Jump to content
Sign in to follow this  
Rafaurus

¿Disparador?

Recommended Posts

Saludos

Tengo una d7100 y para disparar sin tocar la cámara empleo un control remoto de infrarrojos.

La cuestión es que yo pensaba que si seleccionaba en el dial de disparo la opción de ráfaga, al accionar el control infrarrojo dispararía una ráfaga, pero solamente hace un único disparo. Espero no liarme y estar explicandome bien...

Necesito poder disparar sin tocar la cámara, principalmente para intentar macro, pero me gustaría poder hacer una ráfaga. No sé si con un disparador por cable me valdría o si necesito un intervalómetro.

La "solución" temporal que tengo ahora es disparar con temporizador y que la cámara haga una serie de 5 fotos, pero esto es una chapuza y no suele salir bien casi nada...

Gracias.

Hola, me temo que con la opción de disparador remoto no puedes hacer ráfagas. Lo más que puedes hacer es con el modo temporizador ponerle que haga 9 fotos en la misma secuencia con el mínimo tiempo entre toma y toma que creo que es un segundo, si no recuerdo mal. 

Con el intervalometro de la cámara podrás hacer las fotos que quieras poniendo el tiempo mínimo de un segundo entre toma y toma, yo así lo hago con mi D750, la que tienes tu debe de llevar un intervalometro también y podrás hacer lo mismo, pero la ráfaga no vas a poder hacerla de ninguna manera. 

Y si utilizas un intervalometro externo, será exactamente lo mismo podrás decirle el momento del inicio y la secuencia que quieras con diferencias mínimas de 1 segundo entre toma y toma. 

Un saludo. 

hace 1 minuto, Luis Miguel fernandez dijo:

Hola, me temo que con la opción de disparador remoto no puedes hacer ráfagas. Lo más que puedes hacer es con el modo temporizador ponerle que haga 9 fotos en la misma secuencia con el mínimo tiempo entre toma y toma que creo que es un segundo, si no recuerdo mal. 

Con el intervalometro de la cámara podrás hacer las fotos que quieras poniendo el tiempo mínimo de un segundo entre toma y toma, yo así lo hago con mi D750, la que tienes tu debe de llevar un intervalometro también y podrás hacer lo mismo, pero la ráfaga no vas a poder hacerla de ninguna manera. 

Y si utilizas un intervalometro externo, será exactamente lo mismo podrás decirle el momento del inicio y la secuencia que quieras con diferencias mínimas de 1 segundo entre toma y toma. 

Un saludo. 

Una duda respecto a esto que me comentas:

¿Con el intervalómetro externo se puede hacer que empiece a disparar el intervalo al momento de accionar éste? Porque si es así no es exactamente una ráfaga pero puede llegar a valerme...

Gracias por tu comentario.

hace 3 minutos, Rafaurus dijo:

Una duda respecto a esto que me comentas:

¿Con el intervalómetro externo se puede hacer que empiece a disparar el intervalo al momento de accionar éste? Porque si es así no es exactamente una ráfaga pero puede llegar a valerme...

Gracias por tu comentario.

Claro, el intervalometro externo té permite lo que quieras, yo utilizo uno que se llama Viltrox, es compatible con Nikon y apenas cuesta sobre los 20 euros, en el wallapow tienes los que quieras nuevos a precio de risa y no le envidia nada en absoluto al Nikon. Tienes mogollón de tutoriales de uso del viltrox en YouTube que te van a ayudar mucho. 

Un saludo. 

Muchas gracias, me pongo a buscar uno ahora mismo.

:D