Jump to content
jrms870

Copia de seguridad

Recommended Posts

buenas noches, os explico mi duda

Acabo de adquirir una d850 con una tarjeta de 64 gb

Resulta que de mi anterior cámara, D700 tengo un photobanco pero que ya no acepta las nuevas SD, en este caso la extrem pro ddxc uhsII.

En pocas semanas viajo a USA y creo que si me pasa lo de la ultima vez, con una tarjeta de 64gb ni loco voy a tener bastante, y al no tener el photobanco compatible, he pensado en como hacer para guardar las fotos una vez la tarjeta este llena.

Como puedo hacerlo que sea ágil descargar en la nube las fotos que haga de día, que sistema puedo utilizar? saco la tarjeta i en algún ordenador del hotel las paso a un pendrive o disco duro, abro cuenta de algun servicio de nube que me guarde los raw, no se, intentare adquirir alguna tarjeta mas, en todo caso si me recomendáis alguna compatible con la d850, que solo sea para hacer fotos y no me sature el bufer, a malas comprara varias para salir del paso.

gracias

Posted (edited)

Hola, pues yo lo que he hecho en ocasiones así, es llevarme un pequeño disco duro externo de 500 Gb y en cualquier ordenador bien del hotel o algún locutorio o similar, volcarlas al acabar el día y así las tienes a buen recaudo, creo que es la opción más barata y más segura, el disco duro lo dejas luego a buen recaudo en la habitación del hotel o en la caja fuerte de recepción y tienes tus fotos siempre a salvo. Conozco de compañeros que se han llevado varías tarjetas de memoria u las han ido acumulando según las iban llenando y a mitad del viaje, robarlos el equipo y todo el trabajo perdido y arruinado. Dios no lo quiera que te pase, pero igual es psicosis, pero siempre me pongo en lo peor por si acaso y si después de un viaje que te cuesta unos cuantos miles de euros y las fotos es el único recuerdo físico que te vas a traer, al menos que sea así. Son recuerdos que si los pierdes nunca los vuelves a recuperar. El equipo, mal que bien, siempre te puedes hacer con otro con el tiempo. 

Saludos. 

Edited by Luis Miguel fernandez
Falta de ortografía

igual me llevo un pen de buena capacidad y ver si el hotel permite pasar las fotos a través de ordenador,aubque yo creía que algún otro sistema debe existir, si he de agenciarme mas tarjetas pues ...

Si yo estuviese en tu lugar, y de hecho lo he estado lo tendria muy claro. Tarjetas a gogó. Por lo que valen no me arriesgo ni pierdo el tiempo en buscar ordenadores, en pensar si se joroba el disco duro etc etc....Piensa lo que vale el viaje, lo que te vas a gastar en tarjetas y el desastre si algo falla. ¿Con cuantas fotos piensas volver?

Saludos

Saludos!

Pues yo tengo la misma duda pero ya pensando en ir de viaje a sacar portfolio... y en tener que disparar demasiado y tener que guardar aproximadamente eso, unos 500gb en 3-4 semanas aproximadamente. 

Estuve mirando alternativas sin ordenador... algún disco duro interactivo que me permitiese pasarlas de la tarjeta al disco sin intermediario, pero no encontré nada, no debe ser una tecnología muy popular actualmente. En cuanto a si llevar tarjetas a tutiplen o disco duro... creo que me inclino por disco duro, mejor uno y grandes que muchas y pequeñas, creo yo. Aunque si puedes hacer ambos, mejor aún, depende de como importante sea. Pero para mi la clave es que con dos tarjetas de 64gb no suelo necesitar más en todo el año, mientras que discos duros siempre vendrán bien... de hecho tengo que comprar uno dentro de poco y pensaba en uno de 4tb...

hace 12 minutos, Blackmill dijo:

Pues yo tengo la misma duda pero ya pensando en ir de viaje a sacar portfolio... y en tener que disparar demasiado y tener que guardar aproximadamente eso, unos 500gb en 3-4 semanas aproximadamente. 

Estuve mirando alternativas sin ordenador... algún disco duro interactivo que me permitiese pasarlas de la tarjeta al disco sin intermediario, pero no encontré nada, no debe ser una tecnología muy popular actualmente. En cuanto a si llevar tarjetas a tutiplen o disco duro... creo que me inclino por disco duro, mejor uno y grandes que muchas y pequeñas, creo yo. Aunque si puedes hacer ambos, mejor aún, depende de como importante sea. Pero para mi la clave es que con dos tarjetas de 64gb no suelo necesitar más en todo el año, mientras que discos duros siempre vendrán bien... de hecho tengo que comprar uno dentro de poco y pensaba en uno de 4tb...

Así, sin mirar demasiado... Seagate DJI Fly Drive 2TB o WD My Passport Wireless PRO 2TB disco duro 2,5 Wifi USB 3.0

Creo que llevan lector de tarjetas integrado o wifi, así que tendría todo lo que pides

Los precios, si son lo que buscas, supongo que seran lo de menos