Jump to content
Erkuden

CAMBIO MI NIKON D 5100

Recommended Posts

Hola:

Desde hace 5 años uso NIKON D 5100. En su día mis conocimientos eran más que básicos, y la verdad, me ha sido suficiente. No obstante, este año me ha empezado a dar algún problemilla . Desde mi ignorancia pensaba que la cámara no funcionaba, pero al final, ha sido tema de limpieza. Aunque el tema se ha solucionado, le estoy dando vueltas a la calidad de mi cámara. En ocasiones, se me queda algo corta. Sé que debería mejorar mis conocimientos, pero...Se que se trata de una camara básica y seguramente de gama media-baja. La NIKON D-5300 siendo parecida, por lo que he leido, mejora bastante sus características.  No se si merece más cambiar la cámara o hacerme con algun objetivo. Me interesaría alguno luminoso, porque con los que tengo no consigo fotos con fondo difuminado...Y si cambio de cámara, sería preferible pasarme a otra gama superior? 

Haber si me podeis ayudar.

Si no quieres invertir tanto dinero en una cámara nueva (yo lo haría) siempre puedes empezar por los dos fijos más básicos que mejor van con las DX, 35mm y 50mm 1.8. Ambas tendrás que comprar el modelo g que tiene motor de enfoque integrado ya que tu cámara no lo posee. 

Ya según tus gustos de fotografía, no sé si te gusta hacer retrato, paisaje, macros pues escogería distintos objetivos. 

Mi caso personal ya tenía un 70-200 el de kit 18-55 y un 35mm 1.8g y he cambiado el cuerpo. Con la d7200 estoy más que contento y esas carencias que veía que tenía mi d3300 ha mejorado exponencialmente. 

Es tu decisión lo que harías lógicamente pero si el bolsillo te lo permite, compra un cuerpo como una d7100, d7200 o d7500 (mira el mercadillo que hay buenas ofertas y las cámaras están como nuevas) y poco a poco vas haciéndote con objetivos según tus gustos.

Saludos!!

tendrias que dar mas pistas, de que objetivos tienes y que te gusta fotografiar, pero vamos que yo de pasar de una serie 5xxx por otra serie 5xxx , no lo haria, yo compraria algun objetivo zoom como sigma 17-50 f/2.8 o algun fijo como el nikon 35 o 50 f/1.8  y mas adelante me compraria  una 7200 que ahora estan muy de precio

un saludo

si te sirve de referencia mi experiencia uo cambié de la 5100 a la 5300 porque me salió una buena oportunidad. Las tres mejoras que noté fueron el mejor comportamiento a isos altos, más puntos de enfoque, y pantalla de mayor tamaño. Esas mejoras me costaron unos 150 €, diferencia que consideré aceptable en su momento.

Probablemente también un poco más de nitidez pero no era una diferencia notable

Por cierto, tengo puesta la 5300 en el mercadillo ( por cambio a 7200)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias a tod@s:

Los objetivos que tengo los dos básicos que venian con el kit:

- AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 G

-AF_s 55-200 1: 4-5.6 G

Después compré un SIGMA 70-300 1:4-5.6 pero en fin...

El tipo de fotografía que me gusta: Retratos, paisajes montaña/urbano...sobre todo. También me gusta el tema de detalles ( macro)...

Posted (edited)

Hola,

Yo vendo una Nikon D5300 junto con varios objetivos, uno de ellos el Nikkor 35mm f/1.8G. Lo tienes en esta entrada del mercadillo 

Saludos,

Edited by joseluis_sncz

Yo no cambiaría una 5100 por una 5300, el salto mas normal si no quieres pasar a FF seria una de la serie 7000 en concreto la 7200 o 7500 y si el presupuesto te lo permite a una D500.