Jump to content
Javilondo

ViewNX-i o Camera Raw

Recommended Posts

Hola compañeros

Estoy empezando a revelar archivos raw, nunca he revelado, sólo un recorte al jpg y ya está, pero voy a tirarme a la piscina jejejej

he probado el viewnx -i  y camera raw, y no se por cuál decidirme porque verdad parece que el viewnx-i revela con más calidad que el camera raw, pero me gusta más el de adobe por las opciones que tiene, como sacar varias instantáneas de la misma foto, pasarla a photoshop sin comprimir etc etc..

A ver si me podéis aconsejar cuál es mejor, o cuál tiene más salida en cuanto a opciones, retoques etc...

Cualquier consejo me ayudaría y puede que haya más compañeros en mi situación,( o soy el único jajaja),  y estos consejos nos ayuden a decidir a usar uno u otro programa, o los dos claro

Muchas gracias de antemano

Saludos a todos

Yo revelo directamente desde LightRoom, por lo que uso el Camera RAW. No conozco ninguno de los dos habiéndolos utilizado directamente, pero me quedaría con el Camera RAW por lo que comentas, que está bien conectado con LightRoom y con Photoshop.

Muchas gracias @SerafínGonzález

yo también me quedaría con ACR pero la calidad que saca View-NX-i no la saca camera raw

Estoy buscando un preset o una configuración de color para que saque algo que lo iguale o sea muy parecido

pero por el momento no he encontrado nada

gracias de nuevo

saludos

Hola...

La ventaja del software de Nikon es que al revelar mantiene toda la información de ajustes que tienes en la cámara y por eso te da la sensación de más calidad.

Sin embargo ACR no conserva ninguno de esos ajustes y por tanto el resultado te puede parecer me plano, pero debido a sus múltiples opciones de configuración se vuelve mucho más potente cuando te habítuas a trabajar con el. Únicamente conserva la información relativa al balance de blancos, creo recordar. Aún así tiene unos ajustes similares a los que lleva la cámara por defecto (Paisaje Retrato, Estándar, vivido, plano, neutro) que te pueden servir como punto de partida.

Pienso que ACR es más potente pero requiere una cueva de aprendizaje mayor para sacarle todo su potencial mientras que Nikon es más rápido en su manejo pero quizás con menos opciones si lo comparas con ACR.

Personalmente prefiero ACR para revelar los RAWs!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias @protsalke

la verdad es que ACR tiene más opciones y son las que me gustan, probaré todos los ajustes que dices y a ver si nos acercamos a la calidad o a la sensación de más calidad del programa de nikon

os iré contando jejeje gracias!!

Saludos