Jump to content
malafama

El fondo y la forma // Moda en Blanco y Negro II

Recommended Posts

Aquí os dejo otro de mis retratillos. A mi me gusta, igual a vosotros os despierta otro sentimiento más "humano". Opinad, si os parece !!

48219543641_63b52149b1_b.jpg

El detalle

48219543541_91a93ce726_b.jpg

ƒ/1.8  135.0 mm 1/1600  ISO200

• Like 2

Posted (edited)

Buen retrato Felix.

Me gusta el formato que has elegido........ayuda a estilizar el cuerpo.

La pose de la modelo..................muy estudiado............postura de los brazos, la mirada.

Mención aparte esos 2 botones...........el superior y el inferior.............rompen y rasgan.

Soy muy fiel al byn..........pienso que se puede estirar el histograma hacia la derecha...........los negros siguen ahí pero la foto gana en luminosidad.

Buen aporte.......el detalle ......un añadido a un buen retrato.

Salu2

Edited by Alekhine

hace 15 horas, Alekhine dijo:

Buen retrato Felix.

Me gusta el formato que has elegido........ayuda a estilizar el cuerpo.

La pose de la modelo..................muy estudiado............postura de los brazos, la mirada.

Mención aparte esos 2 botones...........el superior y el inferior.............rompen y rasgan.

Soy muy fiel al byn..........pienso que se puede estirar el histograma hacia la derecha...........los negros siguen ahí pero la foto gana en luminosidad.

Buen aporte.......el detalle ......un añadido a un buen retrato.

Salu2

Muchas gracias por tu análisis y comentario. Pienso echar una ojeada a lo que me comentas del histograma, supongo que enfatizar los canales que me creé con las luces oscuras me ha hecho despistarme en ese respecto, y la he dejado de "oído".
Me alegra también que aprecies que haya puesto el detalle, el trabajo de procesado bien merece que podamos valorar el acabado de la imagen.

Un saludo, humano. Muchos comentarios así necesita este foro !!!

El retrato muy chulo, me gusta mucho, sobre el procesado pienso lo mismo que el compañero, pero esto son gustos jeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

hace 8 horas, NachoVO dijo:

El retrato muy chulo, me gusta mucho, sobre el procesado pienso lo mismo que el compañero, pero esto son gustos jeje

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias, humano. Te refieres a lo del histograma? Supongo que soy un poco de mirar poco esas cosas y parar cuando el sentido común (marciano) me dice que la imagen tiene algo, pero estoy más que convencido en que lleváis razón.

Un saludo from Mars !!!

Chula y guapa, con una apostura molona, pero el dichoso fondo demasiado desenfocado creo que le restan en volumen; añadir que esos enfoques tan rabiosos no me terminan de convencer. Dicho esto, me parece un digno retrato y una modelo preciosa.

Salu2.

hace 15 horas, Bartomeu dijo:

Chula y guapa, con una apostura molona, pero el dichoso fondo demasiado desenfocado creo que le restan en volumen; añadir que esos enfoques tan rabiosos no me terminan de convencer. Dicho esto, me parece un digno retrato y una modelo preciosa.

Salu2.

Lo del desenfoque del fondo, como casi todo, es una cuestión de gustos. Yo, en retrato de moda, donde no requiero contextualizar a la modelo, suelo abusar a aperturas muy bestias f/1.4 en cuanto me dejan. Pero está claro que son decisiones que en ocasiones son acertadas, o otras no tanto.

Gracias por comentar mi foto, humano. Un saludo from Mars

Yo soy muy nuevo en esto, pero lo que veo es very very beautiful.. 
Saludos desde la tierra 

• Like 1

hace 15 horas, jayma dijo:

Yo soy muy nuevo en esto, pero lo que veo es very very beautiful.. 
Saludos desde la tierra 

Usted es un humano con buen gusto, y eso se nota. Siempre que asoma algo mío que merece la pena... (en contadas ocasiones) acabo viendo un apunte de su puño y letra.

Gracias Javier, ya sabes que aprecio mucho tus comentarios. Aunque seas nuevo.

Está a 1.8? Parece que tiene mas profundidaz de campo, vamos que yo a ella la veo practicamente nitida sin desenfoque casi... los retratos que he hecho a 1.8 con el 85 la nariz y orejas me salen ya bastante desenfocadas.

La foto y modelo preciosa y un buen trabajo de edicion con un resultado muy elegant :clapping:

En 16/8/2019 a las 11:54, SergioRioja dijo:

Está a 1.8? Parece que tiene mas profundidaz de campo, vamos que yo a ella la veo practicamente nitida sin desenfoque casi... los retratos que he hecho a 1.8 con el 85 la nariz y orejas me salen ya bastante desenfocadas.

La foto y modelo preciosa y un buen trabajo de edicion con un resultado muy elegant :clapping:

No te compliques, eso te pasa por la distancia que guardar de la persona a fotografiar. Si te fijas, la hice con un 135mm y eso me obliga a estar en la quinta puñeta para hacer un plano imperial. El PDC es lo que tiene, hay que jugar con el f/ también con la distancia a la que te situas para que aumente la zona dentro de foco.

Muchas gracias por tus elogios, humano. Se me erizan los tentáculos !!!! 

• Like 1

hace 55 minutos, malafama dijo:

No te compliques, eso te pasa por la distancia que guardar de la persona a fotografiar. Si te fijas, la hice con un 135mm y eso me obliga a estar en la quinta puñeta para hacer un plano imperial. El PDC es lo que tiene, hay que jugar con el f/ también con la distancia a la que te situas para que aumente la zona dentro de foco.

Muchas gracias por tus elogios, humano. Se me erizan los tentáculos !!!! 

Gracias marciano, toda la razón.

Me gusta mucho el resultado final..

hace 2 horas, Tachu dijo:

Me gusta mucho el resultado final..

Muchas gracias, homer humano !!! Gracias por comentarlo

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/470027-album-de-la-abuela-09-09-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

hace 17 minutos, protsalke dijo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/470027-album-de-la-abuela-09-09-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Merecida elección extraterrestre.

Salu2

• Like 1

hace 5 horas, protsalke dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

MUCHAS GRACIAS, COMPAÑEROS !!!!

Es un honor que ésto me pase, recuerdo la de veces que he felicitado a compañeros que admiro, y desde Marte nos sentimos profundamente agradecidos !!

Luces Espaciales !!!!

hace 4 horas, Alekhine dijo:

Merecida elección extraterrestre.

Salu2

Muchas gracias, humano. Son cosas del calor !

• Like 1

Enhorabuena, solo te falta celebrar el premio y bebernos unas birras 

hace 1 minuto, jayma dijo:

Enhorabuena, solo te falta celebrar el premio y bebernos unas birras 

El invierno se acerca, que dirían en Juego de Tronos !! Lo haremos !! A ver dónde aparco el ovni !

Esta foto es de otro mundo, tiene unos contrastes celestiales y unos matices de luz justo en su sitio

Me parece un blanco y negro perfecto, y si le sumamos que transmite cositas...

Felicidades al equipo

hace 40 minutos, Vinzenso dijo:

Esta foto es de otro mundo, tiene unos contrastes celestiales y unos matices de luz justo en su sitio

Me parece un blanco y negro perfecto, y si le sumamos que transmite cositas...

Felicidades al equipo

Muchas gracias humano. Y muy bien apuntado, por cierto. Es el equipo, modelo, estilista si hubiere, maquillaje... más nuestra aportación la que consigue resultados.

Un saludo :)