Jump to content
Gela_

Guardar raw en la nube

Recommended Posts

Hola compis!!

Tengo una duda que no encuentro solucion por ningun lado y me estoy volviendo loca.

Hago las fotos en raw, luego al editarlas me las guardo en jpg.

Todas las fotos las guardo en el disco duro externo. Pero queria subirlas tambien a la nube para estar mas segura.

El tema es que si subo las originales me tarda muchisimo en subir. No se si es normal o es que pesan mucho y las tengo que comprimir o algo... nose.

Como lo haceis vosotros???

Gracias y un saludo :)

Lo del almacenamiento y copias de seguridad, una pesadilla

Yo personalmente no guardo nada en la nube, sencillamente, no sé dónde van a ir mis archivos o si las van a hackear.

Utilizo dos discos duros Toshiba de 3 Tb, donde voy volcando las fotos procesadas y no procesadas en espejo, las vuelco 1 vez al mes, y lo hago por las noches, mientras ceno, verificando el proceso

Creo que es lo mejor, ya que cuando viajo, me llevo un tercer disco duro de 1Tb donde  voy volcando por las noches las fotos que voy haciendo (difícilmente voy a utilizar más de 1 Tb en un viaje)

Yo normalmente utilizo 1 Tb anualmente, por lo que con  3Tb estoy cubierto largo tiempo y los discos duros han bajado muchísimo de precio

Gracias por contestarme tan rapido jeje.

No entiendo eso de que las vuelcas una vez al mes... y eso del espejo. perdona, la verdad no entiendo mucho de tecnologia jejej

Edited by Gela_

Yo hago lo mismo con mis fotos. Guardo todas en dos discos duros. Conecto los dos a la compu, y no dejo pasar muchos días. Hay veces que las " vuelco " ni bien terminé el procesado. Para las nubes, uso solamente Flickr, para publicar las pocas que puedo usar en el foro. Saludos.

Pues yo al contrario. Ya se me ha "muerto" algún disco duro y lo guardo todo en la nube de One Drive que como tengo la suscripción a Office no me supone ningún coste adicional.

Saludos.

Yo solamente subo fotos y Raw a la nube si quiero compartir con alguien a la nube. Yo no me fío nada de las empresas online, ya que las condiciones pueden cambiar o borrar, etc. ( Y sí, las fotos en Raw pesan lo que pesan entre 18 y 30 MB cada una para mí y cuesta mucho subirlas sin una buena velocidad de fibra).

Yo suelo guardar mis fotografías en el disco duro interno y externo (por si cualquiera de ellos falla).

Un saludo

PD: volcar: pasar las fotos o lo que sea de una tarjeta SD a un disco duro o la nube. Modo espejo: pasar las fotos a dos medios o más ( varios discos duros, almacenamiento online, etc).

hace 8 horas, Gela_ dijo:

Gracias por contestarme tan rapido jeje.

No entiendo eso de que las vuelcas una vez al mes... y eso del espejo. perdona, la verdad no entiendo mucho de tecnologia jejej

Una vez al mes, porque en el PC portátil que tengo, el disco duro es grande y rápido, muy rápido y lo tengo compartimentado, de tal forma que una partición es para los programas, otra partición para las fotos que están para procesar (partición pequeña) y una tercera partición(mas grande) para las fotos terminadas o las que son colaterales y no llegan a ser procesadas y que han de ser volcadas a los discos duros externos.

Copias espejo, son dos copias exactamente iguales, cada una guardada en un sitio diferente de la casa, por si entran a robar o hay incendio (que espero no pase, claro)

Por cierto, borro solo las fotos desenfocadas o realmente malas, las demás las guardo todas, que nunca se sabe....

hace 8 horas, Gela_ dijo:

Hola compis!!

Tengo una duda que no encuentro solucion por ningun lado y me estoy volviendo loca.

Hago las fotos en raw, luego al editarlas me las guardo en jpg.

Todas las fotos las guardo en el disco duro externo. Pero queria subirlas tambien a la nube para estar mas segura.

El tema es que si subo las originales me tarda muchisimo en subir. No se si es normal o es que pesan mucho y las tengo que comprimir o algo... nose.

Como lo haceis vosotros???

Gracias y un saludo :)

Bueno. Todo depende de tu velocidad de conexion, en especial la subida.
Yo tengo copias fisicas en HD y uso dos nubes diferentes donde tengo copia de todas mis fotografias. Tanto de los RAW como los JPG.
Aparte. Eso me da la posibildad de poder compartir aquellas fotografias con quien quiera desde la nube.

En mi caso utilizo flick para compartir pero en el caso de copias he terminado por una Nas de 2 discos en espejo y zanjo el lio de discos USB por todas partes y de difícil control

Un saludo

Hola

Yo a la nube solo subo a Flickr lo que quiero compartir (en jpg).

Revelo el raw y lo paso a TIFF de 8 bits y lo voy guardando en carpetas con el nombre de la sesión/viaje. En esa carpeta abro otra para los raw. Acabado el procesado, además de esa copia hago otras tres, dos de las cuales las guardo en mi trabajo y en casa de mi madre.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk