Jump to content
Navegante

Via Láctea en el Teide

Recommended Posts

Hola a todos

Después de mucho tiempo publico unas tomas realizadas en el Parque Nacional del Teide con la Nikon D810a y mi veterano 14-24. Es un apilado de 14 tomas con Starry Landscape Stacker para el cielo   a 15mm 2.8 y 25 segundos cada toma ISO 3200. Para el fondo se hizo una toma aprovechando la luna todavía ocultándose  con 300 segundos de exposición a F 4.5 y el color lo fije en 3700K. El procesado para el cielo lo realice con Lightroom y la unión de las dos tomas con Photoshop.

Es la primera vez que apilo fotos con Starry Landscape Stacker, si bien no creo que sea ni de lejos tan potente como el deep Sky Stacker para astrofotografia de cielo profundo, las pruebas que hice en el mismo fueron un fracaso por lo que me decante por el SLS  ya que solo funciona con Mac, para windows creo que el Sequator da los mismos resultados y es gratuito.

Mi impresión es que permite forzar algo mas el procesado de la Vía Láctea.

Espero que sea de su agrado.

Un saludo

48481732272_f2e6e51458_b.jpgRoques by Erik Armas Wikman, en Flickr

• Like 8

Posted (edited)

Compañero, esta fotografía rompe moldes. De lo mejor que he visto en fotografía nocturna. Una vía láctea inmensa, con muchísimo detalle y un primer plano extraordinario. Me la llevo a favoritas para disfrutarla. Te felicito. Un abrazo

Edited by jmpema

Muchas gracias jmpema,  me alegro que te guste.

saludos

La verdad es que te ha quedado una toma espectacular, un gran primer plano, una VL muy natural, muchísimas estrellas y todo muy bien definido. Enhorabuena!

Saludos!

Menuda foto tío.

Me encantan los colores y texturas de la vía láctea. Para mi gusto, le faltaría algo de luz al suelo... pero me encanta!

Por otro lado, he utilizado squator un parce veces (es acojantemente fácil de utilizar). Te pregunto unas cosillas. Con esas 14 tomas, a parte de eliminar el ruido, ¿también suma la exposición para hacer una equivalente con mucho más luz y textura en las nebulosas? Las pruebas que he hecho han sido con 5 o 6 tomas (también he incluido un Darck)

Gracias y un saludo

hace 2 horas, electro_deathroll dijo:

La verdad es que te ha quedado una toma espectacular, un gran primer plano, una VL muy natural, muchísimas estrellas y todo muy bien definido. Enhorabuena!

Saludos!

Muchas gracias electro_deathroll por comentar

hace 1 hora, elingeniero dijo:

Menuda foto tío.

Me encantan los colores y texturas de la vía láctea. Para mi gusto, le faltaría algo de luz al suelo... pero me encanta!

Por otro lado, he utilizado squator un parce veces (es acojantemente fácil de utilizar). Te pregunto unas cosillas. Con esas 14 tomas, a parte de eliminar el ruido, ¿también suma la exposición para hacer una equivalente con mucho más luz y textura en las nebulosas? Las pruebas que he hecho han sido con 5 o 6 tomas (también he incluido un Darck)

Gracias y un saludo

Muchas gracias elingeniero , en realidad para el fondo y suelo le baje el brillo para que no le quitase protagonismo a la VL, como bien dices, son gustos.

Es la primera vez que utilizo el apilado con starry landscape stacker, no recuerdo lo que ocupa la foto ya apilado con respecto a la sencilla, pero la teoría dice que a mayor cantidad de datos, mejor se puede procesar la foto y mas información se le puede sacar. Pero no más de 15-20 ya que al principio me vine arriba y le metí 50 tomas y desaparecieron un montón de estrellas y la LV quedó “lavada” supongo que al no tener seguimiento el programa no puede encajar tomas con tanta separación. Cuando descargue las fotos me acorde que no hice darks que hubiesen venido muy bien.

Un saludo

Fantástica¡¡ felicidades. Un acabado muy natural. 

Puff, impresionante, sin palabras, eso es una obra de arte, sin más, yo voto para incluirla en el álbum de la abuela sin duda. 

Un saludo. 

Otro que sólo puede pasar por aquí para alabar este gran trabajo. 

Espectacular, sin más. 

Muchísimas gracias por sus amables comentarios, la suerte de poder disponer cerca  de uno de los pocos lugares que quedan protegido de la contaminación lumínica.

un saludo

Posted (edited)

Madre mía que Fotón (con mayúsculas). Me quedo sin palabras y con ganas de colgar la cámara después de ver esto.
ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!

Pd. ¿Has usado PhotoPills para obtener la posición de la vía Láctea o te ha salido en esa diagonal porque era lo que tocaba ese día?

Edited by anblanco

En 20/8/2019 a las 20:28, anblanco dijo:

Madre mía que Fotón (con mayúsculas). Me quedo sin palabras y con ganas de colgar la cámara después de ver esto.
ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!

Pd. ¿Has usado PhotoPills para obtener la posición de la vía Láctea o te ha salido en esa diagonal porque era lo que tocaba ese día?

Muchas gracias anblanco, eres muy amable. Si que use el PhotoPills para planificar la foto, me parece una aplicación de lo más práctica. Más o menos tenia la composición en mente, fui con luz para buscar el mejor encuadre y poco antes de la hora que me indicó la aplicación con todo montado empecé a realizar las tomas.

un saludo

En mi ultima foto, he utilizado squator, pero sigo sin sacar esos colores tan naturales que tú has conseguido...

En mi ultima foto, he utilizado squator, pero sigo sin sacar esos colores tan naturales que tú has conseguido... me estoy dando ya por vencido...

En 22/8/2019 a las 8:51, enriquerodriguez dijo:

Extraordinaria. Mis felicitaciones.

En 24/8/2019 a las 20:59, elingeniero dijo:

En mi ultima foto, he utilizado squator, pero sigo sin sacar esos colores tan naturales que tú has conseguido... me estoy dando ya por vencido...

Muchas gracias por comenta, me alegra que les guste. En referencia a los tonos que se obtienen me imagino que son varias cosas las que influyen, los parámetros de disparo suelen ser similares, en mi opinión es importante acertar con la temperatura de color para luego no tener que modificar mucho y en mi caso como soy un manta en el procesado, si retoco mucho queda fatal. La cámara que tengo es una D810a que viene específicamente para astrofoto destacando las emisiones en Ha, el objetivo utilizado, 14-24 2.8 reconocido pata negra y también muy importante la poca contaminación lumínica del PN del Teide donde fue tomada la foto. 

Un saludo

Pedazo de foto, es de lo mejorcitobque he visto de la Via Láctea 

Buff, brutal..... Una VL impresionante, un saludo

Preciosa, espero por fin para el año que viene conseguir una VL así... 

Es brutal, y me llama la atención la nitidez de toda la fotografía!

En 1/9/2019 a las 12:15, Kodasa dijo:

Pedazo de foto, es de lo mejorcitobque he visto de la Via Láctea 

En 1/9/2019 a las 22:48, josewallace dijo:

Buff, brutal..... Una VL impresionante, un saludo

En 2/9/2019 a las 11:33, edorta_as dijo:

Preciosa, espero por fin para el año que viene conseguir una VL así... 

hace 18 horas, Zeratul dijo:

Es brutal, y me llama la atención la nitidez de toda la fotografía!

Muy agradecido, muchas gracias por comentar

Verla aquí está muy bien, verla en Flickr es para disfrutar, simplemente impresionante.

Simplemente especular. Para mí, la vía Láctea está perfecto.