Jump to content
bucanero22

Error de memoria Ram

Recommended Posts

Buenas tardes, cuando intento por ejemplo seleccionar algo y luego borrar ese elemento me sale el típico error de la que no tengo memoria ram. Después de mirar por Internet he hecho la solución que ponían de en el registro modificar el registro, pero me sigue saliendo el mismo error y ya no se que hacer. A ver si alguno me puede dar una solución. Muchas gracias y un saludo

Posted (edited)

Como tienes de lleno el disco donde has instalado PS ?. En menú edición /Preferencias/Rendimiento mira el espacio que tienes asignado a memoria RAM, aconsejan un rango de entre 6000 a 8000 MB. Y también miraria en menú Edición / Preferencias / Discos de memoria virtual, donde estableces el orden de búsqueda a PS de memoria en los diferentes discos que tengas. Si el disco de instalación de PS está muy lleno tendrás que hacer espacio, o instalarlo en otra unidad, conservando C: como disco de arranque;  en orden de discos memoria virtual primero el de más espacio sobrante. espero que te sirva para solucionar tu problema.

Saludos

Edited by jordi53

Muchas gracias por contestar. El disco duro donde tengo instalado el programa esta ocupado en un 5% como mucho. El rango que tengo asignado es el 100%, ya que mi memoria ram es de 4GB. Y en memoria virtual solo me aparece un disco duro que es el que tengo y donde esta instalado.

Sin título.jpg

Dos cosas:
a) en la actualidad, 4GB es poca cantidad para un programa como Ps porque suele generar cuellos de botella cuando manipulas archivos grandes. Y los .nef (los RAW de Nikon), normalmente lo son. Así que deberías ir pensando en ampliar la memoria, algo que si tu ordenador no es muy antiguo y lo permite, podrás hacer por un precio irrisorio.

b) no asignes el 100% de memoria: por defecto el programa asigna mucho menos que el total (ten en cuenta que hay otros programas y procesos que necesitan usar la RAM, al mismo tiempo que Ps), así que prueba a cambiar esa asignación por una menor.

Un saludo.

Posted (edited)
hace 4 horas, Galois dijo:

Dos cosas:
a) en la actualidad, 4GB es poca cantidad para un programa como Ps porque suele generar cuellos de botella cuando manipulas archivos grandes. Y los .nef (los RAW de Nikon), normalmente lo son. Así que deberías ir pensando en ampliar la memoria, algo que si tu ordenador no es muy antiguo y lo permite, podrás hacer por un precio irrisorio.

b) no asignes el 100% de memoria: por defecto el programa asigna mucho menos que el total (ten en cuenta que hay otros programas y procesos que necesitan usar la RAM, al mismo tiempo que Ps), así que prueba a cambiar esa asignación por una menor.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el compañero Galois, iba a contestarte exactamente con los mismos argumentos.

Un saludo

Edited by jordi53
  • Like 1

Muchas gracias por vuestras respuesta, la solucion va a ser eso seguro, porque cuando intento tocar alguna imagen hasta q aplica el cambio tarda mucho y a veces se queda colgado, asique me tocara meter mas ram.