Jump to content
Xavi Turmo

Nikon 500 pf 5,6

Recommended Posts

Se sabe algo del Bin Laden este?

Por que no hay stock?

Pues eso lo deben saber en Nikon. Pero sí, es bastante lamentable que se sirvan con cuentagotas, algo que no habla muy bien de la marca y su capacidad para cubrir demanda (independientemente de los motivos).

Saludos!

Posted (edited)

Tiene mucho sentido y toda la pinta de veracidad (dado que la información proviene de Nikon Alemania).

Te copio el enlace y lo subo a otro hilo, con tu permiso (y si no, demándame! :D:D:D )

Slds, Marcelo

Edito: en la página a la que hace referencia no figura ya el mismo texto, ahora pone simplemente "no disponible" : https://www.nikon.de/de_DE/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr?_ga=2.41413922.1498188712.1566467007-1178183307.1566467007

Edited by Marcelo_R

1000 unidades al mes para todo el mundo... Pues eso, que no hay Dios quien encuentre uno
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues si no lo fabrican más que a cuentagotas bien se lo van a vender a la gente...

Quien realmente lo necesite ira esperando, esto es algo muy nicho, no se arriesgaran a producir a saco y comerselos con patatas.

creo que hay algun problema de fondo que prefieren no comentar. desde el momento en que la fabricacion va muy por debajo de la demanda y paralizan ventas.....hummm

si fuera prevención para no quedarse con estock, lo aplicarian a otros de dudoso exito en la actualidad...200-400  por poner un ejemplo.  normalmente las marcas en cuanto hay exito y demanda no pierden un minuto en hacer la venta y aprovechar el tiron. vease la tardanza en un zoom largo y la burrada de sigmas 150-600 se vendieron por no tener nikon algo parecido, aplicxable al sigma 120-300 que aún sacan ahora etc, hoy tardar mucho  es perder, vease como se vea. o esa es mi opinion particular.

de entrada los que quieren pagarle a nikon, no lo hacen porque nikon no vende. 

y sony crece y creeeece...

hace 8 minutos, ofotogari dijo:

creo que hay algun problema de fondo que prefieren no comentar. desde el momento en que la fabricacion va muy por debajo de la demanda y paralizan ventas.....hummm

si fuera prevención para no quedarse con estock, lo aplicarian a otros de dudoso exito en la actualidad...200-400  por poner un ejemplo.  normalmente las marcas en cuanto hay exito y demanda no pierden un minuto en hacer la venta y aprovechar el tiron. vease la tardanza en un zoom largo y la burrada de sigmas 150-600 se vendieron por no tener nikon algo parecido, aplicxable al sigma 120-300 que aún sacan ahora etc, hoy tardar mucho  es perder, vease como se vea. o esa es mi opinion particular.

de entrada los que quieren pagarle a nikon, no lo hacen porque nikon no vende. 

y sony crece y creeeece...

Y mientras tanto unos esperan el 600PF, otros la D760...

Se habrán quedado sin plastico en China...

Miedo me da Nikon con los últimos movimientos

Noticias como saber que tienen 7 cámaras por anunciar, objetivos por renovar de los que no hay notícia y sacando nuevos objetivos como el 120-300 que ya existe en el mercado desde hace años con Sigma... No me convence la política actual y además Nikon nos invita a no comprar porque no producen. Demasiado raro como para invertir ahora mismo en la marca.

Por el momento seguiré ahorrando y esperando acontecimientos

En 14/9/2019 a las 22:14, Xavi Turmo dijo:

Y mientras tanto unos esperan el 600PF, otros la D760...

Se habrán quedado sin plastico en China...

Eso pasa siempre, saquen lo que saquen tienes gente esperando otra cosa.

hace 1 hora, McToth dijo:

Miedo me da Nikon con los últimos movimientos

Noticias como saber que tienen 7 cámaras por anunciar, objetivos por renovar de los que no hay notícia y sacando nuevos objetivos como el 120-300 que ya existe en el mercado desde hace años con Sigma... No me convence la política actual y además Nikon nos invita a no comprar porque no producen. Demasiado raro como para invertir ahora mismo en la marca.

Por el momento seguiré ahorrando y esperando acontecimientos

Creo que como todas las empresas del sector estan asustadas con la caida generalizada del mercado, es facil anunciar cosas cara a la galeria pero lo dificil es realmente sustentarlo en el mercado. Por otra parte imagino que el 120-300 superara y de largo el 120-300 de sigma en todos los parametros menos en el precio que sera disparatado.

hace 1 hora, IsaacHernandez dijo:

Creo que como todas las empresas del sector estan asustadas con la caida generalizada del mercado, es facil anunciar cosas cara a la galeria pero lo dificil es realmente sustentarlo en el mercado. Por otra parte imagino que el 120-300 superara y de largo el 120-300 de sigma en todos los parametros menos en el precio que sera disparatado.

Lo que no es sostenible es fabricar objetivos "bajo demanda". Esto no son Ferraris... lo pueden comprar aficionados sin estar en el sector profesional y si no lo tienen hoy... buscaran un sustituto a la compra deseada.

Sobre el 120-300 aun siendo una demanda muy clara por parte de los consumidores, creo que está bien cubierta (o eso nos intentaron vender durante años). El 70-200 y el 300 fijo son lo que tiene Nikon sobre la mesa y es más fácil rebajar el peso del fijo que sacar ahora la versión "olvidada".

Está claro que nos quieren vender el 300mm dos veces y por ahí no paso.

Totalmente de acuerdo, el 500 pf es una opción interesante para montañeros que valoran mucho el peso a la hora de fotografiar fauna. No se entiende que con las expectativas que ha creado no tenga la disponibilidad en el mercado

hace 7 horas, McToth dijo:

Lo que no es sostenible es fabricar objetivos "bajo demanda". Esto no son Ferraris... lo pueden comprar aficionados sin estar en el sector profesional y si no lo tienen hoy... buscaran un sustituto a la compra deseada.

Sobre el 120-300 aun siendo una demanda muy clara por parte de los consumidores, creo que está bien cubierta (o eso nos intentaron vender durante años). El 70-200 y el 300 fijo son lo que tiene Nikon sobre la mesa y es más fácil rebajar el peso del fijo que sacar ahora la versión "olvidada".

Está claro que nos quieren vender el 300mm dos veces y por ahí no paso. 3 veces, el 300 2.8, el 300 pf, y ahora el 120-300

En vez de repetir conceptos ya podrian inventar un 18-70, 18-105 para FX y no sacar un 500 5.6, cuando hay 400 5.6 mas viejos que una castaña

hace 7 horas, McToth dijo:

Está claro que nos quieren vender el 300mm dos veces y por ahí no paso.

Ahora se dan cuenta "mas vale tarde que nunca" que la focal 120-300 es una focal muy interesante que hasta hace nada solo la tenía Sigma... yo creo que es un acierto por parte de Nikon y creo que se venderán bastantes.

Saludos.

hace 13 minutos, fffrancis dijo:

Ahora se dan cuenta "mas vale tarde que nunca" que la focal 120-300 es una focal muy interesante que hasta hace nada solo la tenía Sigma... yo creo que es un acierto por parte de Nikon y creo que se venderán bastantes.

Saludos.

Sigma hace tiempo que ha pillado "el concepto" como con los 150-600 el 60-600, el 24-35 o los fijos retrateros puros, pasando por los APS-C 18-35, 50-150 o la gama macro con el 150 y el 180 estabilizados

• Like 1

Yo pienso, como ha dejado caer ofotogari. Que existe algún problema que no quieren  divulgar... Buscando en foros extranjeros he encontrado comentarios sobre varias unidades de éste compacto tele en donde refieren problemas con el estabilizador a determinadas velocidades ( igual que tuvo el anterior 300 f4pf)....

Un saludo