Jump to content
cilistro

Z7 +AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED

Recommended Posts

Yo estaba casi convencido de que la sustituta de mi D700 sería la D850, pero ahora después de ver lo de la Z7 ya no sé qué pensar...

Yo estaba casi convencido de que la sustituta de mi D700 sería la D850, pero ahora después de ver lo de la Z7 ya no sé qué pensar...
Pues tienes bastante que pensar... ML o DSLR, objetivos Z o F, la mejor con espejo o no, el futuro o no, ...
En fin, yo lo tengo clarísimo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

como el compañero que abrió el hilo pregunta sobre el  nikon z 24 70mm f2.8 s pongo una revisión de DPReview sobre este objetivo, saludos.

En 2/8/2019 a las 20:52, Dicky dijo:

No no José Luis L G, es como tu lo has dicho al principio!!! a menos que la pagina en España esté mal traducida....que podría ser...

En la pagina Nikon USA ( y en otras reviews y guías que he leído) dejan bien claro que los objetivo F (sean VR o no ) se beneficia en TOTAL de 3 EJES !!! no de los 5  !!!

Los 5 EJES de estabilización SOLO los disfrutan los objetivos nativos de la montura Z !!!

Si el objetivo montura F es VR , entonces combina el Pitch / Yaw  del VR con el Roll (balanceo) del sensor de la maquina... Pero no añaden el eje X e Y en caso de ser adaptados con el adaptador FTZ. 

Asi pues tu 28, 50 y 85 1.8G gozan "solo" como bien dijiste de un total de 3 ejes de estabilización , que no los cinco ….QUE TAMPOCO ESTA NADA MAL !!! jejejejeje

Aquí el link de la pagina USA por si lo quieres mirar en detalle en el párrafo que hablan del VR.

https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/mirrorless-cameras/z-7.html

Y si te interesa este tema, y te defiendes en ingles, dímelo y te paso por privado un parrafito de un libro sobre la z7 en el que se detalla el motivo especifico por el que los ingenieros de Nikon no han desactivado el VR de los objetivos para poder solo emplear siempre el de la maquina con sus cinco ejes.

Lo podría poner aquí pero existe una cosita llamada derechos de autor...y no se debe reproducir ni parcialmente en un foro publico algo sin autorización del autor.

Y PERDON al personal por la aclaración pero se supone que el hilo iba para aconsejar la compra de una Z7 , me ha parecido que la aclaración es pertinente al tema del hilo, ya que se pregunta por un objetivo , el 24-70G adaptado y se ha sugerido, yo entre ellos, la opción del 24-70 Z nativo (ya sea el f4, o el 2.8).

Que quede claro para que quien duda si comprar un 24-70 G o un S, que los nativos Z ofrecen un extra también de estabilización !!! en concreto, dos ejes mas! 

Saludos.

Hola Dicky, disculpa pero no había visto este post hasta ahora.

Tienes razón, hay tantas pruebas, reviews y traducciones que al final terminamos embotados de tanta info. Aunque sean 3 ejes en los G no VR en la Z6 y Z7 es mucho más que los 0 ejes en mi D810 y no creo que, en el medio plazo, me desprenda del 28, 50 y 85 G.

Yo con el inglés ne me atrevo si es bajito y se deja pero, si se pone bravo, le doy con el Google Translate en la cabeza y asunto arreglado jajaja.

De forma que, si eres tan amable,  pásame por privado el enlace que soy muy curioso y me gusta estar informado. 

Un saludo y muchas gracias 

Posted (edited)
hace 7 horas, Victormre dijo:

como el compañero que abrió el hilo pregunta sobre el  nikon z 24 70mm f2.8 s pongo una revisión de DPReview sobre este objetivo, saludos.

Gracias por la review.

Pero disculpa la corrección, el compañero no abrió el hilo preguntando por este objetivo, sino por el AF-S 24-70 2.8 G ED de montura F.

Saludos

Edited by Ochoa

Pues el 24-70 F4, te permite hacer esto a ISO 7200 F4 y 1/10 de velocidad.

Podéis pinchar en la imagen y bajarla en grande.

48456836821_88e398c55e_o_d.jpg

En 2/8/2019 a las 12:28, fffrancis dijo:

Ni si, ni no, sino todo lo contrario... estoy casi deacuerdo en tu discrepancia, pero si en las plumas no hay texturas es como un jardín sin flores.

Tienes razón, pero la cuestión es que con mucha textura y enfoque clavado muchas de esas fotos carecen por completo de interés. 

hace 1 hora, Mansell dijo:

Preciosa foto

caray, menuda calidad con la mia no hago eso ni de coña coñisima....

Posted (edited)

Volviendo a la consulta inicial del compañero, en mi opinión el 24-70 G con el adaptador es un conjunto poco práctico por lo voluminoso y pesado que es.

Yo tengo el 24-70 S con la Z6 y me parece excelente. Sigo sin entender, ya se ha hablado en más hilos, por qué es considerado como de perfil bajo y sobre todo cuando se le cita con el tonillo de "objetivo kitero".

Puedo entender que, por prestaciones, como herramienta profesional, uno se pueda plantear la compra del carísimo 24-70 f/2,8 S pero sinceramente creo que al 99% de los aficionados les llega de sobra con el f/4.

Saludos.

Edited by Javigon
  • Like 1

hace 33 minutos, Javigon dijo:

Volviendo a la consulta inicial del compañero, en mi opinión el 24-70 G con el adaptador es un conjunto poco práctico por lo voluminoso y pesado que es.

Yo tengo el 24-70 S con la Z6 y me parece excelente. Sigo sin entender, ya se ha hablado en más hilos, por qué es considerado como de perfil bajo y sobre todo cuando se le cita con el tonillo de "objetivo kitero".

Puedo entender que, por prestaciones, como herramienta profesional, uno se pueda plantear la compra del carísimo 24-70 f/2,8 S pero sinceramente creo que al 99% de los aficionados les llega de sobra con el f/4.

Saludos.

Completamente de acuerdo: siempre hay algo buenisimo que supera a lo muy bueno, pero cuando ese algo cuesta un disparate y pesa tanto que pone en duda la propaganda oficial de ahorro de peso con las Z algo no cuadra. 

Un saludo 

cierto  @Ochoa error mio vi 24 70mm  pero es el modelo g,  en  mi opinión como tu has dicho y otros compañeros también  la mejor opción es comprar la cámara con el objetivo 24 70mm f4,  rinde muy bien el mal llamado objetivo de kit, el 24 70mm f2.8 s  lo valoran muy bien lo malo es su precio aunque es similar a el  sony 24 70mm f2.8,  otra cosa que dice en la revisión es que le parece que enfoca algo mas lento,  si se tiene ya el 24 70mm f2.8 g  ff , no compraría el z,   aunque lo ideal es usar las lentes diseñadas para el sistema  z,  saludos.

• Like 1

hace 16 horas, Mansell dijo:

ese 24-70 f4 esta trucado el mío no hace esa maravilla¡¡¡¡

• Haha 2

En mi opinión una óptica  f/4 por buena que sea no exprime todo el potencial que el formato completo ofrece

y sus resultados en muchas ocasiones no distan tanto en calidad de formatos mas modestos como el aps-c

y lentes mas luminosas.

D7100    17-50mm f/2,8   24mm

f/2,8

1/6

6400

48465081637_164ceb292c_h.jpg  

• Like 2

hace 2 horas, Pisuergo dijo:

En mi opinión una óptica  f/4 por buena que sea no exprime todo el potencial que el formato completo ofrece

y sus resultados en muchas ocasiones no distan tanto en calidad de formatos mas modestos como el aps-c

y lentes mas luminosas.

f/2,8

1/6

6400

Ya he puesto un anuncio en el mercadillo de cambio de mi Z7 con el 24-70 f4 por una 7100 con el Sigma 17-50, pero a pelo...

hace 10 horas, Pisuergo dijo:

y lentes mas luminosas.

f/2,8

1/6

6400

Y ni te cuento si, como en mi caso, la inmensa mayoría de las fotos las haces al aire libre y de día. Así que cada día me replanteo más cosas...

48469578162_57ea2a41f3_z.jpgfullsizeoutput_7e5f by Alberto Diez Serna, en Flickr

48469578477_9fb4135b0f_z.jpgfullsizeoutput_7e5e by Alberto Diez Serna, en Flickr

Para fotos desde la ventana lo mejor es una D5, por el AF

Posted (edited)
hace 15 minutos, Mansell dijo:

Claro, y para bajar a la cueva lo mejor es un casco carburero.  :D

Edited by fffrancis

hace 37 minutos, Mansell dijo:

De verdad que ya lo he pensado pero claro, el problema es el peso de la D5. Imagina que se me cae y pasa por allí alguno de los  miembros de la agencia Magnum o de National Geographic que participan en estos foros y gracias a los cuales aprendemos tanto. ¿Me comprendes, verdad?

• Haha 1

hace 43 minutos, fffrancis dijo:

Claro, y para bajar a la cueva lo mejor es un casco carburero.  :D

Y una linterna, que cuando se apaga el carburo no se ver na :D

hace 18 minutos, Alberto Diez dijo:

De verdad que ya lo he pensado pero claro, el problema es el peso de la D5. Imagina que se me cae y pasa por allí alguno de los  miembros de la agencia Magnum o de National Geographic que participan en estos foros y gracias a los cuales aprendemos tanto. ¿Me comprendes, verdad?

Por eso no te preocupes, lo primero que te dan al entrar en Magnum o National Geographic es el casco con carburero :1ok:

En 1/8/2019 a las 17:26, cilistro dijo:

Hola, soy de canon y tengo una pasta ahorrada u quería pasarme a una sin espejo. Veo a nikon bastante más avanzada que canon en las sin espejo por diferentes razones estre las que destacaria la estabilización en el cuerpo, el no recorte en video 4k, mejores sensores, mejor rango dinamico para levantar sombras, iso 50 nativa... . Mi idea seria comprar una z7 mas el objetivo 24-70 f 2,8 G ED con el adaptador . Mi consulta es si funcionan con este objetivo todos los tipos de enfoque en foto/video incluido el EYE AF,  los de seguimiento y, si le veis algún pero a esta combinación, también de tipo ergonomía. Doy por descotando que la calidad tiene que ser espectacular. Saludos y gracias

CILISTEO. . Me extraña que quieras pasarte de canon a Nikon.

Es de Publico Conocimiento que los canonis-tas con objetivos canon se compran una Sony sin espejo.

Los objetivos Canon funcionan casi al 100 % de prestaciones con el adaptador SIGMA  MC11. en las varias Sony a7 y en la a9. 

Puedes consultar a gente que ya lo ha hecho en el foro sonystas. Si ya lo han cerrado, en  sonycam y creo que otro que hay en facebook,  encontrarás a esta gente que  siguiendo con su canon réflex, también se han comprado alguna  sony a7 o a9 con sus objetivos canon.

suerte con tu elección.

En 1/8/2019 a las 17:26, cilistro dijo:

Hola, soy de canon y tengo una pasta ahorrada u quería pasarme a una sin espejo. Veo a nikon bastante más avanzada que canon en las sin espejo por diferentes razones estre las que destacaria la estabilización en el cuerpo, el no recorte en video 4k, mejores sensores, mejor rango dinamico para levantar sombras, iso 50 nativa... . Mi idea seria comprar una z7 mas el objetivo 24-70 f 2,8 G ED con el adaptador . Mi consulta es si funcionan con este objetivo todos los tipos de enfoque en foto/video incluido el EYE AF,  los de seguimiento y, si le veis algún pero a esta combinación, también de tipo ergonomía. Doy por descotando que la calidad tiene que ser espectacular. Saludos y gracias

Los objetivos canon son muy compatibles con Sony las varias a7 y a9, con el daptador mc11 sigma.

Según Dxo El Nikon s 24 70 f4 parece ser  el más flojo de los tres de Nikon y  que otros tres El canon es el mejor en nitidez, pero viñetea dos diafragmas, que es una barbaridad.  El sony es el mejor, parece  saca tu mismo las conclusiones buscándolo en el buscador  

dxo nikon s 24 70 f4 s

Edited by enric ros

hace 1 hora, enric ros dijo:

Los objetivos canon son muy compatibles con Sony las varias a7 y a9, con el daptador mc11 sigma.

Según Dxo El Nikon s 24 70 f4 parece ser  el más flojo de los tres de Nikon y  que otros tres El canon es el mejor en nitidez, pero viñetea dos diafragmas, que es una barbaridad.  El sony es el mejor, parece  saca tu mismo las conclusiones buscándolo en el buscador  

dxo nikon s 24 70 f4 s

DXO tiene una forma muy peculiar de valorar los objetivos, yo que he tenido dos copias del Zeiss 24_70 y tengo el Nikon 24_70 S, te aseguro que el Nikon es mejor que el Sony Zeiss. Es lo que tiene probar las cosas por uno mismo, puedes tener opiniones propias.

• Like 1

hace 20 horas, enric ros dijo:

dxo nikon s 24 70 f4 s

Gracias por tu opinion eric son de hecho estoy practicamente decidido a comprar la sony a7r iii con el tamron 28-75 2,8 aunque no se si sera tan buena como la z7.  Aprovecharia tambien el 100-400 L. Me cuesta pensar en sony pero parece que los datos dicen que son de calidades muy similares,: comoportamiento en isos altos, gestion de Color, nitidez, ...

Edited by cilistro

En 2/8/2019 a las 9:46, Ochoa dijo:

El estabilizador con los G no VR, funciona con los 3 ejes, es con los G VR con éste en ON, cuando la cámara utiliza tres ejes y la lente dos de modo combinado. O sea que siempre tienes el estabilizador a pleno rendimiento con los S y con los G VR.

A tener en cuenta que con los G no VR activas y desactivas el estabilizador desde la cámara, y con los VR desde el objetivo.

Saludos

HOLA, Ochoa: ¿ Me puedes aclarar una duda sobre los objetivos poco luminosos ( f4 o 3.5 - 4.5 ) con las cámaras Z ?.

¿ Cuando miras por el visor puedes llegar a tener la misma sensación de luminosidad que con la réflex d610 o d750 con un objetivo f2 o f1.4 ?.

Porque como el como el visor electrónico puede regularse ... ¿ o quizás al darle más ganancia aparecen efectos indeseables...grano, contraste..etc ?

muchas gracias.