Jump to content
Najim

Mejor grip para D750

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, he estado mirando para comprar un grip para la D750 y, dejando de lado el original por cuestiones de precio, me gustaría conocer vuestras experiencias.

En amazon veo varios modelos: Neewer, Pixel, Meike, Patona... Si alguien los tiene agradecería su valoración.

Sobre todo qué tal funciona con respecto a la ruedita para mover el punto de enfoque y la gestión de la batería

Edited by Najim

Yo tengo el Meike y acopla y funciona todo perfectamente.

El unico problema es que una vez apretada la rosca a mano y sin hacerlo en exceso, cuando hay que quitarlo para cargar la bateria interna, aflojarlo a mano, me es imposible.

Para poder aflojarlo, tengo que usar el mango de una cucharilla de cafe sobre el dentado. Enseguida consigo desbloquearlo y no queda ninguna marca.

Saludos

Yo tengo el Meike y acopla y funciona todo perfectamente.
El unico problema es que una vez apretada la rosca a mano y sin hacerlo en exceso, cuando hay que quitarlo para cargar la bateria interna, aflojarlo a mano, me es imposible.
Para poder aflojarlo, tengo que usar el mango de una cucharilla de cafe sobre el dentado. Enseguida consigo desbloquearlo y no queda ninguna marca.
Saludos
Gracias por responder. ¿Qué tal responden los botones de selección de puntos de enfoque? Lo hace con precisión? Lo pregunto porque en grips de otras cámaras los botoncitos no iban muy bien.

Enviado desde mi Joy 1+ mediante Tapatalk

Yo no tengo ningun problema para cambiar el punto en enfoque. Al menos de momento

hace 1 hora, Muñoz1 dijo:

Yo no tengo ningun problema para cambiar el punto en enfoque. Al menos de momento

Tal cual. El Meike además no me consume la batería, cómo otro de otra marca para mi D7100.

Yo sin duda re recomiendo el original... pero sin duda... yo tengo uno que vendo de Segunda mano que está como nuevo... por si te interesa y así te ahorras el comprarlo nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no vendo ninguno, pero sí te iba a recomendar el original y que miraras el mercado de segunda mano.
No suelen salir muchos, pero cuando salen vuelan....
El mío lo acabe comprando nuevo, original.
Me acordé de las palabras de un técnico de Nikon al hacer un limpiado de sensor y ver mi grip clónico: "Los clónicos no hacen bien los contactos, se ve en las intermitencias de la luz, y acaban fundiendo la placa madre del cuerpo....."

¿Verdad, falso?

Yo no lo sé, pero mis grips originales no "juegan tanto con la luz"....eso sí lo sé.

Un saludo,

MARVIC

hace 31 minutos, MARVIC dijo:

Yo no vendo ninguno, pero sí te iba a recomendar el original y que miraras el mercado de segunda mano.
No suelen salir muchos, pero cuando salen vuelan....
El mío lo acabe comprando nuevo, original.
Me acordé de las palabras de un técnico de Nikon al hacer un limpiado de sensor y ver mi grip clónico: "Los clónicos no hacen bien los contactos, se ve en las intermitencias de la luz, y acaban fundiendo la placa madre del cuerpo....."

¿Verdad, falso?

Yo no lo sé, pero mis grips originales no "juegan tanto con la luz"....eso sí lo sé.

Un saludo,

MARVIC

Hola, yo utilizo el clonico meike y va estupendamente, buen tacto, los botones funcionan perfectamente y eso de que no hacen buen contacto y se cargan la placa madre, no se yo si será cierto. Llevo usando este grip más de tres años a saco con él y 0 problemas y cuesta 4 veces menos. No discuto que el original sea mejor, pero me parece una pasada el precio que tiene, me parece abusivo, pero esto es como todo, ese es el precio, quien quiera o pueda que lo pague. Además se fija perfectamente al cuerpo de la cámara  y le puedes poner tanto una batería como pilas alcalinas. Yo te lo recomiendo sin duda. 

Saludos. 

hace 1 hora, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola, yo utilizo el clonico meike y va estupendamente, buen tacto, los botones funcionan perfectamente y eso de que no hacen buen contacto y se cargan la placa madre, no se yo si será cierto. Llevo usando este grip más de tres años a saco con él y 0 problemas y cuesta 4 veces menos. No discuto que el original sea mejor, pero me parece una pasada el precio que tiene, me parece abusivo, pero esto es como todo, ese es el precio, quien quiera o pueda que lo pague. Además se fija perfectamente al cuerpo de la cámara  y le puedes poner tanto una batería como pilas alcalinas. Yo te lo recomiendo sin duda. 

Saludos. 

Coincido totalmente contigo.

Que el grip original Nikon sea el mejor,  me parece que no lo cuestionamos nadie.

Ahora, eso de que los clonicos no hacen buen contacto y se cargan la placa madre, me parece ya que es hablar de otra cosa, y lo que es peor, intentar de hacernos creer que si no compramos el original (carisimo por cierto) nos cargaremos la camara.

Hace bastantes años compre una F601 (de carrete), y ya en el manual decia que usar flashes no originales, ponia en peligro nuestra queridisima NIkon.

Pues bien, aparte de esa F601, he tenido una F80, una F90X (aun la tengo), una D80, una D7100 y una D750 (estas dos ultimas, en activo) y jamas he usado flashes Nikon. Mira por donde me gustan los Metz, y es la marca que vengo usando desde hace bastantes años.

Todavia no se me ha roto ninguna.

Saludos

• Thanks 1

Saludos. 
Es lo que he puesto, no sé si será cierto o no, es lo que me dijo un técnico de Nikon

Que los clónicos no funcionen no ha salido de mi boca...

Mi experiencia también fue buena con los clónicos, pero lo que si puedo decir basado en mi experiencia es que por más que apretara el grip, la luz de contacto se encendía cada dos por tres. ¿Qué eso significa que se va a cargar la placa? No tengo ni idea, no esperé y por si acaso preferí adquirir uno de segunda mano original que casualmente no hacía falsos contactos cada vez que giraba la máquina.

Yo lo único que digo, y aconsejo, es que no arriesgo más de 1000€ de un cuerpo por ahorrar 150€, y no me sobra la pasta.

Un saludo,

MARVIC

Yo tengo el original y aunque me costó un poco encontrarlo de segundamano, con paciencia pillé uno nuevecito y a muy buen precio. La verdad es que encantado. Sobre clonicos, he visto meike para la d5300 y la d7200 y no me terminaron de convencer. No sé qué tal para la d750 pero al menos en las otras, no terminaba de apretar como el original, el grip al cuerpo. Se de gente que habla bien de ellos, pero si no te urge... ves mirando usados y verás como alguno sale.

Gracias a todos por las respuestas. El original lo descarto aun siendo de segunda mano: no creo que alcance el precio del clónico y no quiero gastar más de 50-60 euros.

No sé si los clónicos hacen explotar la placa base o no... pero yo en mi anterior cámara lo tuve por más de 9 años, ahora esa cámara la tiene mi padre y sigue funcionando a las mil maravillas con el grip puesto. Entiendo que Nikon deba hacer publicidad de sus propios productos.

Veo que Meike lleva la palma. Alguien tiene referencias de la Patona?? Ya que sus baterías son legendarias, a lo mejor su grip también lo es, además es más barato que la Meike.

A 50/60€ uno original, dudo que llegue y si está bien, volará. Sobre patona... Las cosas que he utilizado hace tiempo de esta marca me sorprendieron sobre su calidad. Por qué no lo van a hacer también sus grips, no?

hace 3 horas, Muñoz1 dijo:

Coincido totalmente contigo.

Que el grip original Nikon sea el mejor,  me parece que no lo cuestionamos nadie.

Ahora, eso de que los clonicos no hacen buen contacto y se cargan la placa madre, me parece ya que es hablar de otra cosa, y lo que es peor, intentar de hacernos creer que si no compramos el original (carisimo por cierto) nos cargaremos la camara.

Hace bastantes años compre una F601 (de carrete), y ya en el manual decia que usar flashes no originales, ponia en peligro nuestra queridisima NIkon.

Pues bien, aparte de esa F601, he tenido una F80, una F90X (aun la tengo), una D80, una D7100 y una D750 (estas dos ultimas, en activo) y jamas he usado flashes Nikon. Mira por donde me gustan los Metz, y es la marca que vengo usando desde hace bastantes años.

Todavia no se me ha roto ninguna.

Saludos

Así es, mira que yo le he dado tralla al meike, y va perfecto y creo que fueron 50 euros lo que me costó, creo que el original le anda por los 200 euros, si no me equivoco, vamos anda, que es un trozo de plástico con tres botones, sin más, que respeto todas las opiniones por supuesto, el mío por lo menos, ni falsean los contactos ni nada y no me a fallado ni una sola vez y dándole batalla de la buena.

saludos. 

hace 1 hora, Najim dijo:

Gracias a todos por las respuestas. El original lo descarto aun siendo de segunda mano: no creo que alcance el precio del clónico y no quiero gastar más de 50-60 euros.

No sé si los clónicos hacen explotar la placa base o no... pero yo en mi anterior cámara lo tuve por más de 9 años, ahora esa cámara la tiene mi padre y sigue funcionando a las mil maravillas con el grip puesto. Entiendo que Nikon deba hacer publicidad de sus propios productos.

Veo que Meike lleva la palma. Alguien tiene referencias de la Patona?? Ya que sus baterías son legendarias, a lo mejor su grip también lo es, además es más barato que la Meike.

Yo con La Bateria Patona, no he tenido buena experiencia, tras unas cuantas recargas, la batería me da como cargada y luego en la cámara me indica un10% de batería, la gasto la vuelvo a poner a cargar y la misma historia, y probado con varios cargadores distintos, con uno digital, estando la batería descargada al ponerla en el cargador me indica que está al 90% y en cinco minutos corta el cargador y lo curioso es que la cámara me da que la batería esta en nivel 0 de vida, vamos que esta nueva, pero desconozco qué problema pueda tener porque no se recarga en condiciones, en cambio tengo  2 baterías Nikon originales y van de maravilla. Creo que al final será cuestión de suerte en estas cosas, si te toca la pocha, te la comes con patatas, 

un saludo. 

hace 12 horas, Luis Miguel fernandez dijo:

Así es, mira que yo le he dado tralla al meike, y va perfecto y creo que fueron 50 euros lo que me costó, creo que el original le anda por los 200 euros, si no me equivoco, vamos anda, que es un trozo de plástico con tres botones, sin más, que respeto todas las opiniones por supuesto, el mío por lo menos, ni falsean los contactos ni nada y no me a fallado ni una sola vez y dándole batalla de la buena.

saludos. 

Coincido contigo, llevo 2 años con  el Meike y funciona perfectamente, ademas tiene mando inalámbrico con intervalometro que va de maravilla.

Coincido contigo, llevo 2 años con  el Meike y funciona perfectamente, ademas tiene mando inalámbrico con intervalometro que va de maravilla.
Lo del intervalometro me interesa. Punto a favor!

hace 11 horas, Roberto12 dijo:

Cierto, se me había pasado ese detalle, y además funciona de lujo, un extra que los demás no tienen. Buen aporte, es un muy buen grip además de completo. 

Saludos. 

Bueno yo reconozco que me llevé varios sustos con el grip en la D500. Me pasó varias veces en disparo en ráfaga el espejo subía pero no volvía a bajar quedando bloqueada la cámara . Al final descubrí que era por algún tipo de mala conexión. Con todo a la cámara, por suerte, nunca le pasó nada malo.
Así que sí, los grips clónicos pueden dar algún fallo puntual.

Posted (edited)

Pues aquí uno que opina diferente a lo expuesto por la mayoría, y que no tengo NINGÚN interés comercial, ni llevo comisión, ni nada al respecto...

Los grip clónicos son una fuente de problemas como se puede leer en este mismo foro de experiencias a otros compañeros... , infinidad de ellos: malfunciones, malos contactos, (y sí estoy de acuerdo con ese técnico que dice que se carga la placa de la cámara, tiene TODA la lógica y no creo que os quiera vender "motos" ya que si hace un mal contacto o intermitente, obliga a la placa a estar reconociendo todo el rato el grip, cambiar funciones, orden de baterías, selección de alimentación, funcionalidad de botones, detección de tarjetas.... y eso lo puede apreciar cualquiera que quiera ver la luz de actividad de la cámara con un grip clónico que termina no haciendo bien los contactos por el peso y sistema de sujeción de la cámara al grip...) de acuerdo que otros no han tenido ningún problema al respecto (como este que os escribe) ...hasta que se han manifestado y han aparecido.

Pero hay otro factor que quiero poner encima de la mesa y que he manifestado por aquí en este foro: ¿habéis valorado cuantos euros "colgáis" o sujetáis a un plástico barato? 

¿Te la jugarías? ...Quizás si vieseis por dentro cómo es un grip de esos clónicos que habláis, cambie vuestra percepción o valoración de ellos :whistling:

Aquí un Meike (cambian el nombre de la marca, pero en realidad varias marcas son o eran el mismo, con distinto nombre...) donde se aprecia que vuestra cámara + objetivo + flash (muchos euros y esfuerzo conseguirlos) en realidad se sujetan a una placa de plástico con cuatro tornillos, sí, cuatro tornillitos de menos de 4 mm con rosca para plástico (de esas que cuando quitas el tornillo se rompe medio agujero y sale el plástico roto entre los surcos de la rosca...) y que para hacer más fuerza le ponen al otro lado una "brida" o mini brida con silicona caliente... ¿qué cuántos € dices que cuelgas de esos cuatro tornillos?

8420143504_aa9089c307_b.jpg

8420143500_600ff8b15f_b.jpg

8419044873_4c9510c543_b.jpg

(en la foto del medio, el grip inferior es original, y son grips de una D7000)

Pues sí, esto es lo que yo os puedo contar al respecto y el susto que me llevé con mi D7000 + 24-70 f2,8 + flash SB800 que llevaba puesto en un Meike de esos, que además hacía parpadear continuamente la cámara aunque funcionaba perfectamente el mío... y no se cayó todo el combo al suelo porque mi Ángel de la Guarda no quiso, sólo me advirtió del peligro...

Y conste que coincido en el precio, que también me parece excesivo el del original... pero si queréis ir seguros y valoráis vuestro equipo, no lo "cuelgues" de 50€ baratos, baratos... ;)

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 2

Cuando utilizo el grip, nunca le pongo la correa que se engancha al tornillo de 1/4'', con lo cual, no soporta ningún peso.

/ \

Posted (edited)

Ya, y si la tienes que poner en trípode?, o lo desmontas y montas constantemente o dime cómo lo haces/harías... hay veces que el trípode es muy necesario.

O cuando haces fotos verticales?, muchas veces al girar la cámara (no cuando disparas) sólo la sujetas de la empuñadura del grip... montar y desmontar un grip clónico hace que con el tiempo tenga holguras (en el mío así pasó) que hacen que pierda contacto la clema o malcontacte... entonces, qué función tiene un grip clónico?, para mí se queda a medias...

Evidentemente, no tengo ningún afán de querer decir a nadie lo que tiene o deja de tener que hacer con su dinero y sus compras. Cada un@ es muy libre de hacer lo que le plazca o satisfaga... eso sí, intentando desmontar que lo que uno haga sea la panacea y lo que hacen los demás no está bien

Mi único fin es informar y compartir mi experiencia u opinión que intento contrastar, demostrar con hechos y fotos, huyendo del "porque yo lo valgo" (y conste que no estoy acusando a nadie de que así lo haga en este hilo)

Y que colgar todo tu equipo de esos grips, quizás no sea tan buena idea...

Hasta ahí.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

hace 10 horas, PAFER dijo:

Ya, y si la tienes que poner en trípode?, o lo desmontas y montas constantemente o dime cómo lo haces/harías... hay veces que el trípode es muy necesario.

O cuando haces fotos verticales?, muchas veces al girar la cámara (no cuando disparas) sólo la sujetas de la empuñadura del grip... montar y desmontar un grip clónico hace que con el tiempo tenga holguras (en el mío así pasó) que hacen que pierda contacto la clema o malcontacte... entonces, qué función tiene un grip clónico?, para mí se queda a medias...

Evidentemente, no tengo ningún afán de querer decir a nadie lo que tiene o deja de tener que hacer con su dinero y sus compras. Cada un@ es muy libre de hacer lo que le plazca o satisfaga... eso sí, intentando desmontar que lo que uno haga sea la panacea y lo que hacen los demás no está bien

Mi único fin es informar y compartir mi experiencia u opinión que intento contrastar, demostrar con hechos y fotos, huyendo del "porque yo lo valgo" (y conste que no estoy acusando a nadie de que así lo haga en este hilo)

Y que colgar todo tu equipo de esos grips, quizás no sea tan buena idea...

Hasta ahí.

Saludos cordiales

al final me he comprado el patona y por ahora va muy bien.

He de decir que esta es mi 4ª réflex con grips clónicos y hasta ahora el único inconveniente ha sido puntualmente con el tema de contactos, ninguno se me ha desmontado ni roto. Pero sí es cierto que fallan en los contactos, esta patona que me acabo de comprar va bien, a veces no me hace el af. Obviamente el problema es de contactos.

El grip de la D500, también clónico, a veces no transmite correctamente el porcentaje de carga de la batería, a veces, cuando la batería está baja permite abrir el obturador pero no lo cierra (hay que apagar la cámara). Son problemas de conexión/contactos/compatibilidad. Pero repito que son muy puntuales ocasiones. dos grips originales me pueden salir por unos 500 euros. Los dos clónicos no llegan a 80€. Les permito que fallen de vez en cuando.

Yo tuve clónico y ahora mi D750 va con original.
Más caro, pero voy seguro.
No cuelgo más de 1000€ en menos de 50€ aparte de lo que me dijo el técnico (cierto o no, yo creo que algo de cierto hay)

Evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, mi opinión es que me ha costado mucho mi equipo como para jugármela.
A lo mejor con un clónico no se cae nunca, y no le pasa nada a los circuitos, pero...... El miedo (o precaución) es libre.

Un saludo,

MARVIC

• Like 1