Jump to content
Sign in to follow this  
jorgeglz

Invierno en Riaño

Recommended Posts

Saludos a todos.

Buceando por mis archivos encontré esta toma realizada durante el pasado invierno, que no se por qué no había visto la luz hasta ahora. Está tomada en un día apacible después de una gran nevada. La nieve fresca de casi medio metro de espesor en algunos puntos hizo que no fuese fácil andar por allí. Por eso decidí incluir el rastro de pisadas, reflejando el esfuerzo realizado para conseguir la foto. El pueblo queda empequeñecido alrededor de este precioso paisaje montañés, que nunca había visto completamente nevado.

A ver que os parece, un saludo.

48321714136_47f70c5361_b.jpgRiaño by Jorge González, en Flickr

18mm

f/10

1/320s

ISO 100

Pues foto agradable, con lineas que llevan la mirada y dan mucha profundidad.

G

En 29/7/2019 a las 11:00, Glorito dijo:

Pues foto agradable, con lineas que llevan la mirada y dan mucha profundidad.

G

Muchas gracias. Esa era la idea, usar las líneas del camino para recorrer la foto entera con la mirada. Veo que ha funcionado.

Un saludo.

Me gusta mucho la composición, por su equilibrio y atractivo recorrido visual y todavía más la potencia visual de los blancos de la nieve, que quizás están un poco al límite, pero transmiten a la perfección esa sensación cegadora cuando da el sol fuerte. Si algo no me gusta nada en una fotografía con nieve, es que ésta no se vea con su blanco natural.

Saludos.

Bonita toma! Tiene que ser precioso estar allí.

Saludos.

En 31/7/2019 a las 18:40, sostingut dijo:

Me gusta mucho la composición, por su equilibrio y atractivo recorrido visual y todavía más la potencia visual de los blancos de la nieve, que quizás están un poco al límite, pero transmiten a la perfección esa sensación cegadora cuando da el sol fuerte. Si algo no me gusta nada en una fotografía con nieve, es que ésta no se vea con su blanco natural.

Saludos.

Muchas gracias Josep. 

Como dices, los blancos están al límite, pero no hay nada pasado de la raya. Estoy completamente de acuerdo contigo, la nieve tiene que ser blanca, y más en la hora a la que está tomada la foto, que reflejaba completamente la luz del momento. Me pasa más o menos igual con el procesado en blanco y negro, que la imagen tiene que tener blancos y negros, no sólo grises.

Un saludo.

En 1/8/2019 a las 8:17, Duende88 dijo:

Bonita toma! Tiene que ser precioso estar allí.

Saludos.

Muchas gracias.

La verdad es que el lugar es impresionante, y más aún con ese manto de nieve. No fue fácil, pero mereció la pena el esfuerzo.

Saludos.

Me parece una gran fotografía. Excelente composición y excelente control de la luz en los blancos, que son muchos. La nieve casi nunca es facil y aunque en este caso no hay grandes contrastes lo has resuelto muy bien.

Un saludo.

La veo muy equilibrada en luces y contraste. Y la composición muy agradable de ver, te invita a verla detenidamente. Una maravilla.

En 3/8/2019 a las 10:49, Marantz dijo:

Me parece una gran fotografía. Excelente composición y excelente control de la luz en los blancos, que son muchos. La nieve casi nunca es facil y aunque en este caso no hay grandes contrastes lo has resuelto muy bien.

Un saludo.

hace 11 horas, Lobezno0 dijo:

La veo muy equilibrada en luces y contraste. Y la composición muy agradable de ver, te invita a verla detenidamente. Una maravilla.

Muchas gracias compañeros, encantado de que os guste.

Un saludo.

Una fotografía excelente, bellísima en su contenido y perfecta en su ejecución. Es digna de servir de ejemplo de como fotografiar la nieve a pleno sol y que parezca nieve a pleno sol, con su potente luz y su blancura natural, sin haber matado su brillo y sin tonalidades raras y ajenas a ella. Es como si el observador estuviese allí presente. Felicidades.

Salu2.

hace 23 horas, Mirar y ver dijo:

Una fotografía excelente, bellísima en su contenido y perfecta en su ejecución. Es digna de servir de ejemplo de como fotografiar la nieve a pleno sol y que parezca nieve a pleno sol, con su potente luz y su blancura natural, sin haber matado su brillo y sin tonalidades raras y ajenas a ella. Es como si el observador estuviese allí presente. Felicidades.

Salu2.

Muchas gracias, encantado de que así veas mi imagen. Es muy gratificante poder transmitir sensaciones a través de la fotografía.

Un saludo.

En 15/8/2019 a las 15:06, Jmontielm dijo:

Precioso paisaje!!

Gracias, me alegro de que te guste.

Saludos.

Hola,felicidades:bravo: salu2 de Felipe ;)