Jump to content

Recommended Posts

Buenos días.

Esta es la playa de Ferrara, en Torrox (Málaga). Iba con la idea de hacer una larga exposición en la hora dorada pero me dejé en casa el degradado, así que me quedé "pasando fresquito" un buen rato hasta la hora azul. No es la fotografía que quería, pero creo que ha quedado resultona. No obstante, estoy deseando que llegue el otoño y con él las nubes que adornen un poco el cielo :) 

Saludos

ferrara.jpg

Pues sí que te ha quedado resultona!!! Esa luz estrellada en la línea del espigón le da un puntito muuuuuuy chulo, así como ese contraste de luces cálidas  con los azules de mar y cielo. Quizás un poco saturados, pero a mí particularmente me gusta saturar, así que muy bien acabada ...

• Like 1

Te ha quedado una foto hermosa. Si hay un pero..., hubiese saturado menos la imagen, y al contrario de mi compañero me molesta un poco ésa luz, pero claro es inevitable. Saludos.

• Like 1

Sobre esa luz yo tengo mis dudas. A ratos me gusta, a ratos me molesta (tiende más a molestarme que a gustarme), pero estaba irremediablemente en la escena y por allí sí que no podía cortar el encuadre :(

Respecto a la saturación, aunque pueda dar esa impresión, no está especialmente tocada. Sí que hay algo extra de intensidad (+15), pero no he hecho nada con los azules del agua ni del cielo, salvo levantar un poco sombras pues dada la hora se habían quedado muy oscuros. Cuando la ví en el visor de la cámara me dije, wow, que colores más chulos, y es que realmente así fue :)

A título didáctico os adjunto captura con el RAW original sin ningún ajuste y el JPG final tras el procesado, y es que hay veces que es la naturaleza la que nos ofrece bellos colores sin necesidad de que tengamos que crearlos artificialmente.

Gracias por pasar y comentar

raw_jpg.jpg

Muy chula, paisano. En su punto de color y detalle. La saturación del cielo me resulta atractiva y el punto de luz no me molesta. Buena foto.

• Like 1

Hola Alejandro, conozco el lugar y es un sitio complicado para hacer nocturnas por la cantidad de farolas, los potentes focos del paseo marítimo, mirador y edificios cercanos y lo has resuelto perfectamente con un procesado impecable. La fotografía resulta atractiva nada mas verla. Buen procesado, colores muy limpios, mucha nitidez, elegante el contraste de tonos fríos y cálidos y los reflejos en el agua le dan mucha plasticidad a la imagen. Te felicito y a ver si alguna vez coincidimos por ahí. Un abrazo

• Like 1

Gracias jmpema. Precisamente porque hay muchas luces y muy dispares mi idea era hacer algo "más sencillo" y tirar de degradado neutro para hacer una larga exposición en la hora dorada. Lo malo del asunto es que el degradado neutro se quedó en casa :saludar:, con un par. Así que me quedé en el lugar, ya que había hecho el viaje (tampoco muy largo, de Frigiliana a Torrox), esperando una luz que me gustara, y al final me quedé con esta :).

Pues no se si tienes pensado visitar Frigiliana durante el Festival que empieza hoy, pero aquí tendrás cientos de oportunidades fotográficas, empezando por el gran espectáculo piromusical de esta noche (22:30).

;) 

Alejandro, este año me ha pillado fuera y no he podido subir. Frigiliana es un lugar precioso y lleno de oportunidades fotográficas. Un abrazo

hace 4 horas, jmpema dijo:

Alejandro, este año me ha pillado fuera y no he podido subir. Frigiliana es un lugar precioso y lleno de oportunidades fotográficas. Un abrazo

Pues nada, para 2020 si Dios quiere :) 

La verdad es que me gusta, la luz no me molesta en exceso y la saturación del azul si le hubiera bajado un poco.