Jump to content
Frankygrimes

Castillo de Azagala, y más cosas...

Recommended Posts

Hola a todos. 

Os dejo una foto que me costó mucho conseguir, tras meses pensándola. Este castillo abandonado, se encuentra en zona de complicado acceso (conducir por pistas en mal estado y subir andando los últimos kilómetros) pero creo que merece la pena por la localización. 

Detrás del Castillo está el Embalse de la Peña del Águila, cerca de Alburquerque, Badajoz. Fui con unos primos que viven cerca por la tarde, hicimos unas fotos al atardecer y otras ya de noche, desde una de las torres aún en pie. Concretamente son 7 tomas verticales de día y otras 7 de noche: 

48398169077_7a3a89ce4f_h.jpgDream location by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8  11.0 mm 25  4000 Flash (apagado, no disparó)

• Like 2

Me gusta mucho el cielo, también el suelo; quizá se pudiera recortar algo por la derecha para equilibrar la composición.

Enhorabuena

hace 13 horas, snia dijo:

Me gusta mucho el cielo, también el suelo; quizá se pudiera recortar algo por la derecha para equilibrar la composición.

Enhorabuena

Hola snia, esa fue mi mayor duda, suelo hacer las panorámicas siempre centraditas, pero creo que aquí el embalse merecía la pena verse entero. Muchas gracias por tu comentario!

hace 12 horas, invesado dijo:

Estupenda compañero

!!!

Gracias!

Pues los meses de planificación han dado sus frutos Javi, te ha quedado fabulosa. A mi también me genera duda si cortar un poco a la derecha o no :S

Saludos!

Muy buena Javi.

Un saludo compañero.

Me parece un cuento.

Felicidades

Menuda postal!

Me parece increíble ese castillo, unido al agua y el cielo... alucinante

Por otro lado, a mi parecer, "nocturnizaría" un poco más el suelo, ya que parece que está demasiado iluminado para ser de noche.

Un saludo campeón!

hace 10 horas, electro_deathroll dijo:

Pues los meses de planificación han dado sus frutos Javi, te ha quedado fabulosa. A mi también me genera duda si cortar un poco a la derecha o no :S

Saludos!

Muchas Gracias,  yo también dudo, pero da pena el embalse...jaja

Un saludo.

hace 8 horas, fesub dijo:

Muy buena Javi.

Un saludo compañero.

Gracias Felipe! otro saludo para ti. 

hace 8 horas, asgarot dijo:

Me parece un cuento.

Felicidades

Gracias, el lugar es de cuento, sin duda, pero de noche un poco cuento de terror...jajaja.

hace 7 horas, elingeniero dijo:

Menuda postal!

Me parece increíble ese castillo, unido al agua y el cielo... alucinante

Por otro lado, a mi parecer, "nocturnizaría" un poco más el suelo, ya que parece que está demasiado iluminado para ser de noche.

Un saludo campeón!

Qué ojo tienes, cabrito. Hasta justo antes de subirla el suelo era más oscuro, y normalmente yo suelo dejar el suelo bastante oscuro, pero este año me he dado cuenta de que con los móviles no se ve un carajo, así que le metí un poco más de luz justo al final.

Me alegro que te guste! en serio. Aún me quedan unas cuantas por procesar...

Un saludo. 

• Like 1

Preciosa toma!

Posted (edited)

Muy buena foto!!!

Si me aceptas la sugerencia, para darle al suelo un toque "más nocturno" yo le metería al suelo una capa en luz suave coloreada con el azul dominante del cielo (ajustando el brillo al 50% o un poco menos) y añadiendo una mascara de tonos medios 1, de esa manera suelo y cielo tendrían la misma dominante y se equilibrarían algo más los tonos de toda la imagen. Tambien podrias oscurecer un poco el horizonte en el sur y el norte, que es donde siempre se mete más dominante diurna cuando nocturnizas, con un dodge and burn...

En cuanto a la compo, en mi opinión un acierto incluir todo el embalse... De hecho una toma más al sur para que apareciera completa la orilla del embalse creo que le hubiera quedado hasta bien.

Mi enhorabuena.

Edited by ento

Magnifica foto del castillo de Azagala y su entorno. Valoro muchísimo el hacer esa foto desde ahí arriba en la torre que ha perdido las protecciones, es todo un desafío. Si es verdad que sobra un poco del suelo de la torre a la izquierda pero solo quien ha estado ahí arriba sabe que o sale ese trozo de suelo de la torre o te caes.

He estado ahí arriba en esa torre de día y es todo un espectáculo la vista.

Enhorabuena por la foto, y por tener la suerte de que te haya dejado entrar, ahora es muy complicado.

Que pasada de fotografía. Una obra de arte para disfrutar. Enhorabuena.

hace 13 horas, Duende88 dijo:

Preciosa toma!

hace 9 horas, ento dijo:

Muy buena foto!!!

Si me aceptas la sugerencia, para darle al suelo un toque "más nocturno" yo le metería al suelo una capa en luz suave coloreada con el azul dominante del cielo (ajustando el brillo al 50% o un poco menos) y añadiendo una mascara de tonos medios 1, de esa manera suelo y cielo tendrían la misma dominante y se equilibrarían algo más los tonos de toda la imagen. Tambien podrias oscurecer un poco el horizonte en el sur y el norte, que es donde siempre se mete más dominante diurna cuando nocturnizas, con un dodge and burn...

En cuanto a la compo, en mi opinión un acierto incluir todo el embalse... De hecho una toma más al sur para que apareciera completa la orilla del embalse creo que le hubiera quedado hasta bien.

Mi enhorabuena.

Claro que la acepto y lo probaré en cuanto tenga un rato. Aquí estamos para aprender. Creo que puede funcionar lo que dices y todo lo que se "nocturnizar" mejorará el suelo, por lo que veo. El dodge and burn ya lo usé en el procesado de la VL.  Me alegra que te guste la compo, la orilla sale "casi" completa, ya no había nada más a la derecha. 

hace 8 horas, Pacoluis dijo:

Magnifica foto del castillo de Azagala y su entorno. Valoro muchísimo el hacer esa foto desde ahí arriba en la torre que ha perdido las protecciones, es todo un desafío. Si es verdad que sobra un poco del suelo de la torre a la izquierda pero solo quien ha estado ahí arriba sabe que o sale ese trozo de suelo de la torre o te caes.

He estado ahí arriba en esa torre de día y es todo un espectáculo la vista.

Enhorabuena por la foto, y por tener la suerte de que te haya dejado entrar, ahora es muy complicado.

Cierto, es complicado no sacar parte de la torre en la que estás. De todas forma se podría clonar, pero no me molestaba demasiado. Suelo ir sólo a este tipo de foto, pero esta vez me lleve a gente de la zona para guiarme y demás. Gracias por tu comentario, eres de la zona? Yo soy de Valencia de Alcántara, aunque vivo un poco lejos...

hace 4 minutos, jmpema dijo:

Que pasada de fotografía. Una obra de arte para disfrutar. Enhorabuena.

Vaya! muchas gracias. 

Si Frankygrimes soy y vivo en Badajoz.

Hace unos años trabajaba para la hija del dueño de la finca "El Prior" donde esta el castillo de Azagala, ellos son dueños de la mitad castillo precisamente de la mitad donde tu estas subido la otra mitad corresponde a la finca lindera. He tenido la suerte de comer en el patio de armas del castillo, cuando estaba en mejores condiciones, después de un dia de caza aquello me pareció una pasada. He ido otras veces pero ya esta cerrado el acceso aunque no es difícil conseguir permiso para entrar.

Preciosa Postal, UN  FOTON. Cuando sea mas mayor jejeje, quiero hacer fotos como esa. Saludos Paco

solo comentare " Fotaka Pa Kasa " mi máxima calificación 

Espectacular, cuando el cielo y la tierra tienen algo que contar se generan este tipo de fotazas.

Yo personalmente si habría cortado a la derecha, es verdad que dejas el lago cortado, pero lo importante de la fotografía es la VR y el castillo junto con algo de lago no?

Un saludo,

Samuel

En 31/7/2019 a las 9:31, Pacoluis dijo:

Si Frankygrimes soy y vivo en Badajoz.

Hace unos años trabajaba para la hija del dueño de la finca "El Prior" donde esta el castillo de Azagala, ellos son dueños de la mitad castillo precisamente de la mitad donde tu estas subido la otra mitad corresponde a la finca lindera. He tenido la suerte de comer en el patio de armas del castillo, cuando estaba en mejores condiciones, después de un dia de caza aquello me pareció una pasada. He ido otras veces pero ya esta cerrado el acceso aunque no es difícil conseguir permiso para entrar.

Mira que casualidad! no conocía lo de la mitad del Castillo, y lo de comer ahí tuvo que ser la leche. Yo ahora vivo en Polonia, así que sólo voy un par de semanas al año y aprovecho para ver sitios como este. 

En 31/7/2019 a las 11:54, Aristol dijo:

Preciosa Postal, UN  FOTON. Cuando sea mas mayor jejeje, quiero hacer fotos como esa. Saludos Paco

Vaya, muchas gracias, pues deseando ver tus fotos cuando seas mayor, jajaja. Yo ando por los 36 no sé si hay una edad para "graduarse" en lo de las afotos... ;-)

En 1/8/2019 a las 18:49, enriquerodriguez dijo:

Espectacular!... de las fotos que te impactan nada más abrirla. Te felicito.

Muchas Gracias! 

En 2/8/2019 a las 7:25, fjsmalaga dijo:

solo comentare " Fotaka Pa Kasa " mi máxima calificación 

Me halaga vieniendo de ti, gracias Artista!

En 2/8/2019 a las 13:29, SamuelGDNikkon dijo:

Espectacular, cuando el cielo y la tierra tienen algo que contar se generan este tipo de fotazas.

Yo personalmente si habría cortado a la derecha, es verdad que dejas el lago cortado, pero lo importante de la fotografía es la VR y el castillo junto con algo de lago no?

Un saludo,

Samuel

Sí, puede que tengas razón, el prota debe ser el castillo, lago y VL, pero no quise cortar y además, como dije, casi todas las panorámicas que he hecho estaban muy centradas así que quería cambiar un poco. 

Gracias por el comentario!

hace 17 horas, jesuss8 dijo:

La foto es una pasada

Muchas Gracias!