Jump to content
ramonbarcons

Ayuda

Recommended Posts

Hola hace varias sesiones que no encuentro el modo de que mi nikon vuelva a funcionar como el primer dia en el tema enfoque. Tiene unos 8-9 años, la he llevado hace tiempo a nikon y no tiene ningun problema. puede ser que seguramente alguna configuracion que le hice en su dia, ahi esta dando por...

Seria bueno un reset de fabrica? Tengo que actualizar algo? nunca lo he hecho.

Algun consejo porfavor.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reset a configuración de fábrica lo haces manteniendo pulsados los dos botones con puntito verde...

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

• Like 1

Reset a configuración de fábrica lo haces manteniendo pulsados los dos botones con puntito verde...

Saludos!

Un detalle. Ese reset no restaura los ajustes personalizados. Esos los has de restaurar desde el menú del lapiz... (pag 172 del manual)

Saludos!

• Like 1

Un detalle. Ese reset no restaura los ajustes personalizados. Esos los has de restaurar desde el menú del lapiz... (pag 172 del manual)

Saludos!

Y que le recomiendas? reset de fabrica o de ajustes personalizados?
Se tiene que actualizar algo de internet?

Y que le recomiendas? reset de fabrica o de ajustes personalizados?
Se tiene que actualizar algo de internet?

Los dos

Dejar la cámara tal cual estaba para descartar que el problema viene de una mala configuración.

Saludos!

• Like 1

Los dos

Dejar la cámara tal cual estaba para descartar que el problema viene de una mala configuración.

Saludos!

primero ara de ajustes y seguido el de fabrica.

Posted (edited)

Una vez hecho el reinicio da la máquina, prueba con otro objetivo, no fuera que los problemas de enfoque vinieran del objetivo y no de la máquina. Y es algo lógico de pensar, si como dices, llevaste la máquina a un servicio técnico y no le han visto problema alguno.

Un saludo

Edited by krokodiland

Has probado a llevarla a que te limpien el sensor ?. La mayoría de problemas de enfoque o nitidez llegan por un sensor con niebla. Y ojo, puede estar sucio y no presentar motas de polvo en las fotos. La estática produce que partículas microscópicas se vayan acumulando en toda la superficie del sensor.

Llevala a un sitio fiable.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

• Like 1

Has probado a llevarla a que te limpien el sensor ?. La mayoría de problemas de enfoque o nitidez llegan por un sensor con niebla. Y ojo, puede estar sucio y no presentar motas de polvo en las fotos. La estática produce que partículas microscópicas se vayan acumulando en toda la superficie del sensor.

Llevala a un sitio fiable.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Soy de Manresa y aqui no hay nada, tendria que bajar a Barcelona a llevarla.
O alguien conoce algun otro sitio cerca?

hace 49 minutos, ramonbarcons dijo:

Soy de Manresa y aqui no hay nada, tendria que bajar a Barcelona a llevarla.
O alguien conoce algun otro sitio cerca?

Yo no, pero esta noche voy a Ripollet a un festival gratuito de metal a sacar fotos. Si quieres vente y veo que puede ser, que muchas veces es una tontería y no la vemos.

Si decides venir mándame un privado y hablamos.

Posted (edited)
hace 11 horas, electric dijo:

Lamento decir que el sistema de enfoque primario (no mediante Live view) de una cámara como la que nos ocupa, o sea réflex, es completamente independiente del sensor de imagen (al contrario que en las cámaras Sin espejo), así como de su estado; por algo las réflex, en modo primario, enfocan a obturador cerrado.

Acerca de la teoría del "sensor con niebla", la situación en que esto puede llegar a darse, sería -sobre todo- a raíz de una limpieza defectuosa; tras la cual, la superficie del filtro superior del sensor de imagen quedara afectada -reversible o permanentemente- por un empañamiento total o parcial. Lo de la formación de un manto o costra de partículas microscópicas, no detectables en imagen, por obra y gracia de la estática, no sé...; ¿quizás en mirrorless, por hallarse el obturador siempre abierto y el sensor en constante actividad eléctrica?; pero en réflex, sería lo primero que oigo (y, en cualquier caso, tampoco afectaría al sistema de enfoque por detección de fase de la cámara).

Y que conste que siento rebatir a un compañero, cuya intención no es otra que la de subsanar el problema de otro; pero es que...

En 22/8/2019 a las 9:13, ramonbarcons dijo:

Hola hace varias sesiones que no encuentro el modo de que mi nikon vuelva a funcionar como el primer dia en el tema enfoque. Tiene unos 8-9 años, la he llevado hace tiempo a nikon y no tiene ningun problema. puede ser que seguramente alguna configuracion que le hice en su dia, ahi esta dando por...

Seria bueno un reset de fabrica? Tengo que actualizar algo? nunca lo he hecho.

Algun consejo porfavor.

Muchas gracias

En relación con el problema específico del hilo, yo mejor comprobaría el estado de las lentes externas -o "ventanas"- del módulo de enfoque; pues si desde la última revisión, estas han acumulado sobre sí el suficiente polvo o suciedad, es posible que éste afecte a la correcta operación de enfoque.

Saludos.

Edited by Apoc