Jump to content
RSTM

Puntos de autofocus

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo la D500 con el Sigma 150/600 Sport y cuando pongo el autofocus por ejemplo el del 153 puntos si el ave se mueve, pero la sigo con el visor y está dentro del cuadro ¿Se deberían ir encendiendo los diferentes puntos de enfoque por donde va pasando el ave ? En mi caso solo se ilumina de color rojo el central.

Saludos

Edited by RSTM
Corregir palabras

On 8/10/2019 at 9:35 PM, RSTM said:

Tengo la D500 con el Sigma 150/600 Sport y cuando pongo el autofocus por ejemplo el del 153 puntos si el ave se mueve, pero la sigo con el visor y está dentro del cuadro ¿Se deberían ir encendiendo los diferentes puntos de enfoque por donde va pasando el ave ? En mi caso solo se ilumina de color rojo el central.

Saludos

No, solamente verás que se mueve el punto de enfoque si usas AF-C 3D, entonces sí se desplaza.

De todos modos, para seguimiento de aves en vuelo, es mejor usar AF-C con 1 punto o 25 a lo sumo, para que la cámara no enfoque donde quiera (te obliga a ser más preciso, pero aciertas más el foco donde quieres tú que enfoque y no un punto aleatorio de los 153 que escoja la cámara.

El 3D funciona razonablemente bien, pero también es algo aleatorio y puedes perder el foco en el ojo si el ave es muy grande y te pilla la punta del ala, por ejemplo.

Slds, Marcelo

Posted (edited)

Gracias Marcelo. Me quedo más tranquilo.

El otro día estuve en Monfrague hice más de 1000 fotos a los innumerables buitres leonados, buitres negros, a una cigüeña negra, volando, sobre una roca etc.  No era desde un Hide. Las hice sobre trípode y en AFC, casi todas con enfoque en 23 puntos, la ISO máxima sobre 800, f8, f9 , f 5.6, velocidad 1000. Aún no he podido visionarias todas en el PC pero hablando en plata, de las que he visto ,un churro de fotos. Esta claro que la culpa es mía. No sé si de configuración, o de falta de velocidad. Tenía activado el estabilizador en la posición 1. Demasiado ruido y no estaba bien enfocada

Con la está Camara y objetivo era la primera vez que le daba un trabajo más intenso.

¿Que pensais que hecho mal, la ISO, velocidad...?

Saludos

Edited by RSTM

Si las fotos las hiciste desde el Salto del Gitano, lo más probable es que la distancia a los buitres haya sido lo que más afecte a la calidad de las fotos (sin ejemplos es difícil adivinar)...

Todo suma, pero el principal factor que arruina las fotos es ese, la distancia, luego la luz, la temperatura, y obviamente el indio (suponiendo que la configuración sea la idónea para el momento/lugar).

También hay que considerar el tamaño al que ves las fotos, si amplías al 100% (1:1), verás tooodos los defectos ampliados, por eso te digo que para seguir opinando, se necesita ver ejemplos, de lo contrario, sería hablar sin saber...

Slds, Marcelo

La hice desde el Salto del gitano y desde la Torre. Estuve un día desde las 9 h hasta las 19 h aproximadamente, y a los pocos días volví por las tarde, en ambos casos hacia mucho calor.La distancia unas a la elevación más baja del salto del gitano y otra pasaban por encima mia a una distancia corta. Cuando más pasada pegaban era entre las 16h y 18h. Era todo un expectulo.

Lamentablemente no  puedo disponer de las fotos en este momento. Cuando las tenga la subiré.

Saludos

Yo con el 60-600 lo primero que comprobé es que cuando hace calor no merece la pena tirar a 600 mm si no es a algo muy cercano. El objetivo lo "estrené" en un airshow en Getafe con un calor terrible y se salvan dos o tres fotos, y eso que los aviones pasaban cerca. El día anterior estuve en Barajas, el aire estaba mucho más frío y con la misma configuración salían las fotos como deben salir incluso a muy larga distancia (aprox 10 km). Aparte, creo que deberías probar el estabilizador en la posición 2, que es la que se debería poner para sujetos en movimiento, estabiliza menos en el visor pero funciona mucho mejor en movimiento. Además, si tienes el dock intenta ajustarlo, igual tienes un problema de front/backfocus.

Saludos!

10 hours ago, RSTM said:

La hice desde el Salto del gitano y desde la Torre. Estuve un día desde las 9 h hasta las 19 h aproximadamente, y a los pocos días volví por las tarde, en ambos casos hacia mucho calor.La distancia unas a la elevación más baja del salto del gitano y otra pasaban por encima mia a una distancia corta. Cuando más pasada pegaban era entre las 16h y 18h. Era todo un expectulo.

Lamentablemente no  puedo disponer de las fotos en este momento. Cuando las tenga la subiré.

Saludos

Desde el Salto del Gitano hasta cruzar el río hay mucha, muuucha distancia, y ni con 800mm he sido capaz de hacer fotos "de las buenas", ni siquiera cuando pasan volando por encima del río. Parece "cerca" pero están lejos para nuestras pretensiones. Si hay suerte se posan del lado de la carretera sobre el peñasco, y ahí se pueden obtener buenas fotos, pero aún están a unos cuantos metros...

En la Torre no estuve, imagino que es la que está arriba en el castillo?
Con calor, como dice el compañero abajo, todo se complica a la distancia. Combinación chunga...

Slds, Marcelo

hace 4 horas, mdf_ourense dijo:

Yo con el 60-600 lo primero que comprobé es que cuando hace calor no merece la pena tirar a 600 mm si no es a algo muy cercano. El objetivo lo "estrené" en un airshow en Getafe con un calor terrible y se salvan dos o tres fotos, y eso que los aviones pasaban cerca. El día anterior estuve en Barajas, el aire estaba mucho más frío y con la misma configuración salían las fotos como deben salir incluso a muy larga distancia (aprox 10 km). Aparte, creo que deberías probar el estabilizador en la posición 2, que es la que se debería poner para sujetos en movimiento, estabiliza menos en el visor pero funciona mucho mejor en movimiento. Además, si tienes el dock intenta ajustarlo, igual tienes un problema de front/backfocus.

Saludos!

Hacia mucho calor. ¿En posición 2 aunque este montada en el trípode? Si tengo el dock pero no tengo ni idea como utlilzarlo.

Gracias por el comentario. Saludos

hace 5 horas, Marcelo_R dijo:

Desde el Salto del Gitano hasta cruzar el río hay mucha, muuucha distancia, y ni con 800mm he sido capaz de hacer fotos "de las buenas", ni siquiera cuando pasan volando por encima del río. Parece "cerca" pero están lejos para nuestras pretensiones. Si hay suerte se posan del lado de la carretera sobre el peñasco, y ahí se pueden obtener buenas fotos, pero aún están a unos cuantos metros...

En la Torre no estuve, imagino que es la que está arriba en el castillo?
Con calor, como dice el compañero abajo, todo se complica a la distancia. Combinación chunga...

Slds, Marcelo

Creo que es como habéis comentado el calor y distancia. Tembien les hice a mi altura a unos 10 o 15 m. El año pasado en Octubre estuve con otra camara y objetivo y no salieron muy maleja. Os pongo algunas

Buitre Leonado

Buitres Leonados (P.N. de Mofrague, Extremadura)Buitres Leonados (Monfrague, Extremadura)

¿10 o 15 metros?, me daría yuyu hacer fotografías de los pajaritos estos tan cerca y más de uno.

Te han quedado muy bien las fotografías.