Jump to content
Francis Minini

Retales de una Vida..

Recommended Posts

Buenas

Interesante foto, mucho. Imagino pasarías un buen día en este entorno, disparando. Al verla en Flickr he podido ver alguna más creo del mismo sitio; la de la máquina con vagón me gustó mucho también. Una antigua explotación minera abandonada? De hierro, cobre o similar?

Siempre es muy fácil hablar sobre una toma ya hecha, pues puedes opinar sin las dificultades y circunstancias que acompañan al hacerla. Dicho esto, y como en estos foros nos encanta opinar, y además de "gratis", y es parte del fin del foro, a mí el cielo me distrae un poco.

La vagoneta abandonada y el suelo teñido de naranjas y amarillos, es brutal. Veo difícil poder componer sin mostrar el cielo, para tal cual centrar en la vagoneta y el suelo, que es lo que más llama. Habria que haber cambiado de punto de vista, más alto, que por el lugar no parece posible, y probablemente se perdería la perspectiva que le das a la vagoneta que es muy buena. Aunque esa es mi impresión, haberme quedado con vagoneta, suelo y un fondo discreto.

La ODC brutal también.

Saludos

Hola melgosa_Dc.

Muchas gracias por tu comentario, pues si hay mucho donde disparar, esta si es una parte de mina abandona, la otra parte esta funcionando, yo soy precisamente de aquí..

No se si habras escuchado hablar del Rio Tinto y las Minas de Riotinto, pues el Rio Tinto nace en mi pueblo..

Aparte el Cielo es el que había, no le pude hacer gran cosa, aunque también las tengo en Invierno con sus nubes....

Un Saludo..

Has explotado sabiamente el lugar, Francis. También ésta es una bonita toma. Y el cielo, pues qué se le va a hacer, es lo que había.

Un saludo.

Luis.

En 9/8/2019 a las 18:46, Llebrez dijo:

Has explotado sabiamente el lugar, Francis. También ésta es una bonita toma. Y el cielo, pues qué se le va a hacer, es lo que había.

Un saludo.

Luis.

Hola Llebrez.. 

Gracias por tu comentario....

Un Saludo..

Buenas, de nuevo.

Pues si, asocie con Río Tinto pero solo por ser explotación minera de común conocimiento en España (bueno, al menos en los tiempos de sociales de mi EGB, ahora no lo sé) pero no las conozco por lo que para mí podía ser cualquier lugar.

Con lo del cielo quería referirme no a excluirlo por ser plano y sin nubes, los cielos azules planos también dan mucho juego. Solo quería expresar mi particular criterio de composición, menos formado y con menos experiencia que el tuyo probablemente que me sugirió tu foto, en cuanto a que es tan poderosa la imagen que has captado de la vagoneta y el suelo, esos tonos y esa definición, y lo sugerente de la maquinaria abandonada y el suelo teñido, que me pedía aislarlo aún más, casi solo esos elementos. En ese sentido iba el comentario del cielo, demasiado contraste con o sin nubes.

Un saludo

hace 2 horas, melgosa_Dc dijo:

Buenas, de nuevo.

Pues si, asocie con Río Tinto pero solo por ser explotación minera de común conocimiento en España (bueno, al menos en los tiempos de sociales de mi EGB, ahora no lo sé) pero no las conozco por lo que para mí podía ser cualquier lugar.

Con lo del cielo quería referirme no a excluirlo por ser plano y sin nubes, los cielos azules planos también dan mucho juego. Solo quería expresar mi particular criterio de composición, menos formado y con menos experiencia que el tuyo probablemente que me sugirió tu foto, en cuanto a que es tan poderosa la imagen que has captado de la vagoneta y el suelo, esos tonos y esa definición, y lo sugerente de la maquinaria abandonada y el suelo teñido, que me pedía aislarlo aún más, casi solo esos elementos. En ese sentido iba el comentario del cielo, demasiado contraste con o sin nubes.

Un saludo

Pues si compañero demasiado contraste con el Cielo, pero el suelo esta tocado lo mínimo porque es prácticamente así tal y como esta, de todas maneras en invierno las fotos de Minas salen mucho mejor cuando esta nublado....Le da un plus a un sitio abandonado...

Un Saludo....