Jump to content
melgosa_Dc

Casa Cerralbo

Recommended Posts

Buenas

No se muy bien donde ubicar esta foto, me ha parecido, este el foro mas adecuado.

De una tarde en el Museo Casa Cerralbo de Madrid, donde puedes disfrutar doblemente de su visita y atmosfera, y de afotar, pues además no te ponen muchas pegas.

A ver que os parece. Dude entre la versión BN y esta, y al final por la que os pongo.

48330730316_f8bac9e5c4_b.jpgDSC_0099_LGR_7_REDC by David Melgosa, en Flickr

La verdad es que yo tampoco sé si este es el foro más adecuado, pero la foto me gusta, sobre todo por la atmósfera que transmite. La miro y pienso que probablemente yo la habría hecho de otra manera, pero el hecho es que así funciona, así que probablemente yo me habría equivocado :smile:

En 6/8/2019 a las 18:33, carmelojj dijo:

La verdad es que yo tampoco sé si este es el foro más adecuado, pero la foto me gusta, sobre todo por la atmósfera que transmite. La miro y pienso que probablemente yo la habría hecho de otra manera, pero el hecho es que así funciona, así que probablemente yo me habría equivocado :smile:

Hola;

Gracias por pasar y dejar tus comentarios. La verdad es que es una toma más intuitiva que otra cosa. Aquel día estuve antes en el Museo Sorolla, y entre en la casa Cerralbo algo tarde e iba un poco acelerado con tanto por ver (y afotar) y tampoco tiempo. Ese día andaba particularmente empleado en el desenfoque porque casi estrenaba el 35 mm 1.8, que era mi primera lente tras las de kit !!!

Un saludo !!!

Posted (edited)

Hola,

Me gusta tu toma, creo que no debería estar en este foro, pero díselo a moderación por si ellos con mas juicio que yo deciden moverla o no.

Yo le daría una pasada al procesado subiendo sombras para no perder los detalles de la parte de abajo del personaje. Con tu permiso me he permitido ponerte un ejemplo hecho de manera burda para explicar lo que  digo por si te gustara mas.

sombra.jpg

sombra.jpg

Edited by MARVIC
Subo segunda version porque la primera al subirla pierde luminosidad y color....¿?¿?¿?

hace 21 horas, MARVIC dijo:

Hola,

Me gusta tu toma, creo que no debería estar en este foro, pero díselo a moderación por si ellos con mas juicio que yo deciden moverla o no.

Yo le daría una pasada al procesado subiendo sombras para no perder los detalles de la parte de abajo del personaje. Con tu permiso me he permitido ponerte un ejemplo hecho de manera burda para explicar lo que  digo por si te gustara mas.

sombra.jpg

sombra.jpg

Hola Marvik;

Gracias por tus aportaciones y tu tiempo.

estoy aun terminando por descubrir LR y adiestrándome en sus herramientas.

Por tu procesado la veo mas definida, deduzco que aparte de subir sombras has subido algo las luces, no se si sobre ellas directamente o acentuando el contraste, además de algo de detalle y textura.

Sinceramente si que me aporta esa mayor claridad/definición. Respecto al color, que en tu procesado se ve mas natural, baje algo temperatura, pero no quise actuar mas sobre los cálidos porque los recordaba asi, la escultura es mas cobriza que dorada al natural.

En cualquier caso, gracias por tu atención, y si no lo hubieras visitado, te recomiendo darte una vuelta por Museo Casa Cerralbo, una bocacalle muy próxima a Pz/ España. Un ambiente decimonónico y romántico de otros tiempos, muy agradecido de reflejar.

Saludos !!

• Like 1

Estoy de acuerdo con @MARVIC, sube un poco los negros o las bajas luces, y si ves que se te satura mucho las altas luces las bajas un pelín de nada.

En cuanto a la temperatura, no veo nada para que puedas hacer un balance real. Mi consejo es que te acostumbres a llevar una carta de grises, y en un segundo haces el balance y siempre evitarás un retoque, que siempre es quitar un algo de calidad a la foto.

Si quieres que se vea un poco más cobrizo sube la luminancia del rojo, verás que coge un poco más de color cobre. Pero con ojo, que puede saturar mucho lo que tiene por detrás.

• Like 1

Justo ahora, SerafínGonzález dijo:

Estoy de acuerdo con @MARVIC, sube un poco los negros o las bajas luces, y si ves que se te satura mucho las altas luces las bajas un pelín de nada.

En cuanto a la temperatura, no veo nada para que puedas hacer un balance real. Mi consejo es que te acostumbres a llevar una carta de grises, y en un segundo haces el balance y siempre evitarás un retoque, que siempre es quitar un algo de calidad a la foto.

Si quieres que se vea un poco más cobrizo sube la luminancia del rojo, verás que coge un poco más de color cobre. Pero con ojo, que puede saturar mucho lo que tiene por detrás.

Hola Serafín;

Voy apuntando...

Es cuestión de práctica, y con estos comentarios, más y mejor. Pasar del Nikon ND al Lr cuesta.

Económicamente y de aprendizaje... Jejeje

Un saludo !!