Jump to content
e vicente

Silverfast AI Studio 8 para escanear diapositivas con el Reflecta RPS 10M

Recommended Posts

Hola a todos.

Para complicarme un poco más la vida, acabo de comprar un escaner  para ver si voy resucitando alguna de las diapositivas que he ido sacando a lo largo de mi vida. Se trata de un Reflecta RPS 10M que por las críticas es uno de los mejores del momento, en una gama media-alta (Escanea a 10.000 ppp aunque dicen que en realidad se queda algo por debajo de las 5.000 ppp).

El problema es que aparte de ser ya carillo de por sí, viene con un software bastante flojo, el CyberView X5-MF, y recomiendan comprar el SilverFast, a ser posible en su versión AI Studio 8 que vale 350 eurazos incluyendo una plantilla para calibrar perfectamente el equipo. Según dicen este software es uno de los más usados con cualquier escaner y el que mejor resultados da.

Me gustaría si pudiese, alguien que lo haya probado, aconsejar si merece la pena gastarse este pastizal en el software o si con alguna versión inferior de Silverfast (como la SE8 o SE Plus8) me arreglaría igual.

Asimismo, si alguien usa este programa, agradecería me lo comunicase, porque no he encontrado tutoriales, ni aquí ni por internet, salvo algunos vídeos en youtube que no me han sacado demasiado del apuro con algunos temas específicos y me gustaría preguntar alguna cosilla.

Gracias a todos. Un saludo

Un poquillo caro el programa... en su día con un escáner nikon probé el vuescan y con muy buenos resultados. Recientemente he comprado una versión para escáner plano y funciona realmente bien, mejor que el del fabricante, me costo 30€ o algo así aunque para diapositivas creo que tendrías que coger la versión superior que anda por las 60€, aun así esta muy bien. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias JoseNiko por tus comentarios.

Al final después de leer múltiples reviews y de pensarlo mucho, me he lanzado a la compra del Silverfast 8 Ai Studio que parece ser el no va más en software para escáneres, Es un programa que además te lo envían preparado para tu modelo específico de escaner, y comprando unas diapositivas de muestra aparte (qué cara más dura), hace un calibrado avanzado de tu propio escaner, ya que según dicen cada aparato tiene sus particularidades incluso dentro del mismo modelo. Ya veremos si esto realmente es así, pero pensando en retocar lo mínimo posible luego las fotos resultantes en PS o LR he decidido que lo que me gastaría en un "homenaje" culinario, bien lo puedo emplear en esta nuestra afición. Lo que sí he comprobado que funciona de 10 con este programa es la eliminación de polvo y rayas. Realmente parece mágico.

De todas formas, toca estudiarse bien un par de manuales sobre el programa que he encontrado (pagando), más un tutorial en vídeo que he conseguido, antes de embarcarme en una tarea tan ardua, pero tan apasionante.

Unicamente que ahora ya no sé de donde voy a sacar tanto tiempo. Tengo todavía pendiente el revelado de las fotos del último viaje, y del cumpleaños de mi nieta que fue ayer, osea que tengo faena más de la que quisiera.

Gracias especiales a Caleidoscopio bis que me ha respondido también por privado contándome sus experiencias.

De todas formas lo dicho, si alguien está usando este software podemos compartir cuitas.

Un saludo.

Hola, yo también compre en su dia el Silverfast 8 Ai para un Epson que tengo. Tocaba escanear diapositivas y negativos y fotos que tengo por casa.

Este programa en si está bien para poder escanear. Yo el archivo lo saco en bruto (HDR), como lo llama esta empresa. Luego tocaría comprar el Silverfast HDR pero eso más adelante, aunque también ese archivo en bruto lo puedes trabajar con otros programas. Lo importante para mi era escanear todo lo que tenia; el retoque y dejar las imágenes impolutas vendrá más adelante.

Los contras que yo veo a este programa no ya es el pago, pues muchos son de pagar antes de usar, aunque tienes licencias de un mes para que lo pruebes y valores si comprarlo o no.Otra cosa buena que tiene es que sacan actualizaciones gratuitas de vez en cuando.

Punto en contra es que pagas el programa para ese escanear en concreto. Si usas en un futuro otro escaner te tocará pagar otra vez.

El otro punto negativo es que ese programa solo funciona con un sistema operativo. Yo lo tengo para W7. Si en un futuro me paso a W10 me tocaría pagar para actualizar el programa de Silveerfast.

Yo tengo muchos manuales que he ido recopilando por ahí, por si te interesa. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, aunque yo lo uso muy de vez en cuando.

Saludos

Edited by DM55
  • Like 1