Jump to content
Alberto Diez

A ver si alguien me lo puede explicar D750/Z6

Recommended Posts

Eso ya parece lógico.

No soy astrofísico, pero cuando amanece o en el ocaso el angulo de elevación del sol avanza mas rápido que en el resto de horas centrales, cuando se hace una puesta de sol como te entretengas te quedas sin sol. Yo creo que fue eso lo que pasó en la primera prueba.

Saludos

• Like 1

Posted (edited)
hace 16 minutos, Rabla dijo:

Eso ya parece lógico.

No soy astrofísico, pero cuando amanece o en el ocaso el angulo de elevación del sol avanza mas rápido que en el resto de horas centrales, cuando se hace una puesta de sol como te entretengas te quedas sin sol. Yo creo que fue eso lo que pasó en la primera prueba.

Saludos

+1 Pienso lo mismo, a esas horas los 4 minutos pueden ser críticos en intensidad de luz y en temperatura de color.

Un saludo

Edited by Ochoa

Y en verano se nota más,  ya que el sol sube más recto... por no decir en los trópicos o directamente en la línea ecuatorial, que allí es la reostia. En menos de 10 minutos pasas de sol tropical a noche cerrada en plan culo de Orco. Eso Ochoa, lo habrás experimentado tú también en tus envidiables viajes allende los mares.

Un saludo del Oso 

• Like 1

hace 1 hora, OsoSolitario dijo:

Y en verano se nota más,  ya que el sol sube más recto... por no decir en los trópicos o directamente en la línea ecuatorial, que allí es la reostia. En menos de 10 minutos pasas de sol tropical a noche cerrada en plan culo de Orco. Eso Ochoa, lo habrás experimentado tú también en tus envidiables viajes allende los mares.

Un saludo del Oso 

Cierto Oso, y no veas cómo cambia, y se complica, el ajuste de WB por el cambio rápido de temperatura de color de la escena.

Un saludo

Son exactamente cuatro minutos de tiempo por grado, por ejemplo, en un punto situado un grado al Oeste de otro, amanecerá justo cuatro minutos más tarde, por lo que la diferencia de luz en un mismo grado a simple vista puede parecer mínima, pero no pasará desapercibida a un fotómetro.