Jump to content
zealoth83

Más allá del valor sentimental...

Recommended Posts

Buenos días compis...

Aprovechando que tengo unos días libres, nos vamos de escapada familiar por la Cerdanya.

Mi pensamiento cuando compré la D700 era dejar un poco de lado la D300s, pero es que en combinación con el 17-55 f/2.8 me da unos resultados tan bonitos y lo más importante, casi sin retocar nada en postproducción... 

Cierto es que en la batalla de los ISO’s gana por goleada la D700 pero es que los resultados obtenidos de la D300s con el “patanegra” están al nivel o mejor que los de la D700 con el polivalente 28-105.

Como resultado de mi reflexión... no sé que llevarme!!! Putabida tete!

En la última me llevé la D700 y el objetivo mencionado antes y los resultados fueron muy buenos.

Lo que tengo claro es que me quiero llevar el 70-300mm + cuerpo y TT y puede que un fijo luminoso (35 ó 50mm) en función del cuerpo...

Que haríais vosotros?

Posted (edited)

Pues ante tal dilema, lo mas probable es que tengas que deshojar una margarita para poder tomar una decisión. 

Lo que esta claro, es que tienes lo que se podría decir, las mejores clásicas  de Nikon en formato DX y FX, es decir: la D300S y la D700.

Si no vas a utilizar la maquina para interiores, la combinación  de D300S+17-55 puede ser mas que buena. Si por el contrario, además  de paisajes vas a hacer fotos de interiores (en la Cerdanya tienes muchas ermitas y pequeñas iglesias, aunque no se si es a lo que te dedicas), entonces tal como dices, la D700 será  la candidata favorita por su mejor ISO.

De todos modos, juegas con la ventaja de que elijas la combinación que elijas, seguro que no te equivocas, siempre estarás  apostando, a caballo ganador.

Un saludo

Edited by krokodiland
  • Thanks 1

Gracias por tu opinión krokodiland.

Lo que haré será foto social, retratos varios de la familia en los diferentes parajes de la zona y paisaje puro y duro...

Lo que no se puede saber a ciencia cierta si acabaremos visitando alguna ermita o no... con enanos nunca se sabe!

De todos modos y por tus comentarios, parece que te tira mas la pareja de D300S+17-55. Por lo menos, para esta ocasión.

Un saludo

hace 16 horas, krokodiland dijo:

De todos modos y por tus comentarios, parece que te tira mas la pareja de D300S+17-55. Por lo menos, para esta ocasión.

Un saludo

Pues al final pillé la D700 con el 28-105 y el 70-300 VR.

Pero incluso afotando con esta combinación aun sigo pensando en la D300s... tengo el corazón partido!!!

El día menos pensado me vendo una y me quedo sin bendito problema.

Pues al final pillé la D700 con el 28-105 y el 70-300 VR.
Pero incluso afotando con esta combinación aun sigo pensando en la D300s... tengo el corazón partido!!!
El día menos pensado me vendo una y me quedo sin bendito problema.
Pues yo creo que tú "problema", si se le puede llamar problema, es el 17-55 2.8 que es muy muy buen objetivo... Ponle a la D700 algo a la altura de ese patanegra para DX y ya verás como desaparecen tus dudas... He tenido las dos e incluso con el 28-105 siempre me pareció muy superior a la DX... Si te gusta el paisaje, montale un 16-35 F4 VR o un 14-24 2.8 y ya verás donde acaba la DX...
Teniendo buena luz, claro el combo DX no es ninguna mala opción tampoco la verdad... Como ya sabes, a poco que falte algo de luz, entonces no hay más que decir!
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 8 minutos, protsalke dijo:

Pues yo creo que tú "problema", si se le puede llamar problema, es el 17-55 2.8 que es muy muy buen objetivo... Ponle a la D700 algo a la altura de ese patanegra para DX y ya verás como desaparecen tus dudas... He tenido las dos e incluso con el 28-105 siempre me pareció muy superior a la DX... Si te gusta el paisaje, montale un 16-35 F4 VR o un 14-24 2.8 y ya verás donde acaba la DX...emoji48.pngemoji48.png
Teniendo buena luz, claro el combo DX no es ninguna mala opción tampoco la verdad... Como ya sabes, a poco que falte algo de luz, entonces no hay más que decir!
Saludos Germán.

Cierto es que se debe al 17-55 pero es que algo del nivel es un tronchazo como el 24-70 y no quiero llevar “fijo” algo tan gordote...

Alternativas? El tamron o el sigma 24-70 f/2.8 son algo más pequeños, pero darán la talla? El nikkor 35-70 f/2.8 me pareció una maravilla además de muy bonito pero sale desde 35mm y me falta algo de angular...

El 28-105 es muy muy muy bueno con la D700 pero el 17-55 como bien dices le saca ventaja en varios puntos claves.

Cierto es que se debe al 17-55 pero es que algo del nivel es un tronchazo como el 24-70 y no quiero llevar “fijo” algo tan gordote...
Alternativas? El tamron o el sigma 24-70 f/2.8 son algo más pequeños, pero darán la talla? El nikkor 35-70 f/2.8 me pareció una maravilla además de muy bonito pero sale desde 35mm y me falta algo de angular...
El 28-105 es muy muy muy bueno con la D700 pero el 17-55 como bien dices le saca ventaja en varios puntos claves.
El 17-55 2.8 no es precisamente ligero, ya lo sabes... Pero has de asumir que un cuerpo FX requiere cristales más grandes debido al tamaño del sensor y eso hace que los objetivos (y especialmente los buenos) sean más grandes si o si...
Ya luego es cuestión de encontrar lo que te ajuste mejor a tus necesidades.... Fijos (que hay muchos ligeros), TT, zoom medios, ...
El Tamron 24-70 2.8 G2 todo el mundo habla bien de él, el equivalente al 28-105 que sería el 24-120 f4 VR también es un buen TT... Ese 35-70 2.8 es muy bueno también... Opciones hay muchas la verdad y que funcionen bien en la D700 casi todos.
Yo por ejemplo nunca he sido de 24-70 y prefiero la combinación 16-35 + 50mm, que me sirve para casi todo cuando voy de viaje... Un 85mm para mí es otro imprescindible! Pero no quiere decir que se adapte a todos!!
Con la 700 usaba mucho el 28-105 y me encantaba el conjunto.. Cuando necesitaba más angular hacía dos tiros y listo... A montar una minipano en casa!!!
En fin, que tienes muchas opciones para la 700 y un súper objetivo para la 300s...
Saludos, Germán.

hace 2 horas, protsalke dijo:

El 17-55 2.8 no es precisamente ligero, ya lo sabes... Pero has de asumir que un cuerpo FX requiere cristales más grandes debido al tamaño del sensor y eso hace que los objetivos (y especialmente los buenos) sean más grandes si o si...
Ya luego es cuestión de encontrar lo que te ajuste mejor a tus necesidades.... Fijos (que hay muchos ligeros), TT, zoom medios, ...
El Tamron 24-70 2.8 G2 todo el mundo habla bien de él, el equivalente al 28-105 que sería el 24-120 f4 VR también es un buen TT... Ese 35-70 2.8 es muy bueno también... Opciones hay muchas la verdad y que funcionen bien en la D700 casi todos.
Yo por ejemplo nunca he sido de 24-70 y prefiero la combinación 16-35 + 50mm, que me sirve para casi todo cuando voy de viaje... Un 85mm para mí es otro imprescindible! Pero no quiere decir que se adapte a todos!!
Con la 700 usaba mucho el 28-105 y me encantaba el conjunto.. Cuando necesitaba más angular hacía dos tiros y listo... A montar una minipano en casa!!!
En fin, que tienes muchas opciones para la 700 y un súper objetivo para la 300s...
Saludos, Germán.

Supongo que es por eso que no me quiero deshacer del equipo DX porque siempre que lo saco a pasear me da buenos resultados hasta un ISO de 1600 siendo consciente de las limitaciones... si he de tirar a 3200 y es algo que quiero inmortalizar no me corto y tiro igualmente como tod@s, supongo... pero luego me maldigo por no haber llevado la FX.

• Like 1

La cuestión es que hayas vuelto satisfecho y con buenas fotos. Aunque en la Cerdanya, ayer no hizo muy buen tiempo y hoy si.

Por otro lado, dichoso seas con tu problema, de tener dudas de entre que elegir :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

• Like 1