Jump to content
hashNSE

Ayuda!

Recommended Posts

hace 3 horas, hashNSE dijo:

Gracias por el vídeo pero comentar que todas esas configuraciones no afectan al RAW, simplemente sirven para los jpgs o para la interpretación del RAW desde el propio programa de edición de Nikon. Como yo trabajo con LR, todas las configuraciones de las que habla este vídeo no afectan en ninguna medida en el resultado final (salvo las obvias de disparar en RAW sin compresión, que efectivamente eso ya es otro tema).

Totalmente de acuerdo.

Arescatar de este video -si hay algo-:

Es la recomendación para ligar el punto de enfoque al boton central.

el resto mejor olvidarlo...:blink:

hace 3 horas, hashNSE dijo:

Gracias por el vídeo pero comentar que todas esas configuraciones no afectan al RAW, simplemente sirven para los jpgs o para la interpretación del RAW desde el propio programa de edición de Nikon. Como yo trabajo con LR, todas las configuraciones de las que habla este vídeo no afectan en ninguna medida en el resultado final (salvo las obvias de disparar en RAW sin compresión, que efectivamente eso ya es otro tema).

No es exactamente así. La reducción de ruido a ISO alto en efecto es una reducción por software que hace la cámara y te lo deja hecho para abrir con NX-D, pero la reducción de ruido por larga exposición se hace de forma distinta, anulando la información de determinados píxeles que más ruido dan por recalentamiento, para dar en general una imagen más limpia aunque a costa de una pizca de nitidez, pero de forma más sutil a como lo haría un software de revelado o reducción de ruido. 

De todos modos esto no sirve al propósito del hilo.

hace 6 horas, ToniT dijo:

No es exactamente así. La reducción de ruido a ISO alto en efecto es una reducción por software que hace la cámara y te lo deja hecho para abrir con NX-D, pero la reducción de ruido por larga exposición se hace de forma distinta, anulando la información de determinados píxeles que más ruido dan por recalentamiento, para dar en general una imagen más limpia aunque a costa de una pizca de nitidez, pero de forma más sutil a como lo haría un software de revelado o reducción de ruido. 

¿Como se haría esa reducción de ruido por recalentamiento?

Saludos

hace 1 hora, RSTM dijo:

¿Como se haría esa reducción de ruido por recalentamiento?

Saludos

En la cámara activando la reducción de ruido de larga exposición

Saludos

hace 1 hora, Rabla dijo:

En la cámara activando la reducción de ruido de larga exposición

Saludos

Eso sería para una larga exposición, por ejemplo para una nocturna, pero ¿para aves?

Saludos

Edited by RSTM
Corrección

hace 1 minuto, RSTM dijo:

Eso sería para una larga exposición, por ejemplo una nocturna, pero para aves por ejemplo.

Saludos

¿cuando haces fotografías de aves que tiempos de exposición utilizas?

Saludos

hace 2 minutos, Rabla dijo:

¿cuando haces fotografías de aves que tiempos de exposición utilizas?

Saludos

Si quiero hacer una acuarela con un minuto me sobra  :D

El ruido normalmente lo quito con Nick Colettion. Lo hago con la forma por defecto que da el programa pero me quita bastante nitidez, no se hacerlo de otra forma.

hace 2 minutos, RSTM dijo:

Depende. 1/600 1/1000...

¿y con esos tiempos piensas que el sensor se puede recalenar?

Lo que si te puedo decir es que me sale con ruido cuando pongo ISO 500 o más.

También la comparo con una FF que tengo y con ese ISO o mayor ni se entera.

hace 2 minutos, RSTM dijo:

Pero ese ruido no es de calentamiento

hace 23 minutos, RSTM dijo:

Con la D500 si se expone bien y se procesa bien hasta iso 800 quedan limpias como la patena... hay que tener en cuenta que esta cámara ofrece mucho detalle y a la hora de procesar se deja manejar para restar ruido sin lavar en exceso la imagen... De todas formas en cuanto a iso no es comparable con una full frame.

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 15 horas, RSTM dijo:

No te lleves a engaño. Todas las cámaras generan grano.

Tampoco se puede generalizar. Una foto con ISO 3200 puede tener poco grano y una foto a ISO 1600 tener bastante porque el tema no depende solo del ISO, también depende del tono que tiene cada elemento, de la luz que recibe y de la calidad del procesado. 

Pongo tres tomas a ISO 3200. Si alguien ve un grano en la foto, que me pase un avisto. 

48434489497_b7c0516322_c.jpg

48418226137_462f78f88f_c.jpg

48434675502_a4f8e15048_c.jpg

Y ahora otra a ISO 8000. Esta toma está tomada en condiciones penosas de luz, por la zona sombría de un arbolado y no se... como que su ruido no me incomoda nada. 

48400590921_80c1466cd7_c.jpg

En 24/8/2019 a las 1:15, ToniT dijo:

No tenía conocimiento de lo de la reducción para exposiciones largas. Una cosa más que he aprendido :D

Pero como tú dices, me sirve de poco :(

hace 11 horas, ToniT dijo:

Tampoco se puede generalizar. Una foto con ISO 3200 puede tener poco grano y una foto a ISO 1600 tener bastante porque el tema no depende solo del ISO, también depende del tono que tiene cada elemento, de la luz que recibe y de la calidad del procesado. 

Pongo tres tomas a ISO 3200. Si alguien ve un grano en la foto, que me pase un avisto. 

48434489497_b7c0516322_c.jpg

48418226137_462f78f88f_c.jpg

Y ahora otra a ISO 8000. Esta toma está tomada en condiciones penosas de luz, por la zona sombría de un arbolado y no se... como que su ruido no me incomoda nada. 

48400590921_80c1466cd7_c.jpg

Sería interesante poder verlas a mayor tamaño

hace 20 minutos, hashNSE dijo:

No tenía conocimiento de lo de la reducción para exposiciones largas. Una cosa más que he aprendido :D

Pero como tú dices, me sirve de poco :(

El problema que yo veo si haces una exposición de 20 " si no estoy equivocado la cámara se tira otros 20" procesando. 

En 25/8/2019 a las 1:49, ToniT dijo:

Imagino que a esta foto has reducido ruido en el procesado verdad?

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 8 minutos, RSTM dijo:

El problema que yo veo si haces una exposición de 20 " si no estoy equivocado la cámara se tira otros 20" procesando. 

Así es, pero cuando vas hacer una vía lactea por ejemplo normalmente te sueles llevar un bocadillo de jamón y un par de cervezas, y bueno, en esas condiciones uno no suele tener prisa  ;)

• Like 1

hace 12 horas, fffrancis dijo:

Saludos.

Solo en el fondo verde. La paloma y el tronco no tienen reducción de ruido y encima les metí un chute importante de reenfoque, o sea más ruido. 

Edited by ToniT

hace 11 horas, fffrancis dijo:

Saludos.

Puedes verlas en mi flicker a 1024mp, que ya es un tamaño importante lo mismo para impresión para revista que para publicación web. 

Esta es otra que hice a ISO3200, reducido el ruido hasta su mínima expresión con máscaras de luminosidad en PS.

Edito para añadir: Y además teniendo activada la reducción de ruido por larga exposición, lo contrario a lo que recomienda MR en ese tutorial de ajustes "nocturnos" de la D700. 

29801666578_922355c20c_b.jpg

Edited by ToniT

On 8/25/2019 at 1:14 PM, fffrancis said:

Saludos.

En mi opinión, en las fotos con esos tamaños, todos los gatos son pardos. Yo prefiero verlas a un tamaño mayor (por lo menos el original) cuando estamos analizando ruidos y detalles, es como verlas en el móvil, casi siempre salen bonitas hasta que las ves a tamaño original. Para Instagram o el Feisbú quedan muy chulas, pero como ejemplos para determinar según qué cosas, no me parece el tamaño adecuado. 

Además, en los ejemplos de la paloma y la bueyera parece haber una discrepancia con los Exif: la paloma está a ISO 2000 según Exif, y la bueyera a ISO 6400 (también según Exif reader) (en vez de 3200 y 8000 respectivamente).

slds, Marcelo

ps: y tengo la D500, como sabéis, pero no seamos sobreoptimistas...

Yo lo que, al menos con mi primera experiencia en conciertos con la D500, puedo asegurar es que ISO 2500 es perfectamente empleable para reducciones a 3000x2000 px, que es el tamaño en el que me exigen las fotos. Pongo aquí un recorte de uno de los jpgs a ese tamaño, con +0.5EV después en LR y reducción de ruido en LR también con los siguientes valores (solo parte de luminancia): 40 / 77 / 20

https://drive.google.com/file/d/1Pvbnr70XvJrsgmCzzKzNoKQBaCkuV0Rv/view?usp=drivesdk

No obstante, ha perdido calidad al recortar y guardar en un nuevo jpg... se nota en los degradados sobre todo, en la original no está así... no sabría cómo mostrar la prueba correctamente :(

Edited by hashNSE