Jump to content
juandi

Consulta técnica

Recommended Posts

Saludos compañeros, por afición de mi hija de 13 años pasó mucha tarde de mi tiempo fotográfico retratando regatas y niños navegando en Optimist, mi pregunta es si puedo publicar las fotos que hago ? De momento solo publico las de mi hija y las otras les regalo a los niños que están encantados. Publicar me refiero a instagram, Flickr, etc. Sin ningún ánimo de lucro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te han firmado los derechos de cesión de imagen sin problema.
Si no ha sido así pues lo mismo si se enteran o no o si se lo toman a mal o no. En ese caso con retirarlas si te lo piden creo que es suficiente.

Algún abogaaaado ?

Este es un tema delicado, ya que implica a menores.... De primeras, yo no publicaría nada de otros niños sin el consentimiento de los padres o tutores, ya que te puedes meter en un buen lío. Luego también está la opción de censurar caras, pero personalmente no me gusta, porque al final te pierdes toda la expresión que puedan tener.

A si que lo que puedes hacer es hablar con los padres de esos chiquillos cuando vayas la próxima vez, y seguro que si les pasas las fotos, algunos te dejarán publicarlas, aunque si no es así, tampoco te lo tomes a mal.

Si te han firmado los derechos de cesión de imagen sin problema.
Si no ha sido así pues lo mismo si se enteran o no o si se lo toman a mal o no. En ese caso con retirarlas si te lo piden creo que es suficiente.

Algún abogaaaado ?

No soy el fotógrafo oficial de las regatas, ni nada parecido, soy más bien el padre hooligan que sale a disfrutar de su hija, y en vista del “éxito” con el resto de los niños, todos me piden que les haga fotos. Pero no me atrevo q publicarlas, solo las regalo y ya está. Pero me gustaría poder enseñarlas por ejemplo aquí, para mejor la técnica y aprender

hace 4 minutos, juandi dijo:

No soy el fotógrafo oficial de las regatas, ni nada parecido, soy más bien el padre hooligan que sale a disfrutar de su hija, y en vista del “éxito” con el resto de los niños, todos me piden que les haga fotos. Pero no me atrevo q publicarlas, solo las regalo y ya está. Pero me gustaría poder enseñarlas por ejemplo aquí, para mejor la técnica y aprender

Fácil, si quieren que les regales las fotos, permiso por escrito de publicación

• Like 3

hace 3 horas, limon dijo:

Este es un tema delicado, ya que implica a menores.... De primeras, yo no publicaría nada de otros niños sin el consentimiento de los padres o tutores, ya que te puedes meter en un buen lío. Luego también está la opción de censurar caras, pero personalmente no me gusta, porque al final te pierdes toda la expresión que puedan tener.

A si que lo que puedes hacer es hablar con los padres de esos chiquillos cuando vayas la próxima vez, y seguro que si les pasas las fotos, algunos te dejarán publicarlas, aunque si no es así, tampoco te lo tomes a mal.

Totalmente de acuerdo. Yo no publicaría nada sin el permiso de los padres o tutores. 

Como te han apuntado, no debes publicar ninguna imagen de un menor sin consentimiento expreso de sus tutores legales, incluso si son de tu propio hijo, en determinadas ocasiones podría intervenir el Ministerio Fiscal en contra tuya.

Este artículo es muy interesante al respecto: https://www.mateobuenoabogado.com/publicacion-de-fotos-de-menores-en-las-redes-sociales/

Saludos