Jump to content
Rafaurus

Duda sobre tubos de extensión

Recommended Posts

Saludos

No suelo participar en el foro mucho porque me da reparo poner las fotos tan tristes que hago en comparación con las que veo por aquí, pero leo el foro con asiduidad y trato de aprender mucho. En esta ocasión participo para ver si puedo obtener ayuda.

Estoy buscando tubos de extensión que mantengan los automatismos con mi d7100 y he visto que unos de la marca kenko (que parecen ser metálicos) cuestan unos 170 euros. Por otro lado he visto otros de la marca Meike (que parece ser sólo tienen la bayoneta metálica) cuestan unos 50 euros.

Quería saber si alguien tiene experiencia con los Meike o si definitivamente es tirar 50 euros y merece ir a por los Kenko.

Dispongo de una lente macro tamron 90mm, pero quiero experimentar con los tubos también. Estoy aprendiendo (o intentándolo). En un futuro cercano quiero adquirir el Nikkor 105. Con esto quiero decir que los tubos no son una alternativa a comprar una lente macro sino otra opción añadida.

Gracias.

Ten en cuenta que “los automatismos “ como tú dices , se limitan a mantener controlada velocidad, diafragma y AF.

Y ten en cuenta que a esas distancias mínimas el AF te va a fallar el 90% de las veces con cualquiera..

Dicho esto... si quieres algo automático compra los meike. Quizá no estén tan perfectamente diseñados y acabados como los kenko, pero la diferencia de precio es abismal y estos cumplen igual que aquellos. Además no es una pieza expuesta a golpes ni a uso tremendo.

La marca se paga ... a veces sin mucho sentido. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. No te compliques..

Posted (edited)
hace 8 minutos, gatomotero dijo:

Ten en cuenta que “los automatismos “ como tú dices , se limitan a mantener controlada velocidad, diafragma y AF.

Y ten en cuenta que a esas distancias mínimas el AF te va a fallar el 90% de las veces con cualquiera..

Dicho esto... si quieres algo automático compra los meike. Quizá no estén tan perfectamente diseñados y acabados como los kenko, pero la diferencia de precio es abismal y estos cumplen igual que aquellos. Además no es una pieza expuesta a golpes ni a uso tremendo.

La marca se paga ... a veces sin mucho sentido. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. No te compliques..

Muchas gracias, sobre todo me preocupa poder manejar aperturas con objetivos tipo G y la velocidad de obturación claro...Tengo claro que el enfoque será manual el 99% de las veces.

La duda era sobre todo por los materiales de construcción, el tema de holguras e incluso estanqueidad de luz. 

Gracias de nuevo.

Edited by Rafaurus

No se porque no me sale la opción de mandarte MP aquí e puesto unos tubos de extensión kenko a muy buen precio están prácticamente nuevos puedes echarle un vistazo

hace 1 hora, Rafaurus dijo:

Muchas gracias, sobre todo me preocupa poder manejar aperturas con objetivos tipo G y la velocidad de obturación claro...Tengo claro que el enfoque será manual el 99% de las veces.

La duda era sobre todo por los materiales de construcción, el tema de holguras e incluso estanqueidad de luz. 

Gracias de nuevo.

Pues ahí le has dado. Calidad de construcción y que cualquier día no se quede la montura en el cuerpo y el objetivo en el suelo.

Los Kenko son todo metal y dicen que los fabrica Tokina.

La opción de usado en buen estado, la ideal

hace 18 minutos, fjsmalaga dijo:

No se porque no me sale la opción de mandarte MP aquí e puesto unos tubos de extensión kenko a muy buen precio están prácticamente nuevos puedes echarle un vistazo

Hola, la verdad es que el precio es muy bueno, solamente hay un problema, que necesito probarlos y ver que son compatibles con mi cámara. Me explico:

Indudablemente son compatibles con una d7100 pero mi cámara tiene un problema con el indexador de diafragmas y solo puede montar objetivos tipo G. Los tipo D dan error por ejemplo. Me preocupa que por el motivo que fuese en el caso concreto de mi cámara hubiese algún tipo de incompatibilidad. 

Si pudiese probarlos en persona y funcionasen bien te los compraría de inmediato, pero me temo que estamos lejos.

Gracias por el aviso.

hace 15 minutos, riomolin dijo:

Pues ahí le has dado. Calidad de construcción y que cualquier día no se quede la montura en el cuerpo y el objetivo en el suelo.

Los Kenko son todo metal y dicen que los fabrica Tokina.

La opción de usado en buen estado, la ideal

Gracias por tu respuesta, miraré por si veo algo interesante.

Es cierto que tengo ganas de los tubos, pero tampoco tengo prisa así que echaré un vistazo a ver si encuentro algo usado y si no valoraré comprar los baratos. Desde luego si encuentro los metálicos al precio más o menos de los de plástico no lo dudaría.

de KENKO que yo sepa solo hay ese modelo pregunta haber que dicen los compañeros son originales por supuesto,  solo que me los vendieron sin caja ni nada lo que vez en las fotos es lo que hay 

hace 10 minutos, fjsmalaga dijo:

de KENKO que yo sepa solo hay ese modelo pregunta haber que dicen los compañeros son originales por supuesto,  solo que me los vendieron sin caja ni nada lo que vez en las fotos es lo que hay 

Yo también pienso que de kenko solamente hay esos tubos. Lo que no sé es si funcionarán en mi cámara.

Mi cámara tiene un problema que hace que, por ejemplo, algunos objetivos que deberían funcionar perfectamente no lo hagan (los objetivos tipo D por ejemplo) Éste es el motivo por el que me gustaría probar los tubos, para cerciorarme de que funcionan bien en mi cámara.

Si existiese la posibilidad de probar los tubos y no diesen error (repito por un problema de mi cámara, no de los tubos) te los compraría sin dudarlo, pero como estamos lejos lo veo inviable. Si mi cámara funcionase correctamente no tendría este hándicap...

Disculpa si no me había explicado bien.

hace 37 minutos, Rafaurus dijo:

Hola, la verdad es que el precio es muy bueno, solamente hay un problema, que necesito probarlos y ver que son compatibles con mi cámara. Me explico:

Indudablemente son compatibles con una d7100 pero mi cámara tiene un problema con el indexador de diafragmas y solo puede montar objetivos tipo G. Los tipo D dan error por ejemplo. Me preocupa que por el motivo que fuese en el caso concreto de mi cámara hubiese algún tipo de incompatibilidad. 

Si pudiese probarlos en persona y funcionasen bien te los compraría de inmediato, pero me temo que estamos lejos.

Gracias por el aviso.

Gracias por tu respuesta, miraré por si veo algo interesante.

Es cierto que tengo ganas de los tubos, pero tampoco tengo prisa así que echaré un vistazo a ver si encuentro algo usado y si no valoraré comprar los baratos. Desde luego si encuentro los metálicos al precio más o menos de los de plástico no lo dudaría.

Yo me quedaría los Kenko que te ofrece el compañero, tienen una excelente calidad y con contactos para mantener los automatismos, con los que no llevan contactos no podrás elegir diafragma.

Que conste que no tengo comisión, ni siquiera conozco al compañero que te los ha ofrecido.

Saludos

Kenko sólo hay un modelo con af y contactos.

Lo de los objetivos af, has puesto y fijado la pestaña del diagragma en la mínima apertura y habilitado en el menú de la cámara gestionar diafragma con el dial?

Tiene que funcionar a no ser que tu cámara tenga algo estropeado, la leva que lo mueve o yo que se

No entiendo porque contigo compañero no me da la opción MP,  con los demás si solo te puedo decir que esperes que respondan algun compañero mas 

DOS te han comentado que que salvo fallo de tu camara son compatibles al compañero que me los vendio le funcionaba en una D750 /D7200 y ami en D7100 y D750 

estan de saldo porque no tienen caja los compre baratos y cambio de formato 

Posted (edited)
hace 20 minutos, fjsmalaga dijo:

No entiendo porque contigo compañero no me da la opción MP,  con los demás si solo te puedo decir que esperes que respondan algun compañero mas 

DOS te han comentado que que salvo fallo de tu camara son compatibles al compañero que me los vendio le funcionaba en una D750 /D7200 y ami en D7100 y D750 

estan de saldo porque no tienen caja los compre baratos y cambio de formato 

Efectivamente insisto en que el problema lo tiene mi cámara que me ha dado problemas en otras ocasiones.

Yo tampoco puedo enviar privados si no te pasaría mi número para hablar.

Edited by Rafaurus

Buenas, sumo una pregunta. Con lente macro y tubos de extensión, hay alguna posibilidad de mantener el Live View de la camara?

Los Kenko lo permiten?

Gracias

hace 13 horas, gpcapurro dijo:

Buenas, sumo una pregunta. Con lente macro y tubos de extensión, hay alguna posibilidad de mantener el Live View de la camara?

Los Kenko lo permiten?

Gracias

Yo daba por sentado que sí, pero a ver qué dicen, ahora también lo dudo y me parece básico el uso de live view para enfocar.

Me comentan que en Canon y Sony lo pueden hacer. En mi caso Nikon D750 no supe como hacerlo

hace 3 horas, gpcapurro dijo:

Me comentan que en Canon y Sony lo pueden hacer. En mi caso Nikon D750 no supe como hacerlo

¿Qué tubos usaste?

Son Japoneses bastante antiguos. Sin conexión. 

De B&H me recomiendan usar los marca Vello con contactos. Por ahora prefiero ver mas opciones.

https://photographylife.com/using-manual-focus-lenses-on-nikon-dslr-cameras

Según este blog, se pueden configurar lentes sin CPU. Voy a tratar de hacerlo esta noche. Luego comento como me fue

Bueno, los pasos que me funcionaron a mi fueron: configurar el conjunto (teleconverter + tubo + lente macro) como non-CPU lens. Al ir directo a LV no funcionaba, así que pasé a LV video, hice un pequeño video y pasé a LV foto. Ahí quedó funcionando

Gracias, lo recordaré por si acaso. Yo imagino que con los que conservan automatismos no debería haber problema.