Jump to content
flyingpiedro

Archivos irrecuperables?

Recommended Posts

Buenas!!

Copio y pego un problema que tengo y que puse en offtopic, creo que es más adecuado éste hilo, dejo a los moderadores que elijan la mejor ubicación.

Buenas, gente, necesito ayuda, consejo y tranquilizantes...

Resumo: no se cómo ni de qué manera pero borré accidentalmente fotos de un disco duro externo(WD My Passport Ultra 2tb). Con programas de recuperación (easeUs recovery) encuentro las fotos, pero oh, sorpresa, al recuperarlas de nuevo la gran mayoría no puedo abrirlas con ningún programa, ni PS, ni lightroom, ni viewNX.

Eso significa que se han echado a perder definitivamente? No he vuelto a escribir en el hd para no perderlas del todo, pero no veo la manera de recuperarlas correctamente.

Espero vuestra ayuda y consejo, las fotos son importantes, si tengo que pagar por un servicio profesional estoy dispuesto...

Mil gracias por adelantado!!:1ok:

Actualizo, sigo sin poder recuperar los días importantes, si alguien conoce un profesional decente en servicios de recuperación le agradezco si me lo dice.

Mil gracias!

Aún estás igual??

Aquí hay una web con precios orientativos... https://www.deordenadores.com/precio-recuperacion-datos-disco-duro/ o una web donde ofrecen los servicios https://www.laby.es/recuperacion-datos-discos-duros.html

Si las fotos están allí, no debe ser gran problema. Solo hay que recuperar bien los archivos y que puedan leerse en los programas.

Suerte!

Buenas, McToth!

Pues sigo así, estoy ahora mismo haciendo un escaneo profundo con el disk drill y el hd enchufado al macbookpro a ver... ha encontrado unos cuantos "archivos huérfanos", a ver si hay suerte...

Miraré lo que me has pasado, gracias mil:1ok::1ok:

Solo una idea:
¿Has probado con comprobar que aluno de los archivos perdidos que no puedes abrir  -y que conozcas-  tengan la terminación correcta (.tiff, .Jpg, .NEF, Etc)?
Muchas veces los sistemas de recuperación, recuperan los archivos pero no los nombres ni el tipo.
En todo caso si así fuera prueba a renombrarlos a ver si va.

Buenos días, Alberto.

Los archivos me dice el sistema que son .NEF, pero voy a probar a ver... Creo que lo intenté con uno pero no funcionó...

Gracias por el consejo, ya os contaré!:1ok:

Nada, no hay manera. Ni cambiando el nombre... Tampoco puedo guardarlos como .dng, se me agotan las ideas y la paciencia...:paz:

El diskdrill, no es muy recomendable, y además instala soft poco recomendable en tu mac.

yo te recomiendo el wondershare recoverit. o el cisdem data recovery. creo que ambas tnienen versiones  demos operativas.

con ellos recupere practicamente la totalidad de un disco que se jodió.

son faciles de usar. scanea profundo, te muestra los archivos, selecciona y los extrae a carpeta.

suerte