Jump to content
polos´s photo

Programas de Archivo y Edición.

Recommended Posts

1º- Descargo tarjetas de memoria en iMac, programa Picasa-3. Además las clasifico y guardo. Actualmente muy inestable, me “come” fotografías y otros males. He decidido cambiar de programas.

2º- Saco las fotos de Picasa, edito en Cámara RAW, seguido en Photoshop CS-6, dimensiono la foto y sustituyo el original NEF, por la editada en jpeg que alojo clasificada en álbumes Picasa.

3º- Las fotografías que deseo compartir en Google+, Ipernity, etc. las saco de los álbumes de Picasa, bien sea con clic en botones a propósito o exportándola a carpeta Imágenes. 

4º- Ahora, no soporto más los desequilibrios de Picasa y quisiera cambiar de programas para trabajar en NEF con las cámaras D-610 y D-3100 en ordenador iMac. 

Ruego ayuda para tomar la decisión acertada sobre qué programas utilizar. Uno para archivar las fotos ordenadamente y otros para editar en NEF y pasarlas a jpeg y volverlas al programa archivo.

El “bosque" de programas que actualmente hay, no me deja ver con claridad el “camino” que debería de tomar y es que, una vez que te habitúas, cuesta mucho cambiar de rutas. 

Programas que tengo descargados: Aparte de Picasa-3 que ya no deseo utilizar por obsoleto, tengo los siguientes: *Adobe Photoshop CS6, *Cámara RAW, Adobe  Bridge CS6, Lightroom 4, Wiew NX 2 , Capture NX2, Nikon Transfer 2, Picture Control Utility 2. Solo he usado los dos primeros, marcados con *

Antes de tomar mi decisión desearía contar con los consejos que me pudieran dar los usuarios de Nikon en este Foro. Gracias.

Con lightroom CC deberías tener suficiente, pues importas las fotos guardando el RAW, o transformándolo a DNG, puedes retocarlas, y luego puedes exportarlas en JPG. Es lo más sencillo, o Capture One también es un muy buen programa. Si con eso no te llega, no sabría que recomendarte, pues son los dos más adecuados en general.

Salud!!!

En 21/8/2019 a las 16:26, SerafínGonzález dijo:

Con lightroom CC deberías tener suficiente, pues importas las fotos guardando el RAW, o transformándolo a DNG, puedes retocarlas, y luego puedes exportarlas en JPG. Es lo más sencillo, o Capture One también es un muy buen programa. Si con eso no te llega, no sabría que recomendarte, pues son los dos más adecuados en general.

Salud!!!

Muchas gracias Serafín. Siguiendo tu consejo estoy adentrándome en el mundo de lightroom. Por ahora me está convenciendo. Entiendo que con ese programa puedo guardar y editar mis fotografías. Cuando compré el iMac, hace 6 años, me cargaron el Lightroom 4. Tú indicas la versión CC, veo que él último es el Lightroom 8 y también que hay versiones para iCloud, también añaden Photoshop y compromisos para abonos mensuales de 1TB, 2TB... la cosa se complica. 

Para continuar con tu consejo y sin subirme a la nube. ¿Descargaría Lightroom CC u 8? Considerando que conozco Photoshop CS6 y lo tengo, también me interesaría se integrara, aunque quizá tendría que descargar una versión de Photoshop posterior al CS6. 

Dependerá de ti el camino que tome, así que confío en tus consejos. 

Un abrazo de Marijaia desde Bilbao, antes que la quemen hoy, como colofón a la “Aste Nagusia-2019”. Salud!!!

Yo tengo licencia oficial de Adobe para todos los programas, y pago los 60€ por tenerlos. He dicho Lightroom CC porque creía que era el último, pero puede que hayan cambiado a otro y ni me haya dado cuenta (la verdad es que ya no miro el letrero del principio, cuando carga).

Con el plan de Lightroom y Photoshop en principio tienes de sobra, pagas 10€ al mes y lo tienes siempre actualizado. El único problema es que tienes que pagarlo.

Si lo quieres sin pago... no sé que versión es la mejor, ya que llevo años con él y se ha ido actualizando solo.

hace 6 horas, SerafínGonzález dijo:

Yo tengo licencia oficial de Adobe para todos los programas, y pago los 60€ por tenerlos. He dicho Lightroom CC porque creía que era el último, pero puede que hayan cambiado a otro y ni me haya dado cuenta (la verdad es que ya no miro el letrero del principio, cuando carga).

Con el plan de Lightroom y Photoshop en principio tienes de sobra, pagas 10€ al mes y lo tienes siempre actualizado. El único problema es que tienes que pagarlo.

Si lo quieres sin pago... no sé que versión es la mejor, ya que llevo años con él y se ha ido actualizando solo.

Serafín, gracias. Somos gente de palabra y acción; ya tengo descargado el plan que decías Lightroom + Photoshop, que llaman “Plan fotográfico 20GB”. Ahora hay una oferta hasta el 31 agosto, es para un año, con pagos mensuales de 10,07€. Sé que los 20GB me quedarán cortos, pero entiendo que se puede ampliar.

He tenido poco tiempo para verlo, pero compruebo que el Photoshop que actúa es el que yo tenía CS6, no sé si eso tendría que ser así (incluso veo en la pestaña "fotos recientes” que contiene las fotos que trabajé últimamente)

Por otra parte, supongo que tendré que desinstalar el programa que tenía cargado en el iMac y sin usar de Lightroom 4, para que no enrede. He transferido de una tarjeta fotos y han ido al Lightroom nuevo, nada al 4. 

Abandonado el salón de confort de aquello que sabes caminar con los ojos cerrados, ahora me toca la ingrata tarea de volver a abrirme un camino por esta maraña acciones hasta conocer cada uno de sus recovecos. Lo presento crudo porque tiendo a pretender la perfección. Tendré que estudiar tutoriales, ayudas y todo lo que pille... no sé si será necesario algún curso.

Te deseo un feliz termino de verano. Muchas gracias, Serafín. 

Hola, @polos´s photo

Tu consulta está en una sección incorrecta, deberías haberla puesto en la sección Software, que es la específica para estos temas:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/13-software/ 

De todas formas, ya he pedido a los moderadores que la muevan allí.

Un saludo.

hace 3 horas, Galois dijo:

Hola, @polos´s photo

Tu consulta está en una sección incorrecta, deberías haberla puesto en la sección Software, que es la específica para estos temas:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/13-software/ 

De todas formas, ya he pedido a los moderadores que la muevan allí.

Un saludo.

Disculpa, Galois.

No tengo experiencia en este foro porque, a pesar de tener dos cámaras y varios objetivos Nikon con mucho uso,  el foro solo lo utilicé en otra ocasión,  años ha.

El asunto de que se trataba ya lo tengo resuelto.

Gracias por avisar y tomarte la molestia de pasar la consulta a la sección correcta. Allí concretaré las versiones que encontré de Lightroom y corregiré una que cité. 

Saludos cordiales.

Hola a todos, al hilo de este hilo, yo también estoy mirando la posibilidad de comprar la suscripción fotografía de adobe, con fotoshop y lightroom, pero me surge una duda que no he logrado resolver, y es la siguiente, alguien sabe si ese Photoshop trae Adobe brigde? Ya que reconozco que no me agrada(comprendo) el modo de clasificación , colecciones, de lightroom, y la versión que tengo de brigde es antigua, e igual no compatible, o se puede comprar por separado?

si alguien lo sabe agradecería lo comente, ya que la oferta expira pronto

saludos

nota:actualmente uso camera raw y brigde, pero son licencias compradas hace tiempo y que se quedan viejas

hace 10 horas, fermarin dijo:

trae Adobe brigde?

Creo que no, que no lo incluye. Yo tengo la licencia de todos los programas y sí que me viene, pero en ese, por lo que he visto en la página de Adobe, no lo incluye.

Manda un mail a Adobe y ellos te lo confirmarán. Contestan rápido.

Edited by SerafínGonzález

En 30/8/2019 a las 0:06, polos´s photo dijo:

De nada, compañero.

Hay quien recomienda acertadamente Bridge + ACR + Photoshop a LR + Photoshop, el motivo es que al tener miles de fotos, el LR va + lento, la solución dividirlos en catálogos diferentes. Si el pc tira mucho ya no sería problema. Lo digo si estás empezando con ellos, luego es más difícil cambiar el flujo de trabajo.

no obstante yo uso LR+ PS si lo necesito.

Al utilizar y haber utilizado varias cámaras, lo paso todo a dng, formato estándar para evitar problemas de compatibilidad.

El nx2 lo utilizo para comprobar la foto en nikon y ver que el resultado en LR es el que buscaba antes de comenzar a retocar la imagen. Hay otros gratuitos, pero se hace difícil cambiar cuando ya has comenzado con uno, entre los gratuitos se recomienda darktable, rawtherapee... capture one es otra opción de pago.

PD. De hecho, si es posible, yo muchas veces no utilizo la versión última, ya que será la más pesada... el problema es que por ejemplo, ahora mismo Adobe está capando esa posibilidad y obligando a pasarse a la última versión.

Edited by Klaisk

Yo tengo la suscripción de 10€ mensuales con PhotoshopCC y Lightroom Clasic y si tengo Bridge (aunque no lo uso :lol:)

En 19 de septiembre de 2019 a las 17:47, manmun dijo:

Yo tengo la suscripción de 10€ mensuales con PhotoshopCC y Lightroom Clasic y si tengo Bridge (aunque no lo uso :lol:)

Aunque ya no está la oferta sigo mirándolo, lo que no termino de pillar es si tienes bridge porque viene en la suscripción o porque ya lo tenías, disculpa la molestia pero es que mirando en Adobe sigo sin averiguar si viene en el pack

saludos y gracias 

hace 9 horas, fermarin dijo:

pero es que mirando en Adobe sigo sin averiguar si viene en el pack

Manda un mail a Adobe, será lo más rápido y seguro para averiguarlo.

En 28/9/2019 a las 2:32, fermarin dijo:

Aunque ya no está la oferta sigo mirándolo, lo que no termino de pillar es si tienes bridge porque viene en la suscripción o porque ya lo tenías, disculpa la molestia pero es que mirando en Adobe sigo sin averiguar si viene en el pack

saludos y gracias 

Si que viene... yo nunca lo he usado y lo tengo. Si no lo uso no lo compraria aparte B):P