de enfoque, el primero de  inicio y el segundo donde quieres sea el final y elegir cuantas tomas quieres hacer.

para quien pueda estar interesado decir que ha cambiado de nombre al menos en ios se llama  controlMyCamara no es gratis cuesta 10,99€ no es un precio caro para las opciones que trae casi a nivel de un disparado remoto o intervalometro, pero la ventaja es para mi el poder usar el focus peaking, o el focus staking saludos.

• Thanks 1

sobre el dispositivo arsenal decir que yo no lo compraría he mirado revisiones y vídeos, y me parece como si disparases la cámara en  modo P,  la única diferencia entre el modo P de la cámara y este dispositivo es que según dice el creador usa un software de inteligencia artificial, pero cámaras como las  z actualizables   por software el fabricante podía a través de actualización incluir algo como esa inteligencia artificial como ya han hecho para incluir el enfoque al ojo.

Creo que la mayor inteligencia no artificial es el fotógrafo y la gracia es que es el encargado de  elegir el encuadre, el enfoque,  así como que focal emplea la apertura, velocidad e iso, para realizar la toma que el esta pensando conseguir para lograr la imagen deseada, al principio siendo novato cuesta mas pero poco a poco se va aprendiendo y logrando mejorar, no digo que no sean buenas las ayudas en algunos casos,  el ya mencionado enfoque al ojo.

Por otro lado su precio no es barato son  209€ mas  10€ de gastos de envío pero curiosamente si el envío es a España ese gasto sube otros 10€  mas,   si se tiene una cámara mas modesta que una z,  quizás usar este dispositivo puede ser interesante ya que da la posibilidad de hacer cosas como hdr,  focus staking, timelapse que la cámara no tenga.

existen otros trigger como pluto o el miops smart  que dan esas opciones de hdr, timelapse, bulb y algunas otras funciones.

saludos.    

• Like 1

Pues yo llevo tiempo detrás de uno de estos disparadores el de Arsenal vale 200 al igual que el Miops Smart y 120 el Pluto.

Podriais recomendarme alguno mas que no sea el típico intervalometro con Cable. Estoy buscando algo que se pueda accionar desde el móvil es decir que permita modificar los datos de exposición , velocidad e iso, numero de disparos y tiempo de disparos. Y compatible con una D750.

Saludos

hace 1 hora, tahuria dijo:

Pues yo llevo tiempo detrás de uno de estos disparadores el de Arsenal vale 200 al igual que el Miops Smart y 120 el Pluto.

Podriais recomendarme alguno mas que no sea el típico intervalometro con Cable. Estoy buscando algo que se pueda accionar desde el móvil es decir que permita modificar los datos de exposición , velocidad e iso, numero de disparos y tiempo de disparos. Y compatible con una D750.

Saludos

yo tengo el  miops smart  que tienes bastantes funciones, y se puede usar con el móvil, o tablet,  yo uso iphone o ipad, pero también lo puedes usar en android , te dejo un enlace donde puedes ver algunas de sus características, si solo quieres poder modificar parámetros de la cámara con el móvil  tienes la app de  nikon  snapbrige  que puedes usar con el  móvil o tablet y ver los cambios en la pantalla,  saludos.

https://blog.foto24.com/7-maravillas-hacer-miops-smart-trigger/

• Like 1

Joder, son una pasta esos bichos, pero algún tipo de foto te lo simplifican mucho......

hace 4 horas, Neverlan dijo:

Joder, son una pasta esos bichos, pero algún tipo de foto te lo simplifican mucho......

la verdad es que  si  son caros el miops smart ,  tiene unas funciones bastantes funcionalidades que no tiene un  disparador remoto,  sobre todo  conectado al  móvil.  modo  luz para capturar  rayos,  fuegos artificiales, chispas,   modo sonido, para  fotografía de alta velocidad, timelapse,  modo láser en el que se usa un  puntero láser, hdr, modo diy  para conectar sensores externos, el  modo escenario que solo se puede usar con el móvil, se pueden definir  3  escenarios diferentes con seis pasos donde pueden estar los modos anteriores.

el  miops se puede conectar de 3 maneras  directamente a la cámara, directamente a la cámara usando el móvil,   o mediante un  cable que conecta el  móvil a la cámara y el miops.