Jump to content
Sign in to follow this  
Ricky13

Qué tal el AF-S Nikkor 28 mm 1.4 para bodas?

Recommended Posts

Posted (edited)

Me gustaría oír la opinión del grupo en relación al AF-S Nikkor 28 mm 1.4 en uso social, y más concretamente para bodas. (Voy a ser profesional).

Qué pros y contras consideras que tiene?

Si lo deseas puedes añadir tu opinión en relación a lente ente en otros usos, por ejemplo paisajes. Usaré filtros ND.

Graciasssss y feliz verano!

Ricky.

Edited by Ricky13

Pros:

Todos, basicamente en bodas se suele usar mucho el 35, pero también el 24, y con el 28 abarcas todo en uno (si te gusta el 28, claro) y con la máxima calidad y luminosidad. Pros todos, sin ninguna duda, es un objetivo definitivo.

Contras:

Precio, obvio.

Comprar un objetivo de un sistema que ahora mismo no está en auge y que mucho ya dicen que está destinado a morir (y es posible que así sea).

Posted (edited)
hace 7 horas, Ricky13 dijo:

Me gustaría oír la opinión del grupo en relación al AF-S Nikkor 28 mm 1.4 en uso social, y más concretamente para bodas. (Voy a ser profesional).

Qué pros y contras consideras que tiene?

Si lo deseas puedes añadir tu opinión en relación a lente ente en otros usos, por ejemplo paisajes. Usaré filtros ND.

Graciasssss y feliz verano!

Ricky.

Si eres de fijos, haciendo bodas y por "abajo" cualquier focal entre 20 y 35 es totalmente viable. Yo el año pasado usaba MUCHO el 20mm 1.8g que con una 810 que ya no tengo, era cojonudo. Era como llevar un 20-100mm recortando en el post jajajaja

Fuera bromas, el objetivo que mencionas, debe ser la leche. No lo he probado. Pero esto es como todo... Los fijos son muy personales. Te puedes sentir cómodo con cualquier focal y depende también de la manera de trabajar de cada uno. Pero sí, una focal de 28mm junto con algo más largo, tipo 50, 85, 105 es un combo brutal. Y si tienes claro que la focal de 28mm te gusta y tienes la pasta, pues no creo que haya objetivo mejor.

También te digo que no creo que cueste lo que vale... Y que en mi caso, AHORA mismo, usaría un 24mm 1.8g y cualquier 85mm.

Me ha hecho gracia eso de "voy a ser profesional".

Prepárate, como buen profesional, a pagar, a pagar y a pagar... :lol::lol:

Saludos!

Edited by Dan88

Posted (edited)

El AFS no lo he probado, pero he usado durante muchos años el AFD y para pisos y en la iglesia va muy bien. Eso si, llevando otro cuerpo con una óptica más larga.

Edited by ignasi.

hace 14 horas, Blackmill dijo:

Pros:

Todos, basicamente en bodas se suele usar mucho el 35, pero también el 24, y con el 28 abarcas todo en uno (si te gusta el 28, claro) y con la máxima calidad y luminosidad. Pros todos, sin ninguna duda, es un objetivo definitivo.

Contras:

Precio, obvio.

Comprar un objetivo de un sistema que ahora mismo no está en auge y que mucho ya dicen que está destinado a morir (y es posible que así sea).

Muchas gracias Blackmill. Me parece estupendo tu comentario, tomo nota. 

Personalmente prefiero el visor tradicional. Como dices todo apunta a un gran cambio, pero... seré de los pocos que aguanten con lo tradicional! Jeje!

hace 17 horas, Dan88 dijo:

Si eres de fijos, haciendo bodas y por "abajo" cualquier focal entre 20 y 35 es totalmente viable. Yo el año pasado usaba MUCHO el 20mm 1.8g que con una 810 que ya no tengo, era cojonudo. Era como llevar un 20-100mm recortando en el post jajajaja

Fuera bromas, el objetivo que mencionas, debe ser la leche. No lo he probado. Pero esto es como todo... Los fijos son muy personales. Te puedes sentir cómodo con cualquier focal y depende también de la manera de trabajar de cada uno. Pero sí, una focal de 28mm junto con algo más largo, tipo 50, 85, 105 es un combo brutal. Y si tienes claro que la focal de 28mm te gusta y tienes la pasta, pues no creo que haya objetivo mejor.

También te digo que no creo que cueste lo que vale... Y que en mi caso, AHORA mismo, usaría un 24mm 1.8g y cualquier 85mm.

Me ha hecho gracia eso de "voy a ser profesional".

Prepárate, como buen profesional, a pagar, a pagar y a pagar... :lol::lol:

Saludos!

Gracias Dani88!

Es caro, sí. 

Estamos cerca.  Estás invitado a una cervecita, si vienes por mi zona avisa.

hace 16 horas, ignasi. dijo:

El AFS no lo he probado, pero he usado durante muchos años el AFD y para pisos y en la iglesia va muy bien. Eso si, llevando otro cuerpo con una óptica más larga.

Esa es exactamente la idea, ignasi. Otro cuerpo y una focal más larga para complementar. 

Gracias por tu comentario, refuerza mi opinión.

Un saludo y muchas gracias por opinar!

hace 1 hora, Ricky13 dijo:

Gracias Dani88!

Es caro, sí. 

Estamos cerca.  Estás invitado a una cervecita, si vienes por mi zona avisa.

Pues voy a menudo por allí, a dar un paseo, cenar y demás. Así que te tomo la palabra! jaja

Un saludo!

hace 24 minutos, Dan88 dijo:

Pues voy a menudo por allí, a dar un paseo, cenar y demás. Así que te tomo la palabra! jaja

Un saludo!

Cuenta con ello. Soy un hombre de palabra!

Bueno... ya duerme en casa el 28 1.4! Se lo compré a un compañero de este foro. Su estado es impecable, como el vendedor. Muy grata experiencia.

Mis sensaciones con la lente puesta en máquina son MUY BUENAS! Estoy muy contento. Tengo que entrenar para adaptarme pero no creo que me cueste mucho trabajo, se deja querer. 

Gracias, gracias, gracias!