Jump to content
danielpagan

[AYUDA] el exposímetro de mi NIKON D3100 no expone correctamente.

Recommended Posts

Hola a todos.

Básicamente lo que dice el título.

Recuerdo que cuando compré la cámara hace unos 9 años todo funcionaba correctamente, como debía ser. La estuve usando unos 4 años sin problema ninguno. La aparqué en el armario unos cuantos años, y desde hace unos meses la estoy utilizando de nuevo.

La cámara funciona perfectamente, el único problema es el que os comento; cuando disparo en manual y configuro los parámetros para exponer la foto tal y como indica el exposímetro, la foto siempre sale muy oscura. Es por ello que disparo ignorando el exposímetro completamente. No es un gran problema porque tengo conocimientos de fotografía y en el peor de los caso, al ser una cámara digital, puedo hacer un par de pruebas de ensayo y error hasta conseguir la exposición deseada, pero igualmente me gustaría arreglar eso ya que hay veces que la foto pasa volando y no hay segunda oportunidad.

Añado lo siguiente: Cuando disparo en automático la foto sale perfecta. Esto me resulta raro ya que entiendo que la cámara (en automático) utiliza su propio exposímetro para configurar el disparo, sin embargo en automático expone las fotos correctamente. Es al poner el modo manual cuando el exposímetro me dice que configure el disparo de forma que la foto siempre sale oscura.

Creo que no soy la primera persona a la que le ocurre esto con la Nikon D3100, pero no he encontrado soluciones claras. Un saludo y gracias de antemano.

Si en automático expone bien, yo apostaría a que tienes una compensación de exposición activa.

Saludos

Justo ahora, Rabla dijo:

Si en automático expone bien, yo apostaría a que tienes una compensación de exposición activa.

Saludos

Justo iba a decir lo mismo jeje tiene toda la pinta de ser eso.

hace 3 minutos, Rabla dijo:

Saludos

He restaurado las opcciones de disparo y por ahora parece que se ha solucionado, así que posiblemente es lo que vosotros decís, aunque no sé en que parte de las opciones de disparo puedo poner una compensación de exposición, no lo veo ni creo haberlo usado.

No es la primera vez que trasteo el manú para intentar solucionarlo, me cuesta creer que no haya restaurado las opciones de disparo anteriormente, aunque no lo recuerdo.

Parece que ya está solucionado. Si se repite el error volveré por aquí. Muchas gracias!

He restaurado las opcciones de disparo y por ahora parece que se ha solucionado, así que posiblemente es lo que vosotros decís, aunque no sé en que parte de las opciones de disparo puedo poner una compensación de exposición, no lo veo ni creo haberlo usado.
No es la primera vez que trasteo el manú para intentar solucionarlo, me cuesta creer que no haya restaurado las opciones de disparo anteriormente, aunque no lo recuerdo.
Parece que ya está solucionado. Si se repite el error volveré por aquí. Muchas gracias!
Tu cámara tiene un botón (que además es compartido para otro fin) desde donde se realiza la compensación de exposición, además te sale un símbolo indicativo de que tienes compensación.
No te lo aclaro más para que pases un rato divertido buscando en El Manual

Saludos

Tu cámara tiene un botón (que además es compartido para otro fin) desde donde se realiza la compensación de exposición, además te sale un símbolo indicativo de que tienes compensación.
No te lo aclaro más para que pases un rato divertido buscando en El Manual

Saludos

Jajajaja me has sacado la sonrisa, a veces se nos olvida leer mejor el manual si. Me alegro de que se haya solucionado el tema del exposimetro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk