Jump to content
Victormre

como limpiar tu nikonz

Recommended Posts

aunque la mayoría ya sabe como hacer limpieza del  sensor de la cámara no viene mal vídeos como este que nos sirve para aprender a los mas novatos en el tema espero os guste y ayude saludos.

Cuidado con estos sensores, los llamo cariñosamente flotantes. 

Estás seguro que al pagar la cámara, los estabilizadores digamos se fijan o bloquean para que no se afecten con las presiones sobre el sensor.

Saludos

Pues me da la sensación que muy fino muy fino tampoco es el hombre eh!

Yo de momento no me ha hecho falta meterle mano al sensor, pero lo que si hago muy a menudo es darle unos soplidos con mi amiga la pera Rocket :lol:

Saludos

en las  sony  no se apaga vas al  menú limpieza  entonces sale un  mensaje que dice que se puede proceder a una limpieza manual, en este caso de las z no hay mucha información, se supone que al apagar la cámara todos los mecanismos no actúan,   pero no lo puedo asegurar,  saludos.

Yo es tocar el sensor y en vez de limpiarlo lo lleno de mierda.... soy un puto negado para esta faena, estoy por meterle el 3M que en la D800 me iba de muerte

Posted (edited)
hace 5 horas, chuick dijo:

Estás seguro que al pagar la cámara, los estabilizadores digamos se fijan o bloquean para que no se afecten con las presiones sobre el sensor.

Saludos

Al menos en mi Z6 apagas el interruptor y el sensor sigue moviéndose. Le tuve que meter mano el lunes tras un cambio de objetivo en el campo tras una ráfaga de aire traicionera que me dejó el sensor perdido de virutitas vegetales.

No se el motivo (posiblemente electricidad estática),  pero lo que quitaba de un sitio lo ponía en el otro. Consiguió ponerme nervioso el dichoso sensor :-(

Edited by José Luis L G
Cerrar paréntesis
  • Haha 1

hace 1 minuto, José Luis L G dijo:

No se el motivo (posiblemente electricidad estática),  pero lo que quitaba de un sitio lo ponía en el otro. Consiguió ponerme nervioso el dichoso sensor :-(

Ese soy yo, me pasa lo mismo :lol:

hace 1 hora, Neverlan dijo:

Yo es tocar el sensor y en vez de limpiarlo lo lleno de mierda.... soy un puto negado para esta faena, estoy por meterle el 3M que en la D800 me iba de muerte

¿Y qué tal va para el sensor?.

Yo lo usé para limpiar el espejo de una D300s que tuve y el 3M me arrancó el plateado del espejo. 250 euros la broma en Finicon :-(

Posted (edited)

Pues esta mañana le he metido el 3M y ha quedado nikelado, todo muy suave, pero se ha llevado todo.

De todas formas me gustaría que me quedara bien con el isopropílico con el que la limpia el personal del Nikon cuando están en algún stand de forma gratuita.

Edited by Neverlan

Yo utilizo el método del isopropílico desde hace años y quedan niquelados, pero mucho ojo con los sensores flotantes con cualquier sistema de limpieza que es bastante más delicado.

¿no hay forma de bloquear el sistema de estabilización para evitar movimientos indeseados?,  como ya he comentado en el menú limpieza de sony  lo bloquea para una limpieza manual, supongo que nikon  podría hacer lo  mismo,  limpiezas del sensor  gratuitas suelen haber como mucho  dos en el año al  menos en madrid y pillar plaza es una proeza solo suelen hacer 60 por turno y se llenan rapido. 

hace 2 minutos, Victormre dijo:

¿no hay forma de bloquear el sistema de estabilización para evitar movimientos indeseados?,  como ya he comentado en el menú limpieza de sony  lo bloquea para una limpieza manual, supongo que nikon  podría hacer lo  mismo,  limpiezas del sensor  gratuitas suelen haber como mucho  dos en el año al  menos en madrid y pillar plaza es una proeza solo suelen hacer 60 por turno y se llenan rapido. 

En Barcelona has de estar no menos de 45 min antes, y tampoco te creas que es la panacea la limpieza, te quita el 90%, pero siempre queda la motita esa que cambia de sitio o se esconde.

hace 3 horas, FernandoJC dijo:

Yo le meto el 3M y va de lujo

3m?

hace 49 minutos, deybit dijo:

3m?

cinta scotch magic. 

Ojo, solo hay una que Vale. creo recordar la n°810. Otras desprenden pegamento. 

Si se utiliza, lo primero, hacer una prueba sobre un espejo limpio. Si no deja residuos, se puede meter mano al sensor. 

Desde mi epoca canon no he vuelto a limpiar uno. Un remedio que funciona es no cerrar mas de f2. 8. Si puedes f1. 1 mejorB)

¿Los que decís que utilizáis la 3M, os referíais a la Nikon Z?

Yo también limpio con la 3M pero en la réflex, que para mí es el mejor sistema de limpieza. Como sé que tarde o temprano terminaré por comprar una Z, no querría dejar de utilizar este método por el tema del sensor flotante. Por eso pido confirmación de si alguien ha limpiado el sensor de una Z con la cinta adhesiva.

Otra pregunta. ¿Se mancha el sensor igual, más o menos que el de una réflex, por ejemplo la D810. En mi caso, el sensor de la D810 se mancha tan poco que sólo tengo necesidad de limpiarlo cada unas 10.000 fotos.

Yo también limpio con la 3M pero en la réflex, que para mí es el mejor sistema de limpieza. Como sé que tarde o temprano terminaré por comprar una Z, no querría dejar de utilizar este método por el tema del sensor flotante. Por eso pido confirmación de si alguien ha limpiado el sensor de una Z con la cinta adhesiva.

Otra pregunta. ¿Se mancha el sensor igual, más o menos que el de una réflex, por ejemplo la D810. En mi caso, el sensor de la D810 se mancha tan poco que sólo tengo necesidad de limpiarlo cada unas 10.000 fotos.

Si, por mi experiencia con reflex y sin espejo (Nikon D700 y Sony A7) la sin espejo se wnsucia mas.

Es logico ya que el senson esta ahi mismo, no tan metido como en la reflex y por supuesto desprotegido, no hay espejo que lo tape.

He limpiado la ML basicamente con el bastoncillo con superficie adhesiva (no recuerdo su nombre) el mismo que uso para la D700 y sin el menor problema. Cuestion de hacer las cosas con cuidado, pero sin miedo.

Aunque cuando veo algo lo mas habitual es soplarlo, con una pera si es en casa o soplando si es por ahi (bruto que es uno).

En cualquier caso no es bueno obsesionarse con los sensores y su suciedad y si sale algo para eso esta el tampon de clonar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

hace 56 minutos, Macsura dijo:

Al estar el sensor de una sin espejo más expuesto es normal que se ensucie más fácil, pero a favor también se limpian más fácilmente.

• Like 1

hace 46 minutos, chema_64 dijo:

Si, por mi experiencia con reflex y sin espejo (Nikon D700 y Sony A7) la sin espejo se wnsucia mas.

Es logico ya que el senson esta ahi mismo, no tan metido como en la reflex y por supuesto desprotegido, no hay espejo que lo tape.

He limpiado la ML basicamente con el bastoncillo con superficie adhesiva (no recuerdo su nombre) el mismo que uso para la D700 y sin el menor problema. Cuestion de hacer las cosas con cuidado, pero sin miedo.

Aunque cuando veo algo lo mas habitual es soplarlo, con una pera si es en casa o soplando si es por ahi (bruto que es uno).

En cualquier caso no es bueno obsesionarse con los sensores y su suciedad y si sale algo para eso esta el tampon de clonar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

en las sony cuando vas al  menú de limpieza  sale un mensaje en pantalla que dice que se puede hacer limpieza manual,  por lo que se bloquea el movimiento del sensor y no se mueve al limpiarlo,  una vez acabada la limpieza se apaga y se enciende ya en  modo normal,  esta opción no la tiene las z por lo que se supone que hay que hacer la limpieza con la cámara apagada,  pero no hay seguridad de que el sensor no se mueva esa es la duda saludos. 

A mi queda igual de guarro que con la 800-850, pero se accede infinitamente mejor que en ellas, y no he notado que se ensucien más o menos, si cambias de objetivo a menudo como es mi caso, más pronto que tarde al cerrar el diafragma aparecen la motas. Quizás si he tenido la sensación de que tengo las motas más pequeñas.

hace 18 horas, Macsura dijo:

Yo tengo D810 y Z6 y , al menos en mi caso, he tenido que utilizar la pera de soplar muchas veces en la Z6 (mes y medio de uso, 1.300 disparos) y poco mas de 3 o 4 veces en la D810 (mas de 2 años y medio y 13.500 disparos).

Lo del otro dia fue mala pata con la Z6: dia tranquilo y coincidiendo con el cambio de objetivo ¡¡ Zas !!  sensor perdido de restos vegetales por una rafaga de aire que no se de donde salio. Me imagino que al estar usando la camara el sensor estaba caliente y se quedaron pegadas las virutas. Me costo mucho quitarlas en casa por la electricidad estatica: se volvian a pegar las muy cabritas. 

• Like 1