Jump to content
Marantz

Caminando entre telarañas.

Recommended Posts

Aquí os presento una foto mas del puente de Brooklyn.  cada vez que paso por allí no dejo de tomar algunas de ellas esperando el día de conseguirlo con el mínimo de trafico humano en el mismo, pero es misión casi imposible....El día que no hay gente esta lloviendo, o el cielo es plano y sin nubes, o el día que hay nubes y no llueve hay una obra de restauración o trabajos de limpieza o que se yo pero no hay manera jaja.

De todos modos esta no me desagrada nada. esta tomada con una focal de 200mm en un momento en que misteriosamente se produjo un enorme vacío de gente entre donde yo estaba y el pilar oeste del puente.

Un saludo.

Javier.

Caminando-entre-las-telaran-as-pant.jpgtd bank store hours near me

• Like 2

Tremenda en todos los aspectos

Y transmite ese continuo bullicio, ese caer en la red de la ciudad por antonomasia.

Felicitaciones

saludos

Buenas tardes, Javier;

Que cielo mas apropiado para la foto !!

Mi primerísima impresión, nada mas verla, sin aun tiempo de contemplarla, fue ¿y en vertical? pero al ver la escena entiendo que se hubiera perdido gran parte del entramado de redes, amen de los rascacielos de la izquierda que sitúan y dan mucha perspectiva y sentido del lugar a la foto.

Muy buen trabajo de composición como has integrado tantos elementos verticales en una toma horizontal. 

Como ya te han dicho... tremenda

un saludo, maestro !!

La perspectiva le da nervio, esa profundidad y volumen están chulos, lástima que estos lugares esten atiborrados de gente, le resta en proporción por la parte baja. Buen tiro.

Salu2.

Estupenda composición y gran ritmo has logrado con tu foto. Estoy seguro que también la sacaste en formato vertical, pero éste le da un puntito muy atractivo.

Saludos

Posted (edited)
En 3/8/2019 a las 11:47, pepenickon dijo:

Tremenda en todos los aspectos

Y transmite ese continuo bullicio, ese caer en la red de la ciudad por antonomasia.

Felicitaciones

saludos

En 3/8/2019 a las 16:31, melgosa_Dc dijo:

Buenas tardes, Javier;

Que cielo mas apropiado para la foto !!

Mi primerísima impresión, nada mas verla, sin aun tiempo de contemplarla, fue ¿y en vertical? pero al ver la escena entiendo que se hubiera perdido gran parte del entramado de redes, amen de los rascacielos de la izquierda que sitúan y dan mucha perspectiva y sentido del lugar a la foto.

Muy buen trabajo de composición como has integrado tantos elementos verticales en una toma horizontal. 

Como ya te han dicho... tremenda

un saludo, maestro !!

hace 1 hora, Bartomeu dijo:

La perspectiva le da nervio, esa profundidad y volumen están chulos, lástima que estos lugares esten atiborrados de gente, le resta en proporción por la parte baja. Buen tiro.

Salu2.

hace 38 minutos, azure dijo:

Estupenda composición y gran ritmo has logrado con tu foto. Estoy seguro que también la sacaste en formato vertical, pero éste le da un puntito muy atractivo.

Saludos

Pues muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones....¿Que si la tengo vertical?....LA TENGO HASTA DEL REVES JAJAJA. ¡deseo concedido! Que dijo aquel.  Aquí os dejo una vertical del invierno hace unos años, tiene un cielo bastante mas plano pero en este formato el cielo parece no tener tanto peso como en horizontal. 

En esta ocasión mi intención era reflejar al máximo la maraña de cables que sostienen el puente, y para ello en horizontal era mas adecuado.

Un saludo y nuevamente gracias.

Hacia-Brooklyn.jpg

Edited by Marantz

" Fotaka Pa Kasa " que mas decir 

motivo y procesados muy agradables. me gusta

En 3/8/2019 a las 11:37, Marantz dijo:

Aquí os presento una foto mas del puente de Brooklyn.  cada vez que paso por allí no dejo de tomar algunas de ellas esperando el día de conseguirlo con el mínimo de trafico humano en el mismo, pero es misión casi imposible....El día que no hay gente esta lloviendo, o el cielo es plano y sin nubes, o el día que hay nubes y no llueve hay una obra de restauración o trabajos de limpieza o que se yo pero no hay manera jaja.

De todos modos esta no me desagrada nada. esta tomada con una focal de 200mm en un momento en que misteriosamente se produjo un enorme vacío de gente entre donde yo estaba y el pilar oeste del puente.

Un saludo.

Javier.

Me parece estupendo que te hayas decantado por la presentación en tu toma fotográfica, con este procesado tan bien conseguido y, espectacular, porque el motivo lo se lo merece. Si me lo permites, y, haciendo algo de retrospectiva en el tiempo, te comento que estas primicias de positivado de antaño, eran muy preferidas y admiradas por los fotógrafos expertos en imagen y laboratorio químico, ya que se necesitaban varios pasos sobre los revelados de los acetatos en que  una vez conseguido el positivo en película " lith " de alto contraste en que se hacía otra placa y se montaba en forma de " Sandwich " de ahí viene el nombre :-) 

El resultado final  es muy efectista además que, has seleccionado muy bien el motivo que enaltece a estos procesado actuales con los diferentes programas de Cs, muy proclive en la fotografía americana desde hace ya bastante tiempo, ya que se ven estos y otros tratamientos de imagen muy bien localizados en la actualidad. Me alegra que hayas traído esta fotografía por aquí, ya que es un hito en las intenciones de positivado de temáticas muy afines a ello. - Repito me alegra ver ello y, que nos lo muestres -. Espero algún día preparar algunas imágenes con estas técnicas de positivado, cuando tenga algo más de tiempo. ¡ Enhorabuena por la fotografía !

Saludos.

joé maestro, me acabo de dar cuenta que en la primera toma, el chico primero lleva una sudadera con la palabra brooklyn, que punto:D

ahora si que no me creo que toda esa gente no la contrataras pa la foto.

saludos

En 8/8/2019 a las 7:11, fjsmalaga dijo:

" Fotaka Pa Kasa " que mas decir 

En 11/8/2019 a las 21:17, qpasatio dijo:

motivo y procesados muy agradables. me gusta

En 13/8/2019 a las 20:25, pepenickon dijo:

joé maestro, me acabo de dar cuenta que en la primera toma, el chico primero lleva una sudadera con la palabra brooklyn, que punto:D

ahora si que no me creo que toda esa gente no la contrataras pa la foto.

saludos

Hola a los tres, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que sea de vuestro agrado-

pepenickon: a toda esa gente les pagaria.....Pero para que saliesen del puente tio jaja.

Un saludo.

En 13/8/2019 a las 20:01, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece estupendo que te hayas decantado por la presentación en tu toma fotográfica, con este procesado tan bien conseguido y, espectacular, porque el motivo lo se lo merece. Si me lo permites, y, haciendo algo de retrospectiva en el tiempo, te comento que estas primicias de positivado de antaño, eran muy preferidas y admiradas por los fotógrafos expertos en imagen y laboratorio químico, ya que se necesitaban varios pasos sobre los revelados de los acetatos en que  una vez conseguido el positivo en película " lith " de alto contraste en que se hacía otra placa y se montaba en forma de " Sandwich " de ahí viene el nombre :-) 

El resultado final  es muy efectista además que, has seleccionado muy bien el motivo que enaltece a estos procesado actuales con los diferentes programas de Cs, muy proclive en la fotografía americana desde hace ya bastante tiempo, ya que se ven estos y otros tratamientos de imagen muy bien localizados en la actualidad. Me alegra que hayas traído esta fotografía por aquí, ya que es un hito en las intenciones de positivado de temáticas muy afines a ello. - Repito me alegra ver ello y, que nos lo muestres -. Espero algún día preparar algunas imágenes con estas técnicas de positivado, cuando tenga algo más de tiempo. ¡ Enhorabuena por la fotografía !

Saludos.

Hola Caleidoscopio, gracias por tu comentario. Verdaderamente me gustaría ver esas imágenes con esas técnicas de positivado que comentas, todo lo referente a como se hacían este tipo de cosas cuando no era posible utilizar un programa informático para ello resulta muy de mi interés...De hecho tengo una Nikon FM2 y unos cuantos carretes (creo que son Ilford 400) que cualquier día de estos salgo a ver que puedo hacer con ellos, desde luego terminare llevándolos a un laboratorio de revelado porque como te imaginaras yo no tengo material ni tampoco la mas remota idea de los procedimientos adecuados.

No obstante, tengo que reconocer que mis méritos en esta imagen, (La primera, la segunda es de la D90 tratada con PS), al menos en lo que al tipo de Blanco y negro se refiere son mas bien escasos. Creo que te he comentado que tengo una cámara tuneada para BN...Una Fujifilm X-T3....Y las fotos salen así de ella. En este caso la configure en la cámara en modo simulación de película Acros + filtro rojo. Luego en PS tan solo reencuadre un poco la foto y elimine un ligero viñeteado que produce el objetivo usado al disparar a máxima distancia focal, pero no toque contraste ni niveles ni nada que afectase a la luz ni al equilibrio entre blancos y negros.....Y esto es lo que salió. Tengo la misma foto tomada en el mismo momento con la D600 y el 70-300VR y no consigo llegar a este tipo de BN de ninguna manera, ni con PS ni con Silver Efex. No digo que sea peor lo que logro con la D600, es diferente y mucho mas costoso en lo que se refiere a tiempo frente al ordenador.

Un saludo.

Javier.

En 17/8/2019 a las 12:37, Marantz dijo:

Hola Caleidoscopio, gracias por tu comentario. Verdaderamente me gustaría ver esas imágenes con esas técnicas de positivado que comentas, todo lo referente a como se hacían este tipo de cosas cuando no era posible utilizar un programa informático para ello resulta muy de mi interés...De hecho tengo una Nikon FM2 y unos cuantos carretes (creo que son Ilford 400) que cualquier día de estos salgo a ver que puedo hacer con ellos, desde luego terminare llevándolos a un laboratorio de revelado porque como te imaginaras yo no tengo material ni tampoco la mas remota idea de los procedimientos adecuados.

No obstante, tengo que reconocer que mis méritos en esta imagen, (La primera, la segunda es de la D90 tratada con PS), al menos en lo que al tipo de Blanco y negro se refiere son mas bien escasos. Creo que te he comentado que tengo una cámara tuneada para BN...Una Fujifilm X-T3....Y las fotos salen así de ella. En este caso la configure en la cámara en modo simulación de película Acros + filtro rojo. Luego en PS tan solo reencuadre un poco la foto y elimine un ligero viñeteado que produce el objetivo usado al disparar a máxima distancia focal, pero no toque contraste ni niveles ni nada que afectase a la luz ni al equilibrio entre blancos y negros.....Y esto es lo que salió. Tengo la misma foto tomada en el mismo momento con la D600 y el 70-300VR y no consigo llegar a este tipo de BN de ninguna manera, ni con PS ni con Silver Efex. No digo que sea peor lo que logro con la D600, es diferente y mucho mas costoso en lo que se refiere a tiempo frente al ordenador.

Un saludo.

Javier.

Hace unos tres años que guarde mi laboratorio fotográfico " Dark room " a regañadientes en cajas, para continuar con esta entrañable afición a la fotografía. Ya desde tiempos atrás, las tiendas y laboratorios fotográficos, iban desapareciendo y, se hacía cuesta arriba continuar, sin apenas medios químicos y analógicos. Hasta la actualidad, estoy escaneando tanto diapositivas comos negativos en B/N, que comparto por el foro entremezclando con las fotografía digitales que estoy haciendo desde hace estos años atrás, y, eso que  mi escaner tiene su pantallita de histogramas y deslizadores de corrección de imagen :-)

No obstante, si te decantas por hacer uso de tu FM2, te recuerdo que debes acudir a un laboratorio fotográfico para el revelado del negativo, positivados también y, si deseas seguir por aquí, debes ir a que lo escaneen etc...cosa que cada vez lo vez lo veo más complicado, por falta de productos y efectividad y, no digamos el trabajo de limpieza con el tampón de clonar.

Me parece muy bien, lo que nos presentas aquí, con tus diferentes cámaras fotográficas. Pienso que es un buen comienzo, para alcanzar esas técnicas que me preguntas más arriba. Ya que tienes tu cámara transformada a B/N, aprovecha ese tirón para comenzar a procesar en Cs, como punto de partida a esas técnicas de antaño. Debo apuntarte que, en la  actualidad, han unido sus experiencias fotográficas, técnicos de imagen, artistas fotógrafos, programadores, informáticos de pro y analistas. Me consta que, se han empleado a fondo para alcanzar aquellas técnicas de imagen fotográfica impresa, por medios digitales con creces y, ahora es un reto para nosotros aprovechar esas posibilidades.

Generalmente para estas técnicas de imagen que comento, es muy práctico partir de tomas fotográficas muy generalistas, con diferentes planos y elementos. Procesar la imagen eliminando los tonos medios y dejar las alineaciones que conforman el los contornos más significativos, para convertirlos en líneas o contornos. Es muy útil el tampón de clonar. Me recuerda bastante a aquello de " Dibujar con la luz " ahora sería " Dibujar con el ratón "

En el subforo " Viajes ", suelo poner algunas fotografías procedentes de diapositivas color, pero aún no logro alcanzar las sutileza que me ofrecen la película en B/N. Cierto es que, los pixeles están reñidos con el grano del acetato.

Saludos.

En 19/8/2019 a las 20:54, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que, los pixeles están reñidos con el grano del acetato.

Saludos.

Eso precisamente es lo que mas me gustaría conseguir, ese grano que no hay manera de imitar, no al menos el de algunas antiguas fotos de mis padres que tengo por casa de cuando eran una joven parejita.

Un saludo.