Jump to content
xavrol

Duda entre dos trípodes

Recommended Posts

Hola a todos,

después de meses mirando marcas, modelos, mirando por el foro, ir descartando opciones, finalmente tengo dos finalistas, pero me surge una duda.

Los dos trípodes entre los que dudo son los siguientes:

Leofoto LE-324C

k & C  TC2834L EXPLORER SERIES CARBON TRIPOD

Ambos soportan el mismo peso, unos 15 kg, pero tienen una diferencia importante que me hacen dudar de cual de los dos es más estable:

El diámetro de las patas del Leofoto es algo mayor 32/29/26/23mm vs 28 mm de diámetro máximo en el k & c, pero este último es sin columna central.

¿Qué cuenta más para valorar la estabilidad del trípode el mayor diámetro de las patas o el hecho de no tener columna central?

Gracias

El diámetro de las patas muy importante.
La columna cuanto más la subas,más posibilidad de vibración.(yo nunca la subo,no me es necesaria)Pero si la tengo sacada del eje y puesta en horizontal(con contrapeso para evitar vibraciones) Asi que tu tienes que valorar.

hace 13 horas, Bendía dijo:

El diámetro de las patas muy importante.
La columna cuanto más la subas,más posibilidad de vibración.(yo nunca la subo,no me es necesaria)Pero si la tengo sacada del eje y puesta en horizontal(con contrapeso para evitar vibraciones) Asi que tu tienes que valorar.

Muchas gracias!!!

Posted (edited)
20 hours ago, xavrol said:

El diámetro de las patas del Leofoto es algo mayor 32/29/26/23mm vs 28 mm de diámetro máximo en el k & c, pero este último es sin columna central.

¿Qué cuenta más para valorar la estabilidad del trípode el mayor diámetro de las patas o el hecho de no tener columna central?

Ambas cosas influyen, y mucho. Pero en mi opinión, es más influyente aún la existencia de una columna central que una ligera (no es este el caso, 4mm es bastante) diferencia entre diámetro de patas.

Ten en cuenta que toda la estabilidad que puedan tener las patas, se diluye a partir del punto de "corte" del trípode, es decir, a partir de la base. Si montas una columna sobre esa base, la estabilidad la determina en mayor medida la sujeción de un tubo (columna) sobre un eje que, si lo elevas, aumenta el momento de fuerza (cuanto más alta la columna, más palanca ejerce sobre el eje de sujeción, ergo, menos fuerza se necesita para vencerlo) y debilita la estabilidad del conjunto.

Slds, Marcelo

Edito: sin ninguna duda, mi elección sería el Leofoto.

Edited by Marcelo_R

Muchas gracias por tus consejos Marcelo!!!

Finalmente opté por el Leofoto, teniendo en cuenta que vengo de un triopo ha sido como pasar de conducir un Seat Panda a un Maserati. 

Se confirma todo lo bueno que había leído sobre los Leofoto.

Muchas gracias Bendía y Marcelo por vuestra ayuda y consejos!!!!

11 hours ago, xavrol said:

Finalmente opté por el Leofoto, teniendo en cuenta que vengo de un triopo ha sido como pasar de conducir un Seat Panda a un Maserati. 

Se confirma todo lo bueno que había leído sobre los Leofoto.

Muchas gracias Bendía y Marcelo por vuestra ayuda y consejos!!!!

A disfrutarlo! Me alegro que te hayamos servido de ayuda Xavier.

Slds, Marcelo

Aunque ya está el trípode comprado me gustaría dar mi opinión

Que el Leofoto tenga un tubo de mas diámetro lo único que añade es mas peso al conjunto ya que los dos trípodes aguantan lo mismo (15Kg), si es cierto que si es mas pesado es mas estable, y uno de aluminio que pese mas también será mas estable, pero en un trípode de carbono no buscamos peso.

Para mi el trípode sin columna central lo hace mas portable y por lo que se el K&F se puede meter en una maleta de cabina sin problemas y eso a la hora de viajar no tiene precio.

El de K&F tiene los cierres rápidos y con junta para que no entre arena o polvo al mismo, esto para trabajar en playa es imprescindible.

Son dos buenos trípodes pero depende lo que uno busque puede ser uno mejor que otro.

Un saludo.