Jump to content
XE1JPP

Visitante inesperado

Recommended Posts

La breve historia es que al llegar a casa ya bien entrada la tarde veo un "bulto" en mis antenas (soy radio aficionado) meto el auto al garaje y veo a un plumifero de buen tamaño posado en la estructura que soporta mis antenas, pensé "mientras entro por la cámara, pongo un telefoto y salgo al garaje ya se fue" pero no ahí seguía estaba a contraluz y el plumaje obscuro no ayuda pero para un radioaficionado tener este tipo de visitantes en la instalación es todo un acontecimiento, las fotos tienen mucho ruido por subir exposición y sombras pero para mi es todo un trofeo.

Se trata de un Busardo mixto o Halcón de Harris (Parabuteo unicinctus).

Visitante inesperado 1 (llegó un gorrión a hacerle compañia por muy poco tiempo y a distancia prudente).
48489002666_9866a34e42_h.jpg
Águila&Antenas_190807_20-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO
Distancia Focal: 120.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 180 mm
Apertura: ƒ/7.1
Velocidad: 1/800 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2019:08:07 17:12:31
Distancia aproximada: 22 mts.
Tripie: No

---------------------------------------------------------------------------------------------

Visitante inesperado 2 (la vista mas lateral que pude conseguir).
48489160972_300023544e_b.jpg
Águila&Antenas_190807_10-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Distancia Focal: 360.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 540 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/2000 Seg.
ISO: 280
Fecha y Hora (Original): 2019:08:07 17:00:04
Distancia aproximada: 28 mts.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Visitante inesperado 3 (Después de algunos silbidos se percató de mi presencia y asomo su cabeza por debajo del tubo como diciendo "Hey hey - Ya te vi").
48488993521_9131aa3eb0_b.jpg
Águila&Antenas_190807_40-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Distancia Focal: 400.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/2000 Seg.
ISO: 320
Fecha y Hora (Original): 2019:08:07 17:23:51
Distancia aproximada: 22 mts.

Estuvo ahí acicalandose y supongo que descansando y  por mas de una hora, no vi cuando se fue.

Espero les entretenga y si gusta pues mejor . . . Saluuu!!! 2

Que pancha esta.... Vigilante incansable. 

Bien vista....en la última te vio ella a ti :clapping:

Un saludo compañero

Hola José!
Menudos visitantes tienes!! :D Qué suerte, la verdad, todo un Halcón posando para tí en el array VHF!

La última foto está divertidísima, increíble la mirada de "tú que haces ahí?!" que te dedica!

Gran documento, bien aprovechada la oportunidad, a ver si repite y te pilla preparado!

Enhorabuena amigo!
Slds, Marcelo

Hola Tocayo y colega de afición, bueno en primer lugar decirte que menudo montaje de antenas que tienes :o.

Me gusta mucho la última por lo gracioso del posado. Tuviste suerte que seguro que lo cogiste cansado y por eso te eSperó ja ja.

Un saludo compañero.

Posted (edited)

Los que compartimos afición nos fijamos más en la configuración de las antenas que en el propio "bicho". Para bandas por encima de los 50 Mhz yo solo tengo una vertical :unsure:, tu vas bien servido por lo que veo.

Supongo que vivirás en un entorno rural, o quizás tienes algún cetrero cerca, si no me equivoco esa especie es muy utilizada en cetrería. Lo más exótico que ha visitado mis antenas han sido unas simples palomas :D, eso sí, justo en frente del cuarto de radio me suelen anidar cada año unos bonitos ejemplares de cernícalo común.

Parece que la RF le hace lindas cosquillas a las rapaces :)

73

Edited by aleherrero

La tercera es una pasada, nada como tener la artillería siempre a punto.Es verdad que en términos fotográficos acusan la rapidez del

momento, pero como documento en sí me encantan, Saludos

Les agradezco la visita y los amables y amenos comentarios a Jesús (Fotista), Marcelo_R, José (Fozman), Alejandro (aleherrero) y Jordi (jordifus).

Como bien dice Alejandro 

En 16/8/2019 a las 11:23, aleherrero dijo:

Los que compartimos afición nos fijamos más en la configuración de las antenas que en el propio "bicho"

, Marcelo identificó al 

En 13/8/2019 a las 4:31, Marcelo_R dijo:

Halcón posando para tí en el array VHF!

y José lo primero que comenta es

En 13/8/2019 a las 17:58, Fozman dijo:

en primer lugar decirte que menudo montaje de antenas que tienes

Explico a Jesús 

En 13/8/2019 a las 2:09, Fotista dijo:

Bien vista....en la última te vio ella a ti

y Jordi 

En 16/8/2019 a las 12:16, jordifus53 dijo:

en términos fotográficos acusan la rapidez del momento

que Marcelo fue radio aficionado en Argentina, Dinamarca y España (LU6EGP), José está activo como EA1FAE al igual que Alejandro como EA7GT y nos faltó inaxio EA2EA, son quienes al momento recuerdo que compartimos al menos esas dos aficiones, Radio y Foto. Para mi son muy similares, requieren conocimiento de física y espectro radio eléctrico (la luz - colores con sus longitudes de onda) los radios (transceptores) equivaldrían a las cámaras, las antenas a los objetivos, los acopladores de antena a filtros . . . etc. En esto de la foto me he encontrado a varios con quien compartimos afición, en éstas fotos (las ultimas hechas con mi fiel D7100 que ahora está en otras manos) se mezclan ambas y por ello Jesús y Jordi comentan mas sobre la foto y los demás sobre el entorno de tubos de aluminio.
Todos coincidimos que aunque la calidad de la imagen no es buena el momento y la pose de la tercera foto valen la pena.

No Alejandro, no vivo en un entorno rural, (EK09jm) o en flickr tienen georeferencia, tampoco el halcón tiene identificadores en las patas, mas bien creo que  es silvestre y que se alejo un poco de su entorno natural, he visto otros halcones (aquí también les llaman "Gavilanes"), Garzas blancas . . . en fin que si fue algo muy poco usual y tuve la suerte que se posó en mi instalación.

Gracias de nuevo, Buen FinDe y Saluuu!!! 2

• Like 1

Muy lindas fotos!!! Eso es llevar la fotografía muy adentro y no desaprovechar oportunidades.Felicitaciones xe1jpp- 

Menuda emisora debes tener para comunicarte asta con ET

• Haha 1

En 17/8/2019 a las 17:13, daniel colmeña dijo:

no desaprovechar oportunidades

Gracias Daniel, oportunidades como ésta se presentan poco, tuve la suerte de que el plumifero posó en mis antenas y permaneció ahí un buen rato que aproveche lo mejor que la circunstancia permitió. Que bien que te gustaron las fotos y gracias por la felicitación.

Saluuu!!! 2

En 18/8/2019 a las 4:26, fjsmalaga dijo:

Menuda emisora debes tener

Gracias Francisco (fjsmalaga) por la visita y comentario - Pues la radio afición es una de mis entretenciones tomada muy en serio desde principios de los años 80 y como con la foto requieres de diferentes objetivos para lo que te propongas, igual para la radio, a difrtrentes longitudes de onda requieres las antenas para transmitir y recibir . . . contactas con personas con tu misma afición en el planeta, como aquí con la fotografía.

Saluuu!!! 2