Jump to content
Eusebio850

Firmware 2.01

Recommended Posts

No es cuestión de ML o réflex. Si tienes medición puntual y un sujeto blanco sobre fondo oscuro, en cualquier cámara, una pequeña variación de posición cuando mides cambia 2 o más pasos la lectura de exposición.

• Like 1

hace 45 minutos, Ochoa dijo:

No es cuestión de ML o réflex. Si tienes medición puntual y un sujeto blanco sobre fondo oscuro, en cualquier cámara, una pequeña variación de posición cuando mides cambia 2 o más pasos la lectura de exposición.

Completamente de acuerdo,  lo que ocurre en la reflex es que en el visor de la D810 la escena no cambiaba aunque cambiase la lectura y en la Z6 por el visor electrónico veia como la escena se transformaba en lo referente a la luz general. De ahí mi extrañeza que se va aclarando con vuestras respuestas. 

Un saludo 

solucionado, una mala configuración en la cámara por mi parte

Edited by deybit

hace 2 horas, Mansell dijo:

¿No regalaban un curso de fotografía con las Z6?

presencial creo en madrid y barcelona sino me equivoco, no me vendría mal si no me quedara tan lejos claro XD

Edited by deybit

hace 2 horas, Mansell dijo:

Pues ahora que lo dices creo que si es verdad.  Me suena haber visto alguna pegatina en la caja, tendré que sacarla del armario.

Habrá que enterarse si es presencial en Madrid para apuntarme

hace 1 hora, deybit dijo:

presencial creo en madrid y barcelona sino me equivoco, no me vendría mal XD

hace 1 minuto, José Luis L G dijo:

Pues ahora que lo dices creo que si es verdad.  Me suena haber visto alguna pegatina en la caja, tendré que sacarla del armario.

Habrá que enterarse si es presencial en Madrid para apuntarme

Pues vienen bien para aclarar conceptos y preguntar dudas sobre la cámara.

Un saludo.

hace 18 horas, Mansell dijo:

Pues acabo de mirar toda la caja y vienen la pegatina habitual de cursos gratuitos de fotografia mediante registro, pero nada referente a las Nikon Z.

Hay tutoriales de series 3xxx y 5xxx y anuncian proximamente para la serie 7xxx, pero sobre la Z6 y Z7 no veo absolutamente nada y eso que me he recorrido el calendario de cursos y actividades presencuales y On-Line de Nikonistas.com

cuando registras el producto envían un  correo y  luego te mandan unos enlaces para cursos que puedes ver mediante streaming registrándote en el facebook del curso, aunque no son específicos para las z,   el primero accedes a la agenda  en la web nikonistas y eliges dentro de las fechas que hay,  los otros como he comentado recibes en el correo el enlace con el día y fecha,  enlace y clave de acceso.

hace 21 minutos, Victormre dijo:

cuando registras el producto envían un  correo y  luego te mandan unos enlaces para cursos que puedes ver mediante streaming registrándote en el facebook del curso, aunque no son específicos para las z,   el primero accedes a la agenda  en la web nikonistas y eliges dentro de las fechas que hay,  los otros como he comentado recibes en el correo el enlace con el día y fecha,  enlace y clave de acceso.

Gracias por la info: éso ya lo hice en su dia pero la cuestion era si habia alguno especifico para serie Z, tal y como preguntaba el compañero Mansell. Un saludo

En 3/8/2019 a las 21:13, Javigon dijo:

Hombre, me extraña que el manual esté equivocado sobre esto. Creo que le estás dando demasiada importancia al giro que hizo el gato en la segunda foto. Puede ser simplemente que tu te hayas movido un poco, que el punto de medición cambiara y, por tanto, la cámara adaptó los parámetros. No me parece que haya ningún misterio.

Saludos.

Hola Javigon ,

esto que cuentas es lógicamente lo mas probable que haya ocurrido, que en la primera foto el punto central se corresponde con el plasma del fondo (de color negro) y al moverse el gato y algo el encuadre el punto central sea el lomo del gato, blanco y por tanto adapte a los parámetros en función de lo nueva medición Oooo ….. y este el "misterio" o expediente X en plan coña que yo dije, que al estar en modo automático y con el sistema de detección de rostro activado, la cámara priorice la medición al rostro y omita la selección de medición puntual !! Ajuste los parámetros en función del rostro y no de la info que la da la medición puntual en el centro !

Eso es lo que no se especifica en el manual y eso es lo que esta por aclarar...Yo no tengo cien por cien claro que no lo haga. La lógica de los ingenieros de Nikon a veces no es tan evidente. Y como no lo tengo claro … pues me pongo a hacer pruebas !

He probado con la cámara en M y al tener fijados valores iso, f y velocidad pues da igual la medición que elijas (el tipo que sea )la cámara detecta cara y no altera los parámetros fijados en manual. Aquí nada que decir. Lo lógico. Respeta el Modo M por encima de cualquier medición que elijamos.

El problema viene cuando ponemos el modo A  ...

La prueba : cámara en tripode, Maniquí en el centro, Fondo blanco, medición puntual(que según el manual hará en el centro), ISO fijo, F4, AF-S automático.

Primera foto : Detección de rostro DESACTIVADA . El sistema en automático detecta un objeto y ilumina varios puntos de enfoque que llena la cara del maniquí. Disparo la foto. 

Segunda foto  : detección de rostro y ojo ACTIVADA. La maquina detecta el ojo a la perfección. Y lo mismo que comenta Jose Luis...el visor se aclara al detectar el ojo. 

Resultado de la prueba : Sorpresa!! Distinto resultado, la primera 1/10...la segunda 1/5 !!! Es decir mas clara cuando detecta el rostro. Lo mismo que paso con el gatito!

He vuelto a repetir la prueba por si las moscas y me pasa algo muy esclarecedor!!

Si mueves el joystick para elegir el ojo...también cambia la medición. en el ojo izq da 1/5 y en el derecho 1/8...

Yo me inclino a pensar que efectivamente el sistema de detección de rostro y ojo impone SI o SI su medición de exposición al modo que hayas seleccionado en el tipo de medición. 

Si alguien se anima a probarlo, a ver si obtiene las mismas conclusiones que yo y vamos despejando dudillas de uso de la cámara en el modo de enfoque al ojo.

Saludos

Edited by Dicky

hace 3 horas, Dicky dijo:

Primera foto : Detección de rostro DESACTIVADA . El sistema en automático detecta un objeto y ilumina varios puntos de enfoque que llena la cara del maniquí. Disparo la foto. 

Segunda foto  : detección de rostro y ojo ACTIVADA. La maquina detecta el ojo a la perfección. Y lo mismo que comenta Jose Luis...el visor se aclara al detectar el ojo. 

Resultado de la prueba : Sorpresa!! Distinto resultado, la primera 1/10...la segunda 1/5 !!! Es decir mas clara cuando detecta el rostro. Lo mismo que paso con el gatito!

He vuelto a repetir la prueba por si las moscas y me pasa algo muy esclarecedor!!

Si mueves el joystick para elegir el ojo...también cambia la medición. en el ojo izq da 1/5 y en el derecho 1/8...

Yo me inclino a pensar que efectivamente el sistema de detección de rostro y ojo impone SI o SI su medición de exposición al modo que hayas seleccionado en el tipo de medición. 

Si alguien se anima a probarlo, a ver si obtiene las mismas conclusiones que yo y vamos despejando dudillas de uso de la cámara en el modo de enfoque al ojo.

Saludos

Bueno,  ya estaba yo pensando que me estaba obsesionando con mi cámara y que no soy el único, jejeje.

Ahora solo nos falta que entre todos descubramos y comprendamos lo que no explica Nikon en los manuales. 

Gracias por compartirlo