Jump to content
Aristol

Un Cartel que cumple lo que anuncia

Recommended Posts

Hola a todos, os dejo esta toma de la VL desde uno de los muchos puntos indicados para ver las estrellas que hay repartidos por la Sierra de Gudar-Javalambre, espero que os guste. Saludos Paco

48416067181_bf835e252a_h.jpgSan Miguel-1-4 by Paco , en Flickr

Una fotografía muy original. Precioso el entorno y esa VL luce espectacular con un procesado excelente. Saludos

Muy bonita y bien vista, yo hubiera dado unos pasitos a la derecha para intentar separar la VL y el letrero, pero ya sé lo dificil que es encuadrar de Noche. 

Un saludo!

hace 14 horas, jmpema dijo:

Una fotografía muy original. Precioso el entorno y esa VL luce espectacular con un procesado excelente. Saludos

Gracias JM, por tus comentarios. Saludos

hace 12 horas, Frankygrimes dijo:

Muy bonita y bien vista, yo hubiera dado unos pasitos a la derecha para intentar separar la VL y el letrero, pero ya sé lo dificil que es encuadrar de Noche. 

Un saludo!

Gracias Frank, tienes razón hice también la toma que dices, pero no salio tan nítida como esta, o por lo menos en la edición no la vi, estoy fuera de casa y editar con un pequeño portátil, es complicado, cuando regrese a casa lo volveré intentar en el Mac. Saludos 

interesante esos carteles jeee buen trabajo 

Buena toma! me gusta como ha quedado el cartel señalando lo que se ve jejeje. Lo que no sé es como ha salido tanto ruido cromático en el cielo a ISO5000 con la D750 y tan poco en la parte terrestre :blink:.

Saludos!

hace 16 horas, enriquerodriguez dijo:

Muy original, y un cielo espectacular. Saludos.

Gracias Enrique por tus comentarios

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

interesante esos carteles jeee buen trabajo 

Gracias por tu comentario, desde que la Unión Europea declaro los cielos de Teruel como espacio Starlight , han proliferado en todos los pueblos de la sierra puntos de observación con carteles indicando cada una de las estrellas que se ven, con bancos para sentarse y poder observar los cielos lejos de la contaminación lumínica. es otro de los muchos atractivos de esta tierra un poco olvidada.

hace 2 horas, electro_deathroll dijo:

Buena toma! me gusta como ha quedado el cartel señalando lo que se ve jejeje. Lo que no sé es como ha salido tanto ruido cromático en el cielo a ISO5000 con la D750 y tan poco en la parte terrestre :blink:.

Saludos!

Gracias electro, lo del ruido también me esta mosqueando, en otras tomas que hice sin variar ningún parámetro y casi a la misma hora el ruido es excesivo, pase de la 7200 a esta por que todo el mundo decía que gestionaba mejor el ruido, pero yo no lo acabo de notar, a no ser que tenga algo mal configurado, porque disparando en hiperfocal , a 20" y a ese ISO, no debería ser por un problema de exposición incorrecta.

Saludos Compañeros. Paco

Muy original, la verdad que está gracioso el título.

Yo personalmente habría tratado de ajustar un poco el cartel a la parte inferior izquierda, así además habrías sacado un poco más de cielo.

También podría haber quedado bien un toque de linterna sobre los árboles del fondo y el cártel e incluso meter a una persona que estuviese mirando el cartel en la misma dirección que la VL.

Un saludo,

Samuel.

hace 5 horas, Aristol dijo:

Gracias electro, lo del ruido también me esta mosqueando, en otras tomas que hice sin variar ningún parámetro y casi a la misma hora el ruido es excesivo, pase de la 7200 a esta por que todo el mundo decía que gestionaba mejor el ruido, pero yo no lo acabo de notar, a no ser que tenga algo mal configurado, porque disparando en hiperfocal , a 20" y a ese ISO, no debería ser por un problema de exposición incorrecta.

Claro, si por eso es por lo que me ha extrañado, porque yo he disparado a ISO6400 con 20" con la D7200 y no me ha salido ni un 20% de ese ruido, entonces he entrado a Flickr y la he visto allí con los EXIF a ver que era lo que pasaba y he visto los parámetros y la cámara y me ha descuadrado totalmente.

Saludos!

hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

Claro, si por eso es por lo que me ha extrañado, porque yo he disparado a ISO6400 con 20" con la D7200 y no me ha salido ni un 20% de ese ruido, entonces he entrado a Flickr y la he visto allí con los EXIF a ver que era lo que pasaba y he visto los parámetros y la cámara y me ha descuadrado totalmente.

Saludos!

Todo es repasar la configuración pero no veo nada anormal, me tiene mosca el ruido es la primera temporada de VL con esta cámara ayer hice setenta fotos y hoy repasándolas todas tienen mucho ruido, si le quito ruido en lightroom quedan muy empastadas, también es cierto que estoy editando con un portátil bastante penoso, hasta que no regrese a casa y las vea en el Mac no sabre realmente como están, pero en principio algo esta pasando que no me gusta, tenia menos ruido con la 7200. quiero pensar que es configuración porque de día las fotos tienen muy poco o ningún ruido. Saludos Paco