Jump to content
melgosa_Dc

Costa de Alcoxebre

Recommended Posts

Buenas tardes;

En verano siempre cae alguna foto.

Os dejo esta de la costa de Alcoxebre (castellon), casi las doce de la mañana; filtro variable ND casi a tope, creo que 800. Muuucho calor, y eso que estaba nublado, que algo ayudo al fotógrafo y a darle larga exposición, aun con filtro.

Llevo un tiempo con la larga exposición con agua. Fuentes y entornos que no mueva el viento ya parece que los voy pillando. Me resisto aun a tomas con árboles, pues me para tener que ir al PS para procesar por capas una doble exposición, una para el agua y otro para el entorno que se mueve.

Esta es una sola toma a 6". Mi filtro no da para mucho mas, y la D5300 también sufre.

espero vuestras criticas

Saludos

48537405397_243bf42873_c.jpg_DSC1161_LGR~2 by David Melgosa, en Flickr

Hola compañero. Me gusta el resultado conseguido (sedas) noto un poco raruro el procesado, pareciera un JPG directo de la cámara posteriormente editado en pc. Tal vez me equivoque.

Yo de filtros estoy muy pez.. Haber si antes de lo que acabe el año me pillo uno , pero habría que ver que marca ya que algunos sacan dominantes de color y se pierde la definición.

Saludos cordiales.

hace 8 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola compañero. Me gusta el resultado conseguido (sedas) noto un poco raruro el procesado, pareciera un JPG directo de la cámara posteriormente editado en pc. Tal vez me equivoque.

Yo de filtros estoy muy pez.. Haber si antes de lo que acabe el año me pillo uno , pero habría que ver que marca ya que algunos sacan dominantes de color y se pierde la definición.

Saludos cordiales.

Buenos días, Ángel;

Jod... que vista técnica tienes !!!

Sí y no, pero bien visto. Es un Raw procesado con Lr, y exportada a jpg normalmente, pero al descargarla al móvil desde el correo me alteró no se porque los colores mucho (imagino que la configuración por defecto del visualizador del android que tengo) y la recorregi en el móvil con un filtro sencillo. O sea que al final el jpg generado desde el Raw si que ha sufrido variación.

El mar estaba algo Bravo y hubiera querido darle más exposición, pero estaba limitado por el filtro y mi sensor.

Dicho lo cual, lo del filtro es como todo, tampoco un dineral, pero merece la pena invertir algo, los baratos enseguida hechas de menos cuando fuerzas si es variable, y algunos hasta te afectan enseguida la definición, casi como una ligerisima trepidación cuando miras el detalle.

Gracias por pasar y saludos !!!

• Like 1