Jump to content
Sign in to follow this  
Chago

Cambio de cámara

Recommended Posts

Hola. Tengo una  Nikon D80 de hace unos 12 años con el kit que traía 18-135. Pasados estos años me entra la duda si el sensor y el procesado a mejorado tanto que merezca la pena el cambio. Que me aconsejáis?
Muchísimas gracias

Pues esa vetusta D80 podría seguir dándote satisfacciones seguramente, pero si, han cambiado mucho tanto los sensores, como los procesadores de imagen de las cámaras... Yo tenía una D60 (que es prácticamente una D80 sin motor de enfoque) y cuando cambié a la D7200 flipé en lo que había evolucionado la tecnología. Ahora puedes disparar a ISOs más altos sin tanto ruido, por ejemplo, en la D80 a partir de ISO800 ya hay un ruido muy apreciable, las de ahora, no se despeinan a ISO800. El sensor no se calienta tanto con lo que puedes hacer exposiciones más largas sin que salgan manchas por la temperatura... El rango dinámico a ISOS altos es mucho mejor, por ejemplo la D7200 a ISO3200 presenta el mismo rango dinámico que la D80 a ISO200. No sé, son muchas pequeñas cosas que han ido evolucionando. Como recomendación, pues como todo depende del presupuesto que tengas y del formato que quieras usar, pero teniendo una D80, yo me iría a una D7200 si quieres formato DX y tienes un presupuesto ajustado o a una D750 si quieres formato FX.

Edited by electro_deathroll

Si la D80 te funciona no te interesa venderla ni cambiarla, está muy por debajo de las cámaras actuales pero tiene buena resolución y calidad de imagen, además de motor de enfoque. Te la van a tasar en el mejor de los casos por debajo de 100 euros o muy por debajo, cuando en buenas condiciones de luz te hace fotos que nada pueden envidiar a cámaras "pro" de la época, como la D200. Como segundo cuerpo está genial, pesa poco, ocupa poco y ¡funciona!

Muchísimas gracias. Me ha sorprendido gratamente vuestras detalladas respuestas. Quiero retomar la fotografía, y me habéis aclarado que aún tengo una cámara decentilla.