Jump to content
Marcos dap

Xqd en z6 es fiable?

Recommended Posts

Bua a noches a todos, tengo una duda, estoy pensando en pasarme a una z6 para hacer bodas pero me da pánico el tema de la única ranura de tarjeta. Por el contrario, he leído que las xqd son casi irrompibles y que debería ir tranquilo a las bodas con ella. Que opináis los que posee is esta cámara y estas tarjetas? Gracias de antemano. 

Tengo una D500 con xqd y sd, realmente he usado todo el tiempo la ranura de xqd, unas 40 mil fotos y ningún detalle.

En la Z6 llevo unos 20 mil disparos y tampoco he tenido detalle alguno con la xqd, solo tengo dos y las alterno con la D500

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A todos nos gusta tener ese segundo tarjetero con una SD, pero las XQD son muy fiables, no recuerdo que nadie haya reportado problemas con ellas. Es de destacar aparte de su solidez como apunta el compañero, el hecho de que los contactos no estén expuestos a tocarlos con los dedos o polvo, humedad, etc.

El único inconveniente es que necesitas un buen lector dedicado, te recomiendo el Sony MRW-E90 por ejemplo que además lleva ranura SD.

Saludos

Edited by Ochoa

Ningún producto electrónico está exento de que pueda fallar eso es así, pero como bien te han dicho, las tarjetas XQD son supuestamente muy fiables, incluso más que las tarjetas SD estándar.

A mi por suerte ( tocó madera), nunca me ha fallado una sola tarjeta SD, y por supuesto ninguna XQD.

Esta temporada de bodas ya la empecé trabajando con la Z6, y de momento ningún problema.

Y por último, además de cómo te dice el compañero Ochoa de comprarte un buen lector, te recomiendo que las tarjetas únicamente las formatees en la cámara, y a ser posible no vayas borrando fotos sueltas en cámara.

Saludos 

hace 8 horas, toritoesinocente dijo:

Tengo una D500 con xqd y sd, realmente he usado todo el tiempo la ranura de xqd, unas 40 mil fotos y ningún detalle.

En la Z6 llevo unos 20 mil disparos y tampoco he tenido detalle alguno con la xqd, solo tengo dos y las alterno con la D500

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, me deja más tranquilo :) 

hace 1 hora, Ochoa dijo:

A todos nos gusta tener ese segundo tarjetero con una SD, pero las XQD son muy fiables, no recuerdo que nadie haya reportado problemas con ellas. Es de destacar aparte de su solidez como apunta el compañero, el hecho de que los contactos no estén expuestos a tocarlos con los dedos o polvo, humedad, etc.

El único inconveniente es que necesitas un buen lector dedicado, te recomiendo el Sony MRW-E90 por ejemplo que además lleva ranura SD.

Saludos

Muchas gracias, miraré ese lector en caso de adquirir la Z6, ahora tengo que mirar bien sus bondades en bodas respecto a la 750 que vengo usando por muchos años 

hace 8 minutos, die4554 dijo:

Ningún producto electrónico está exento de que pueda fallar eso es así, pero como bien te han dicho, las tarjetas XQD son supuestamente muy fiables, incluso más que las tarjetas SD estándar.

A mi por suerte ( tocó madera), nunca me ha fallado una sola tarjeta SD, y por supuesto ninguna XQD.

Esta temporada de bodas ya la empecé trabajando con la Z6, y de momento ningún problema.

Y por último, además de cómo te dice el compañero Ochoa de comprarte un buen lector, te recomiendo que las tarjetas únicamente las formatees en la cámara, y a ser posible no vayas borrando fotos sueltas en cámara.

Saludos 

Muchas gracias! Una pregunta, como se desenvuelve la cámara en bodas? Vengo de una d750, gracias! 

Pues al menos en mi caso la experiencia es muy satisfactoria.

El visor eléctrico me parece espectacular, cosa que otros por ejemplo no quieren ver ni en pintura. Yo lo veo de gran ayuda, y te facilita mucho el trabajo.

He reducido el peso bastante, porque llevaba también 2 D750 con los Sigma Art 50mm y 35mm, y luego el 85 1.8 de Nikon. Ahora llevo 2 Z6 con los S 50mm 1.8 y S 35mm 1.8, además del nikon 85 1.8 ( este en un futuro cercano lo venderé para comprarme el S de la montura Z).

Y por tema batería no te preocupes, en las bodas hago una media de 1500 fotos con una sola batería.

Saludos

hace 5 minutos, die4554 dijo:

El visor eléctrico me parece espectacular, cosa que otros por ejemplo no quieren ver ni en pintura. Yo lo veo de gran ayuda, y te facilita mucho el trabajo.

He reducido el peso bastante, porque llevaba también 2 D750 con los Sigma Art 50mm y 35mm, y luego el 85 1.8 de Nikon. Ahora llevo 2 Z6 con los S 50mm 1.8 y S 35mm 1.8, además del nikon 85 1.8 ( este en un futuro cercano lo venderé para comprarme el S de la montura Z).

Y por tema batería no te preocupes, en las bodas hago una media de 1500 fotos con una sola batería.

Saludos

Una pregunta Diego, ¿cuántas cargas de batería más o menos necesitaste hasta conseguir tan buen resultado?

Gracias

@Ochoa pues tampoco te creas que muchas. 

Al principio me asusté recién comprada la cámara porque entre que ajustaba todo en menús y hacía pruebas hacía muy pocas fotos con una batería ( no llegaría ni a 300). Pero una vez que tenía todo ajustado ya fue algo progresivo, en las primeras cargas quizá rondaba las 1000-1200 fotos , pero ahora ya ronda los 1500.

También he de decir que tengo ajustado todo para economizar lo máximo, pongo algunas cosas de como las tengo configuradas:

- Tengo desactivado la visualización de foto una vez hecha.

- Modo avión y por supuesto desactivado todo tipo de conexión bluetooth, wifi, etcétera.

- Brillo del visor automático.

- Configurada para que a los 10-15” entre en modo standby, y de esta forma solo apago la cámara cuando sé seguro que no voy a utilizarla en un buen rato.

- Tengo habilitada solo dos opciones en cuanto a configuración de visualización, Tengo o solo ver por el visor, o solo ver por pantalla.

Y no se si me dejo algo más.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

hace 1 hora, die4554 dijo:

Al principio me asusté recién comprada la cámara porque entre que ajustaba todo en menús y hacía pruebas hacía muy pocas fotos con una batería ( no llegaría ni a 300). Pero una vez que tenía todo ajustado ya fue algo progresivo, en las primeras cargas quizá rondaba las 1000-1200 fotos , pero ahora ya ronda los 1500.

También he de decir que tengo ajustado todo para economizar lo máximo, pongo algunas cosas de como las tengo configuradas:

- Modo avión y por supuesto desactivado todo tipo de conexión bluetooth, wifi, etcétera.

- Configurada para que a los 10-15” entre en modo standby, y de esta forma solo apago la cámara cuando sé seguro que no voy a utilizarla en un buen rato.

- Tengo habilitada solo dos opciones en cuanto a configuración de visualización, Tengo o solo ver por el visor, o solo ver por pantalla.

Saludos

Muchas gracias! Pues estoy aún en esa fase inicial de enredar con la cámara, y me alivia lo que dices. Ya he desactivado muchas cosas como la pantalla superior que como ni la veo ni la uso, el visor en prioridad, y la pantalla trasera por defecto apagada, ya que se activa fácilmente sea para información o para encuadrar, pero me has dado alguna idea más...

Saludos

hace 2 horas, die4554 dijo:

Saludos

Que buena pinta tiene!! 

El tema de enfoque e iso con respecto a la 750 al menos va igual? Mejorarlo ya sería demasiado yo creo 

Tanto en Iso como en enfoque están muy a la par, pero la Z6 al menos yo la veo algo superior en ambos casos, pero tampoco mucho, ya que la D750 es una cámara excelente.

Saludos

hace 5 horas, die4554 dijo:

Saludos

anda, yo la tenía el standby (es el c3?) en 30 segundos, entiendo que tú la pusiste en 10-15 segundos o minutos? 

hace 32 minutos, deybit dijo:

anda, yo la tenía el standby (es el c3?) en 30 segundos, entiendo que tú la pusiste en 10-15 segundos o minutos? 

Sí es C3, yo los he puesto todos en 10 segundos, excepto visualización en 4 seg.

[mention=77880]deybit[/mention] 10 segundos, si fueran minutos no creo que llegase a esas 1500 fotos :lol:
Saludos

Yo la tengo en 5 minutos, me da para unas 1000-1200 fotos (deporte)

hace 15 minutos, toritoesinocente dijo:

Yo la tengo en 5 minutos, me da para unas 1000-1200 fotos (deporte)

Hombre en tu caso si dices que es para deporte, puedo llegar a entender el poner hasta 5’. Que tipo de deporte haces? E imagino que harás muuucha ráfaga no?

Saludos 

hace 3 horas, die4554 dijo:

Hombre en tu caso si dices que es para deporte, puedo llegar a entender el poner hasta 5’. Que tipo de deporte haces? E imagino que harás muuucha ráfaga no?

Saludos 

futbol soccer de la Liga MX, utilizo indistintamente la Z6 y la D500. La Z6 me gusta más por la calidad de imagen, la D500 por el enfoque/velocidad

Saludos

Si no tienes lector, con el cable usb a usb c podrás conectarlo al PC o una iPad y podrás descargar las fotos?

hace 28 minutos, ripear691 dijo:

Si no tienes lector, con el cable usb a usb c podrás conectarlo al PC o una iPad y podrás descargar las fotos?

Si

hace 52 minutos, ripear691 dijo:

Como poder sí, pero un lector XQD a USB 3.0 es mucho más rápido y fiable si utilizas archivos Raw (NEF) de un cierto tamaño. 
Otra cosa es descargar Jpeg de 2 Mb.
Para el iPad necesitas el dispositivo de Apple.

Como poder sí, pero un lector XQD a USB 3.0 es mucho más rápido y fiable si utilizas archivos Raw (NEF) de un cierto tamaño. 
Otra cosa es descargar Jpeg de 2 Mb.
Para el iPad necesitas el dispositivo de Apple.

Si eso ya me lo imaginaba, gracias de todas formas

Si eso ya me lo imaginaba, gracias de todas formas

Sabes cual son las marcas mejores para las XQD, las de Nikon serán igual las Sony?