Jump to content
Caleidoscopio bis

La tercera cumbre del Himalaya. El Kanchenjunga visto desde Gangtok.

Recommended Posts

Posted (edited)

El antiguo reino de Sikkim - La tierra del esplendor místico - pasó a formar parte de la Unión India en el año 1.970. Ascendiendo hasta la capital de este antiguo reino, Gangtok, se puede observar desde múltiples lugares y, desde las altas laderas que conforman la municipalidad, esta gigantesca pared de blanca muy brillante que dibuja la aguja más elevada del monte Kanchenjunga 8.598 mts. de altitud, denominada como la tercera cumbre de la cordillera de Himalaya

Es muy gratificante ver amanecer desde la ventana mi habitación de la "guesthouse " que me hospedo, esa grandiosa pared de hielo brillante, en que los lugareños se sienten muy orgullosos de tal majestuosidad que la naturaleza les brinda. Esta extensa capital, dibujada entre empinadas cuestas, cuya urbanización se extiende entre las altas laderas de montañas pre-Himalaya, creció más aún, por que el Gobierno Indio, se ofreció a ayudar a los tibetanos huidos de su país Tibet, por la continuada persecución del régimen chino, durante la expansión de " la revolución cultural " y, puso a su disposición terreno suficiente, para que se asentasen sobre algunas de las altas laderas de la orografía de la municipalidad de Gangtok. Ahora, es un gran centro de cultura tibetana.

Saludos.

48494191181_a0ee51b93c_o.jpg

Nikon F80, Zoom AF Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6D IF. Diapositiva Agfachrome profesional 50S, a 50 ISO. Scanner EPSON PHOTO V700 y Cs5.

Como en otras ocasiones, presento diferentes actividades de procesados digitales, variando su procedencia tanto en las cámaras fotográficas, digitales como analógicas, con diferentes formas y conceptos de imagen durante mis viajes y procesados fotográficos. Por lo general, mis cámaras Nikon F, van preparadas con el programa en posición en A, ya que me facilita más efectividad en las tomas fotográficas en el medio que me desenvuelvo.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía y composición de frases.
  • Like 1

Hola, 

Como siempre me encantan tus posts, explicaciones, fotografías y revelados.

En cuanto a la toma, ¡me gusta mucho ese estilo que le aplicas que te caracteriza!

¿Podrías indicarme que cámaras te sueles llevar a tus viajes? Muchas gracias.

hace 8 horas, borjapollo dijo:

Hola, 

En cuanto a la toma, ¡me gusta mucho ese estilo que le aplicas que te caracteriza!

Se agradece el interés puesto en esta fotografía y el tiempo que has empleado en ello. Antes de comentarte que cámaras suelo llevar a mis viajes, prefiero hacerte una síntesis de ello y, no deseo que se extiendan mucho mis comentarios ya que, en ocasiones, me ha ocurrido que durante el desarrollo de los temas que voy escribiendo, no sé qué tecla pulso que, se ma va todo al carajo y pierdo todo el contenido. A veces, me quedo perplejo y dejo que pase esto perdiendo el post. Por lo general, me armo de paciencia y, procuro recuperar el contenido, memorizando lo que puse anteriormente. ! Qué cosas pasan por aquí !

En cuanto a la toma, responde a esos retos que se plantean - in situ - cuando se perciben esos entornos tan majestuosos que, hay que respirar hondo y situarse anonadado ante tal belleza natural. Son momentos de regocijo y análisis ante la imagen percibida que, instintivamente, deseas comprimir todo el entorno paisajístico en el cerebro y transportarlo con la cámara fotográfica, para que lo guarde. En fín; el objetivo hace lo que le está destinado. No entiende de emociones y susceptibilidades -:). De ahí que, disponía a experimentar qué eficacia, nitidez y enfoque, podría lograr encuadrando esta ensoñadora imagen natural, con los medios en que disponía en esos momentos, asumiendo que, las distancias son kilométricas y yo, en lo alto de una de tantas crestas urbanizadas que hay por aquí.

Mi interés en tomar fotografías viajeras, está volcado hacia la fotografía humanístico-social, casi con carácter monográfico y, preferentemente en B/N, procurando armonizar y tanto el estilo, como el contenido. Cuando hay tiempo y expectativas de interés, me procuro algo en color. Ahora con las tomas con cámaras digitales, es otro mundo mucho más amplio y eficaz.

Saludos.

• Like 1

Posted (edited)
En 5/8/2019 a las 10:32, borjapollo dijo:

Hola, 

Gran pregunta es la que haces y muy difícil de contestar. En un intento de acercamiento a ello, te comento que desde que comencé hacer mis viajes por aquellos tiempos de Maricastaña y, haciendo uso de cuerpos Nikon manuales y semiautomáticos para la fotografía analógica, la experiencia me indicaba que era y es  muy útil, para mis tomas fotográficas ambientadas en la temática humanístico-social, el uso de un angular Nikkor 24mm f/2,8 como objetivo normal, y un tele Nikkor 200mm f/4, para los retratos. Más adelante, completaba mi equipo, con el tele Nikkor 105mm f/2.5, para retratos con más accesibilidad al personaje. Este era muy eficaz. Cierto es que eran de la familia Nikon No Ai.

Conforme avanza el tiempo y la tecnología Nikon, continúo con las mismas premisas dado que en mis viajes, seguía con las misma dinámica viajera y sus  directrices fotográficas. Como ocurría siempre, las nuevas apariciones de nuevos cuerpos Nikon AF, era muy ansiados y preferidos por su eficacia en la toma fotográfica y, de ello se desprende que, adquirí el objetivo  Nikkor AF 20mm f 2,8 como objetivo normal, y, un zoom Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 para retratos y tomas en general de ambientaciones. Estos cambios tecnológicos fueron muy agradecidos porque se facilitaban mucho más y mejores las tomas fotográficas, con mejores recursos de los cuerpos Nikon AF.

En la actualidad y, dados las condiciones en el hacer fotográfico por ahí lejos, además tanto la oposición social, como la religiosa y demás, he optado por el uso de cámaras Nikon Coolpix, en diferentes modelos, ya que son más eficaces para las tomas fotográficas que acontecen en la realidad social y mucho más eficaces, porque pasan más desapercibidas entre las multitudes que usan el teléfono móvil. Entre estas tres etapas que te he mostrado, se suceden algunos más objetivos Nikkor y diversos cuerpos Nikon. Aquí, es donde paro de revelar los acetatos y, me dispongo al escaneado, procesado digital Cs5, que me abarca desde aquellas tomas  fotográficas del año del catapún y, las nuevas con las digitales Nikon, que es una gozada su uso y acceso a los rituales y ceremonias junto con los lugareños  en general.

Espero que te sirva de información esta sintetización que he elaborado en respuesta a tu pregunta. Si deseas algo más de información, puedes comentar por aquí.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Alguna corrección en frases y ortografía.
  • Thanks 1

hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Gran pregunta es la que haces y muy difícil de contestar. En un intento de acercamiento a ello, te comento que desde que comencé hacer mis viajes por aquellos tiempos de Maricastaña y, haciendo uso de cuerpos Nikon manuales y semiautomáticos para la fotografía analógica, la experiencia me indicaba que era y es  muy útil, para mis tomas fotográficas ambientadas en la temática humanístico-social, el uso de un angular Nikkor 24mm f/2,8 como objetivo normal, y un tele Nikkor 200mm f/4, para los retratos. Más adelante, completaba mi equipo, con el tele Nikkor 105mm f/2.5, para retratos con más accesibilidad al personaje. Este era muy eficaz. Cierto es que eran de la familia Nikon No Ai.

Conforme avanza el tiempo y la tecnología Nikon, continúo con las mismas premisas dado que en mis viajes, seguía con las misma dinámica viajera y sus  directrices fotográficas. Como ocurría siempre, las nuevas apariciones de nuevos cuerpos Nikon AF, era muy ansiados y preferidos por su eficacia en la toma fotográfica y, de ello se desprende que, adquirí el objetivo  Nikkor AF 20mm f 2,8 como objetivo normal, y, un zoom Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 para retratos y tomas en general de ambientaciones. Estos cambios tecnológicos fueron muy agradecidos porque se facilitaban mucho más y mejores las tomas fotográficas, con mejores recursos de los cuerpos Nikon AF.

En la actualidad y, dados las condiciones en el hacer fotográfico por ahí lejos, además tanto la oposición social, como la religiosa y demás, he optado por el uso de cámaras Nikon Coolpix, en diferentes modelos, ya que son más eficaces para las tomas fotográficas que acontecen en la realidad social y mucho más eficaces, porque pasan más desapercibidas entre las multitudes que usan el teléfono móvil. Entre estas tres etapas que te he mostrado, se suceden algunos más objetivos Nikkor y diversos cuerpos Nikon. Aquí, es donde paro de revelar los acetatos y, me dispongo al escaneado, procesado digital Cs5, que me abarca desde aquellas tomas  fotográficas del año del catapún y, las nuevas con las digitales Nikon, que es una gozada su uso y acceso a los rituales y ceremonias junto con los lugareños  en general.

Espero que te sirva de información esta sintetización que he elaborado en respuesta a tu pregunta. Si deseas algo más de información, puedes comentar por aquí.

Saludos.

¡Muchas gracias por tu elaborada respuesta!

Saludos