Jump to content
toritoesinocente

Desgaste inusual de goma junto a botones F1 y F2

Recommended Posts

Desde hace algunos meses he estado en algún grupo de sin espejo Nikon, algunos usuarios han reportado qué hay un desgaste (descarapelado) inusual en la hendidura donde van los dedos de la empuñadura, casi junto a los botones de función.

Pensé que era algo que no me afectaría, pero hace pocas semanas comencé a ver algo así en mi equipo, comprado en diciembre de 2018 y con unos 30 mil disparos apenas.

Total que aparte como viene el sensor totalmente expuesto al quitar el lente (por ahí debe mejorar Nikon, debería cerrarse al apagar el equipo) de las primeras veces que la use, probablemente le cayó alguna gota de agua por lo que tenía el sensor sucio. Así que la mande a servicio y después de unas pocas discusiones me atendió un técnico que accedió a aplicar la garantía por la goma. Entonces la limpieza del sensor me saldrá sin costo así como el cambio de la parte de la goma, algo que es de agradecer.

Así pues, hasta ahora ha sido una buena experiencia con el servicio técnico de Nikon México.

No se si es algo global, pero fui uno de los que le tocó con la Z6 y su goma endeble.

9bffe947ba525eabcbc5add44969957b.jpg

Ps el lente lo envié porque se me cayó en el asfalto, ahí si me tocará pagar el cambio de pieza, en la montura.

Pues te deseo suerte con el servicio técnico y que todo vaya bien...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En varios foros de nikon z, se ha reportado éste problema, lo que ha originado muchas respuestas de otros afectados. Pero no estaba claro si lo cubría la garantía.

Saludos,

Pues mi z6 también se ha pelado en la misma zona, con tan solo 10mil disparos ya lo tenia asi que llamare a finicon a ver que me dice

pues es algo bastante habitual y mucha gente quejándose de ello 

Pues mi z6 también se ha pelado en la misma zona, con tan solo 10mil disparos ya lo tenia asi que llamare a finicon a ver que me dice
 pues es algo bastante habitual y mucha gente quejándose de ello 

No idea de este tema la verdad... Es poco usual un desgaste tan prematuro!!!
A ver qué responden en relación a la garantía...
Saludos y seguir atento.

No idea de este tema la verdad... Es poco usual un desgaste tan prematuro!!!
A ver qué responden en relación a la garantía...
Saludos y seguir atento.

Solo tienes que mirar foros y grupos de Facebook hay muchísima gente con la misma queja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El asunto es que como Nikon no lo ha reconocido como defecto oficial, se batalla un poco. Yo tuve un intercambio de correos con alguien del servicio e inicialmente me comentaron que no aplicaría garantía. Pero luego con el técnico que me estuvo atendiendo con el lente le insistí y finalmente aprobaron la reparación de las gomas como parte de la garantía, aunque eso si me advirtieron que para futuros cambios de lo mismo o limpieza del equipo ya llevaría un costo.

Leí en el manual que antes de usar las Z hay que ir a manicura y siempre tener a mano una Lima por si las garras están afiladas ,la mía 45000 disparos y sin ese problema gracias a Dios y a la lima!!!

Leí en el manual que antes de usar las Z hay que ir a manicura y siempre tener a mano una Lima por si las garras están afiladas ,la mía 45000 disparos y sin ese problema gracias a Dios y a la lima!!!

Con todo el respeto Walter, sabia que saldría el temita de las uñas o como he leído por ahí los que sudan ácido sulfúrico y demás memeces... creo que hay que dejar de endiosar a la marca y saber reconocer que tienen ciertos problemas, me parece de mal gusto insinuar que los que están teniendo ese problema es por culpa del usuario y que tiene las uñas largas, por cierto no es mi caso y ya desde muy poco uso de la cámara póstee que ya parecía que la goma se iba a pelar por esa zona, me alegro que tu cámara no tenga ese problema, no es grave ya que te permite hacer las mismas magníficas fotos pero te jode que una cámara nueva comience a verse como una vieja tan pronto, no es un problema aislado sino muy reportado por muchos usuarios creo que flaco favor hacemos mirando hacia otro lado y decir chorradas del tipo que en el manual pone que te cortes las uñas, creo que debemos ser más serios con esto para que NIKON reconozca los fallos de fabricación o elección de materiales. Por cierto dejo otro bug que no he visto reportado en ningún sitio, cuando se usa el reconocimiento del ojo en la cámara en varias ocaciones me ha ocurrido un error bastante grave que creo que tiene que ver con depurar mejor firmware, la cámara se queda como cogida y se ve la imagen por el visor o la pantalla a trompicones y no reacciona a ningún botón, ni siquiera al de apagado, lo único quitar rápido la batería y ponerla de nuevo lo soluciona, a alguien le ha ocurrido ?

• Like 1

hace 28 minutos, DreaMans dijo:

Por cierto dejo otro bug que no he visto reportado en ningún sitio, cuando se usa el reconocimiento del ojo en la cámara en varias ocaciones me ha ocurrido un error bastante grave que creo que tiene que ver con depurar mejor firmware, la cámara se queda como cogida y se ve la imagen por el visor o la pantalla a trompicones y no reacciona a ningún botón, ni siquiera al de apagado, lo único quitar rápido la batería y ponerla de nuevo lo soluciona, a alguien le ha ocurrido ?

En un par de ocasiones.

Sale un mensaje de "obturador apagado, pulse disparador "(algo así, no lo recuerdo exacto), aprietas el disparador y ya está.

hace 36 minutos, DreaMans dijo:

Con todo el respeto Walter, sabia que saldría el temita de las uñas o como he leído por ahí los que sudan ácido sulfúrico y demás memeces... creo que hay que dejar de endiosar a la marca y saber reconocer que tienen ciertos problemas, me parece de mal gusto insinuar que los que están teniendo ese problema es por culpa del usuario y que tiene las uñas largas, por cierto no es mi caso y ya desde muy poco uso de la cámara póstee que ya parecía que la goma se iba a pelar por esa zona, me alegro que tu cámara no tenga ese problema, no es grave ya que te permite hacer las mismas magníficas fotos pero te jode que una cámara nueva comience a verse como una vieja tan pronto, no es un problema aislado sino muy reportado por muchos usuarios creo que flaco favor hacemos mirando hacia otro lado y decir chorradas del tipo que en el manual pone que te cortes las uñas, creo que debemos ser más serios con esto para que NIKON reconozca los fallos de fabricación o elección de materiales. Por cierto dejo otro bug que no he visto reportado en ningún sitio, cuando se usa el reconocimiento del ojo en la cámara en varias ocaciones me ha ocurrido un error bastante grave que creo que tiene que ver con depurar mejor firmware, la cámara se queda como cogida y se ve la imagen por el visor o la pantalla a trompicones y no reacciona a ningún botón, ni siquiera al de apagado, lo único quitar rápido la batería y ponerla de nuevo lo soluciona, a alguien le ha ocurrido ?

Totalmente de acuerdo, compañero.

Saludos,

hace 1 hora, DreaMans dijo:

Joer chicos no aguantan una broma¡¡¡¡ cuando veo un roto de esos en un sitio que es casi imposible llegar  da que pensar y por qué ahi y no en otra parte del grip? sigo desde que salieron las Z varios grupos en Facebook  y todos los fallos son en esa zona creo que eso no se estropea cuando vas a tirar la foto sino cuando la llevas en la mano ,en ese lado es imposible que algo se rompa solo sino rasgamos  sin darnos cuenta. Lo de el bug ya es otro cantar nunca antes lo había leído pero  ocurre eso hay que investigar la razón. 

Saludos ¡¡¡

Joer chicos no aguantan una broma¡¡¡¡ cuando veo un roto de esos en un sitio que es casi imposible llegar  da que pensar y por qué ahi y no en otra parte del grip? sigo desde que salieron las Z varios grupos en Facebook  y todos los fallos son en esa zona creo que eso no se estropea cuando vas a tirar la foto sino cuando la llevas en la mano ,en ese lado es imposible que algo se rompa solo sino rasgamos  sin darnos cuenta. Lo de el bug ya es otro cantar nunca antes lo había leído pero  ocurre eso hay que investigar la razón. 
Saludos ¡¡¡

Es fácil bromear cuando no eres uno de los afectados, creo que el compañero ha posteado un tema serio mostrando un fallo específico y que se está generalizando, por suerte solo tengo ese desgaste en esa zona pero se han descrito otras que también se comienzan a pelar por otros sitios como la zona del tarjetero , igual es una remesa que ha salido mala o el tipo de material que es propenso a pelarse no lo sé, yo he llamado hoy mismo a finicon y amablemente me han dicho al explicarle lo que le ocurre directamente que la envie y me cambian la goma( un 10 por finicon) no he tenido que dar muchos detalles así que imagino que Nikon está al tanto de esto y aunque no lo ha reportado como fallo si que lo asume en sus sats.

En un par de ocasiones.
Sale un mensaje de "obturador apagado, pulse disparador "(algo así, no lo recuerdo exacto), aprietas el disparador y ya está.

Efectivamente eso es lo que me aparece al volver a poner la batería le das al disparador y ya funciona, per con un matiz, los parámetros que da la cámara no son los mismos que cuando se queda pillada y esto es una faena bien gorda, por lo menos para mi que trabajo con ella, si te pasa en el momento de los anillos en una boda o la salida De la Iglesia te jode vivo, vuelvo a decir que pienso que es algún bug del firmware 2.0 que tendrán que solucionar al depurar el mismo, con todo esto no estoy descontento con la z6 al contrario me facilita muchísimo el trabajo y estoy encantado con su rendimiento en isos altas y bastante satisfecho con el enfoque con poca luz es una cámara increíble y que seguro que si Nikon es capaz de ir puliendo los fallos con futuros firmware se incluso incrementar nuevas características a la camara sin duda puede acabar siendo la cámara casi perfecta.

Posted (edited)

Aunque en mi caso, no ha sido necesario sacar la bateria. Por esas cosas trabajo siempre con dos cuerpos. Y aunque la Z la cogí como 2°cuerpo, poco a poco se está convirtiendo en el principal.

En lo de la goma, lo he mirado, y si, se ha pelado un poco. Pero estoy con Walter, es justo el punto donde al cogerla cuando la llevo en la mano, toca con la uña del dedo corazon. Al hacer fotos, ya no tocas en ese punto.

Edited by ignasi.
ortografía

Aunque en mi caso, no ha sido necesario sacar la bateria. Por esas cosas trabajo siempre con dos cuerpos. Y aunque la Z la cogí como 2°cuerpo, poco a poco se está convirtiendo en el principal.
En lo de la goma, lo he mirado, y si, se ha pelado un poco. Pero estoy con Walter, es justo el punto donde al cogerla cuando la llevo en la mano, toca con la uña del dedo corazon. Al hacer fotos, ya no tocas en ese punto.

Pues si no te es necesario sacar la batería no es el mismo fallo, yo siempre llevo dos cuerpos también y al igual cada vez es más principal el uso de la z, respecto a lo de la uña por mucho que se dé con la uña no debería pelarse como un guiri en agosto he tenido muchas cámaras NIKON y ninguna de ellas se ha pelado como esta.

Otro motivo más para haberme arrepentido de haber comprado la Z6 y otro más para estar encantado de haber vuelto a comprar la D750. Mi Z6 tiene ¡255! disparos y ya está pelada. Por cierto, como las uñas de mis dedos.

Llevo siempre la cámara sujeta con correa de muñeca. Parece que la Z hay que llevarla colgada al cuello. Pues qué bien

Z6- Pelada

• Sad 1

Otro motivo más para haberme arrepentido de haber comprado la Z6 y otro más para estar encantado de haber vuelto a comprar la D750. Mi Z6 tiene ¡255! disparos y ya está pelada. Por cierto, como las uñas de mis dedos.
Llevo siempre la cámara sujeta con correa de muñeca. Parece que la Z hay que llevarla colgada al cuello. Pues qué bien
48385490177_cab087f009_b.jpg  
Lo siento compañero, pero parece que lo tuyo no ha sido amor a primera vista!!!
Saludos, Germán.

48385490177_cab087f009_b.jpg  

Lo de la goma es un fastidio pero no deja de ser algo estético y un error de elección de material de NIKON o eso creo yo, pero personalmente pienso que la z6 es muy superior a la d750 yo tengo ambas y la réflex ya casi no la toco

Posted (edited)

¡Ah bueno! O sea que al sensor no le afecta. Ya me quedo más tranquilo porque a una cámara que con el objetivo de kit salió por 2600 euros en el Día sin IVA de ECI solo faltaba que se pelara el sensor. Y no, no es un "error" de elección del material, es abaratamiento de costes lisa y llanamente. Es hacer las cosas buscando el máximo beneficio a costa de los clientes. Si las cámaras ya están en estas condiciones al poco de comprarlas me pregunto cómo estarán dentro de unos años. Lo increíble es que nos vamos acostumbrando a que nos tomen el pelo. Esperaré a que Nikon haga oficial el fallo y entonces la enviaré a cambiar la goma.

Y una profecía: a ver cuánto tardan en aparecer las quejas porque se haya roto el enganche de la tapa en donde se conecta el cable para descargar las fotos de la cámara al ordenador. Ya sé que se pueden descargar directamente desde la tarjeta a lo que nos veremos obligados si no queremos que se rompa esa especie de hilo de plástico que une la tapa a la cámara.

Y yo también tengo las dos y la Z6 ya casi no la toco. Y cuando la toco, con "cuidadín", no sea que se ofenda por no preguntar.

Saludos

Edited by Alberto Diez

¡Ah bueno! O sea que al sensor no le afecta. Ya me quedo más tranquilo porque a una cámara que con el objetivo de kit salió por 2600 euros en el Día sin IVA de ECI solo faltaba que se pelara el sensor. Y no, no es un "error" de elección del material, es abaratamiento de costes lisa y llanamente. Es hacer las cosas buscando el máximo beneficio a costa de los clientes. Si las cámaras ya están en estas condiciones al poco de comprarlas me pregunto cómo estarán dentro de unos años. Lo increíble es que nos vamos acostumbrando a que nos tomen el pelo. Esperaré a que Nikon haga oficial el fallo y entonces la enviaré a cambiar la goma.
Y una profecía: a ver cuánto tardan en aparecer las quejas porque se haya roto el enganche de la tapa en donde se conecta el cable para descargar las fotos de la cámara al ordenador. Ya sé que se pueden descargar directamente desde la tarjeta a lo que nos veremos obligados si no queremos que se rompa esa especie de hilo de plástico que une la tapa a la cámara.
Y yo también tengo las dos y la Z6 ya casi no la toco. Y cuando la toco, con "cuidadín", no sea que se ofenda por no preguntar.
Saludos

Parece que te lo tomas a mal, efectivamente NIKON al igual que cualquier otra compañía busca el máximo beneficio económico, no sé si es abaratamiento de materiales o han cambiado de goma por mejorar el agarre ya que está es más blanda o para evitar que se despeguen como el resto, lo desconozco, no es necesario que esperes a que asuman este error yo llame ayer a finicon y amablemente me dijeron que la cambiaban sin problema alguno, respecto al enganche de la tapa desconozco si se terminarán rompiendo o no, sinceramente siempre he usado lectores de tarjetas, me parece un engorro usar la cámara. Yo también compre la cámara por un precio parecido y me fastidia que le ocurran ese tipo de cosas pero dejar de disfrutar de una magnífica cámara por ello me parece demasiado extremo por mi como si la pones debajo de un mueble cojo, pero creo que tener una magnífica estabilización, un sensor increíble, un iso estupendo, un tamaño y agarre perfecto, el mejor visor que he probado la pantalla táctil, etc.., yo aunque me jode sobre manera que la goma se pele pienso seguir trabajando y disfrutando de la cámara , un saludo

hace 3 horas, DreaMans dijo:

Lo de la goma es un fastidio pero no deja de ser algo estético y un error de elección de material de NIKON o eso creo yo, pero personalmente pienso que la z6 es muy superior a la d750 yo tengo ambas y la réflex ya casi no la toco

No quisiera entra en polémica, pero personalmente también, lo de muy superior igual lo es la D750 respecto la Z6 en según que cosas. Casi sin pensar vendí mi última D750 (la 3ª) y como Alberto también me arrepentí al poco.

La Z6 tiene un sensor un poco mejor, que se nota con algunos objetivos, al igual que el estabilizador aunque con los VR no hace falta, aparentemente está mejor terminada y es más agradable de manejo. Pero tiene muchas limitaciones respecto la D750 en batería, accesos, rapidez y seguridad de enfoque, utilización de lentes Ai-s y AF-D, y para mi uso, el doble tarjetero SD es infinitamente más útil que uno solo XQD.  Entiendo que estas apreciaciones no se puedan compartir, pero es mi opinión.

Saludos

No quisiera entra en polémica, pero personalmente también, lo de muy superior igual lo es la D750 respecto la Z6 en según que cosas. Casi sin pensar vendí mi última D750 (la 3ª) y como Alberto también me arrepentí al poco.
La Z6 tiene un sensor un poco mejor, que se nota con algunos objetivos, al igual que el estabilizador aunque con los VR no hace falta, aparentemente está mejor terminada y es más agradable de manejo. Pero tiene muchas limitaciones respecto la D750 en batería, accesos, rapidez y seguridad de enfoque, utilización de lentes Ai-s y AF-D, y para mi uso, el doble tarjetero SD es infinitamente más útil que uno solo XQD.  Entiendo que estas apreciaciones no se puedan compartir, pero es mi opinión.
Saludos

Para lo que a unos les parece magnífico para otros será un truño, ley de vida la cámara perfecta para todo el mundo no existe ni existirá jamás, saludos

hace 17 minutos, DreaMans dijo:

Para lo que a unos les parece magnífico para otros será un truño, ley de vida la cámara perfecta para todo el mundo no existe ni existirá jamás, saludos

Eso creía yo también hasta hace poco, pero me he dado cuenta que sí existe la perfección en una cámara, y se llama D850.  ;)

• Like 1
  • Thanks 1

Posted (edited)

Ya cantaba Paco Ibáñez, siguiendo a George Brassens, que "no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado" y ahora toca glosar las innumerables bondades de las cámaras sin espejo. ¿Mejor construida una cámara que en 4 días se levanta la goma? 

Y, lo más inquietante, ¿todos los demás materiales tendrán la misma calidad?

No me gusta hacer lo mismo que el claustro de la Universidad de Cervera que, en carta a Fernando VII, escribía "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar". 

Todas, absolutamente todas las cámaras de Nikon que he tenido y aproximadamente el mismo número de Fuji, nunca han tenido ningún problema por los materiales utilizados. Hasta la Z6. ¡Y en 4 días!

Saludos

Edited by Alberto Diez