Jump to content
GregorioSamsa

180-400mm f/4 funda y menisco delantero preguntas

Recommended Posts

Hola a todos me interesa saber si este objetivo, del que se ha hablado poco y ni consta en los listados de objetivos, lleva un cristal protector frontal desenroscable.

De otra parte me interesaría conocer posibles experiencias con el mismo y recomendación de posibles mochilas que se ajusten al mismo montado en dslr con grip.

gracias

Posted (edited)
hace 1 hora, GregorioSamsa dijo:

Hola a todos me interesa saber si este objetivo, del que se ha hablado poco y ni consta en los listados de objetivos, lleva un cristal protector frontal desenroscable.

De otra parte me interesaría conocer posibles experiencias con el mismo y recomendación de posibles mochilas que se ajusten al mismo montado en dslr con grip.

gracias

Hola.

Sobre filtro, no, no lleva y físicamente no esta preparado para ponerle uno roscado, como si,  se puede hacer en otros modelos mas comedidos en tamaño comparándolo con el.

Con respecto a llevarlo con una cámara conectado, la suya propia en la que viene, parece que si, es capaz de ello, como he visto en otras imágenes del objetivo y en este video, creo que se puede apreciar que se puede tener una cámara conectada a el dentro de la mochila.

En lo referente a experiencias, ya siento no servirle de ayuda pero.....quien pudiera!!.

Un saludo.

Edited by Spyder

Quizas se refiere al menisco que otros teles si llevan como el 400mm

hace 43 minutos, Aigarpa dijo:

menisco que otros teles si llevan como el 400mm

¿Me defines menisco? 

Saludos

Esté no que se cual es memeodelarisa.gif

image.jpeg

hace 1 hora, Rabla dijo:

¿Me defines menisco? 

Saludos

Esté no que se cual es memeodelarisa.gif

image.jpeg

No me express bien. Algo normal :) 

Construcción: 16 elementos en 12 grupos (incluidos 2 elementos de fluorita y 2 elementos de cristal ED, más un cristal protector en forma de menisco y un revestimiento de nanocristal). 2 lentes asféricas, y lentes con un revestimiento de nanocristal.

fuente 

hace 12 minutos, Aigarpa dijo:

No me express bien. Algo normal :) 

Construcción: 16 elementos en 12 grupos (incluidos 2 elementos de fluorita y 2 elementos de cristal ED, más un cristal protector en forma de menisco y un revestimiento de nanocristal). 2 lentes asféricas, y lentes con un revestimiento de nanocristal.

fuente 

:1ok::1ok::1ok:

hace 6 horas, GregorioSamsa dijo:

gracias

Solo es curiosidad. ¿Para qué necesitas que sea desenroscable el menisco?

Lo digo porque no es solo protector, no es plano. Por otro lado suele ir montado en los superteles porque la siguiente lente suele ser de fluorita y claro...

En la bolsa facilitada por el fabricante no entra el objetivo con el cuerpo montado.

En esa bolsa viene un estuche que bien parece un porta filtros del diámetro de la lente frontal, de ahí la pregunta de si tiene un cristal, menisco, protector desenroscable 

2 minutes ago, GregorioSamsa said:

En la bolsa facilitada por el fabricante no entra el objetivo con el cuerpo montado.

En esa bolsa viene un estuche que bien parece un porta filtros del diámetro de la lente frontal, de ahí la pregunta de si tiene un cristal, menisco, protector desenroscable 

En la bolsa del 200/400 cabe el zoom con la D5 o la D500 con el grip montado, sin problemas. Y el 180/400 es unos mm más corto, por lo que apuesto a que la bolsa, siendo la misma/similar, alojará perfectamente el tele+cuerpo. Otra cosa es que la bolsa, como mochila, es inservible (aunque sería fácil añadirle una 2da cincha), pero para transportarlos va bien.

el porta filtros puede alojar el menisco del 200/400 (aunque siempre viene montado de fábrica y no es 100% “transparente”), pero también se puede usar como estuche para guardar el filtro interno si se usa un circular además del UV que trae de fábrica.

Slds, Marcelo

Vale, muchas gracias pero sigo sin poder saber si el 180-200 tiene un cristal protector desenroscable 

1 hour ago, GregorioSamsa said:

Vale, muchas gracias pero sigo sin poder saber si el 180-200 tiene un cristal protector desenroscable 

No, no tiene.

slds, Marcelo